Monday, August 1, 2011

Rating: El Trece ganó julio

El Trece acumuló durante julio un rating de 11.6 y, de acuerdo al informe de Ibope, logró imponerse por tercer mes consecutivo en la disputa por la audiencia televisiva ratificando una propuesta a la que no le hizo mella que Telefé transmitiera la Copa América, torneo futbolero que perdió impacto a partir de la temprana eliminación de la selección argentina.


La victoria de la señal del solcito multicolor por nueve décimas volvió a estar sostenida en una grilla que sigue acertando en el gusto del público y que, si bien descuella por las noches, también ha dado forma a una tarde poderosa.

Las tiras nocturnas “Herederos de una venganza” y “Los únicos” aportaron respectivamente 22.1 y 20.3, mientras que el concurso de baile regenteado por Marcelo Tinelli en "ShowMatch" anotó otros impactantes 26.6.

Por si ese aporte constante no bastara, el manoseado unitario “El puntero” (que fue sacado del aire por Copa América o por coberturas eleccionarias) agregó otros 18.4 a la cosecha de la noche.

La disputa vespertina también respondió eficazmente de la mano del combo conformado entre “Este es el show” (9.4), “A todo o nada” (8.7) y “Cuestión de peso” (8.6) que absorbió la movida horaria de Telefé donde, al cabo, “Justo a tiempo” subió a 7.9, mientras que “Zapping diario” y “PM” lograron, en ese orden, 6.9 y 6.3.

El extendido impacto de la propuesta de El Trece incluyó el recorte de la realidad practicado por sus informativos que lideraron ese segmento con “Telenoche” (13.3), “En síntesis” (10.2) y “Noticiero Trece” (9.9).

Los sábados, en tanto, otro tándem de la factoría Ideas del Sur-Tinelli sumó 18.1 con “Sábado Show” y 17.7 con “Cantando por un sueño”, mientras que la vuelta de “Sábado Bus” en la pantalla rival obtuvo 13.9 y el semanal de “Zapping”, apenas 9.3.

Lo mejor de Telefé, fueron los guarismos que le reportó el breve paso de la selección por la Copa América (43 contra Costa Rica, 41.4 contra Uruguay, 34.1 contra Colombia y 31.5 contra Bolivia) y algunos de los otros matchs de la competencia continental como Brasil-Ecuador (28.1), Chile-Venezuela (24.1) y Uruguay-Paraguay (22.9).

La otra buena noticia de la emisora de las pelotitas ocurrió con los estrenos de la comedia “El hombre de tu vida” 24.9 y los juegos de “Minuto para ganar” (21.8), sumados desde hace tres domingos a “CQC”, que promedió 13.3.

En la semana, en tanto, el mayor rendimiento fue el de “Susana Giménez” (15.2), seguida por la telenovela “El elegido” (12.6) y el accidentado final de “Un año para recordar” (10.4).

Para revitalizar ese complicado escenario y aprovechando que esta noche terminará “Un año…”, desde el miércoles a las 22 se lanzará la comedia romántica “Cuando me sonreís” protagonizada por Facundo Arana y Julieta Díaz y para el viernes se programó el regreso de “Clase turista” y una segunda emisión semanal de “Minuto para ganar”.

La disputa por completar el podio mensual volvió a favorecer ajustadamente al 9 que superó 4.7 a 4.6 a América, aunque las dos perdieron cuatro décimas en relación a junio.

Canal 9 aprovechó los aportes del escabroso noticiero “Telenueve” (hizo 7.9 en su segunda edición) y de “Bendita” (6.4), que disimularon la derrota chimentera de “Viviana” que obtuvo 5.3 contra los 6.6 de “Intrusos en el espectáculo” y los 5.6 de “Infama”, dos de los platos fuertes de América.

La Televisión Pública también contó con las transmisiones de la Copa América y sumó de la mano de Brasil-Paraguay (20), Uruguay-Perú (19), Brasil-Venezuela (17.8) y de los encuentros de Argentina (17.1 contra Bolivia, 16.3 contra Colombia, 14.9 contra Costa Rica y 13.7 contra Uruguay), pero redondeó 2.8, dos décimas menos que en el anterior registro.

La despedida de julio le regaló una alegría a Telefé que se impuso a El Trece 12.7 a 7.5, gracias a la buena noche sostenida entre “Minuto para ganar” (24.3) y “El hombre de tu vida” (24.2). (Télam)

No comments:

Post a Comment