Thursday, August 4, 2011

Hollywood acusa a una argentina de hackear "Crepúsculo"

Imágenes de la nueva película de la saga sobre vampiros y hombres lobo se filtraron en internet y una investigación, que abarca varios continentes, apunta a una joven que vive en la Argentina. 


El estudio de Hollywood Summit Entertainment denunció a una mujer argentina por robar imágenes del rodaje de las próximas películas de la saga "Twilight" (conocida en Argentina como “Crepúsculo”) y publicarlas en Internet.


En una investigación que aún no concluyó y se desarrolla en América, Europa y Australia, Summit determinó que el origen de la filtración se encontraba en la localidad de Posadas, capital de Misiones, y señaló a Daiana Santia como la principal "hacker" detrás de ese complejo delito de piratería.

El estudio ya emprendió acciones legales contra Santia y otras personas cuyos nombres no han trascendido, tanto en un tribunal de Los Ángeles, California, como en una corte del país sudamericano.

A partir del último 31 de marzo comenzaron a aparecer en la red fotografías robadas y vídeos inéditos de las dos partes del último capítulo de la saga de vampiros, "The Twilight Saga: Breaking Dawn" (“Saga Crepúsculo: Amanecer”), una historia que se grabó simultáneamente pero que llegará a los cines en dos partes, a estrenarse en noviembre de 2011 y 2012.

“Aunque apreciamos mucho las legiones de fanáticos comprometidas con nuestra franquicia y les animamos a que creen comunidades en Internet, no podemos ignorar que hubo un robo de esa propiedad”, dijo el vicepresidente ejecutivo de Summit, David C. Friedman, según informó la agencia internacional EFE.

El directivo aseguró que no era “justo” para los seguidores de esas películas, así como para quienes las hacen, que se hubieran distribuido esas imágenes en las que se veía a los protagonistas Robert Pattinson y Kristen Stewart juntos en la cama.



El final de "Twiligh" se centra en el matrimonio de Bella (Stewart) y el vampiro Edward (Pattinson) y el nacimiento de una niña mitad vampira y mitad humana. Summit reconoció que con la ayuda de los fanáticos se consiguió frenar la expansión de las imágenes filtradas en Internet.

Por su parte, Marcelo Armanini, abogado defensor de la familia Santía, señaló que "que Daiana sea hacker no significa que sea una criminal", en referencia con la implicancia de la joven con la productora Summit Entertainmant.

"Ella no usurpó ninguna fuente de datos privada, sino que accedió a las imágenes del filme navegando por internet", explicó Armanini a territoriodigital.com.

Asimismo, afirmó que "fue tal la intimidación hacia la persona de Daiana, que se le va a iniciar una causa legal a la productora por el intenso acoso que recibió en el último mes".

No obstante, el letrado indicó que Daiana se encuentra en Posadas, resguardada con su familia, y el próximo jueves dará una conferencia de prensa que tendrá lugar en un hotel céntrico hablarán sobre el caso. (24CON.Com)

No comments:

Post a Comment