Saturday, August 6, 2011

Paul McCartney cree que la prensa le pinchó el teléfono

El ex Beatle denunció ante Scotland Yard que fue víctima de escuchas ilegales realizadas por medios británicos. La sospecha surgió luego de que su ex esposa, Heather Mills, acusara de espionaje al grupo británico Mirror.


El ex Beatle Paul McCartney denunció que fue víctima de espionaje por parte de medios británicos, un día después de que su ex esposa acusó de pinchar su teléfono al grupo de prensa Mirror.

"Aparentemente, fui intervenido", anunció la estrella británica de rock a la Asociación de Críticos de Televisión vía satélite desde Cincinnati (noreste de Estados Unidos), según informó Los Angeles Times.

El músico no aclaró qué medio en particular habría intervenido sus teléfonos y anticipó que hablará con las autoridades británicas sobre el asunto cuando vuelva a su país.

Su ex esposa Heather Mills afirmó que un periodista del grupo Mirror admitió haber realizado escuchas a su teléfono, lo que arrastró a otro tabloide en el escándalo iniciado por News of the World, de Rupert Murdoch.

Mills declaró al programa Newsnight de la radiotelevisión británica BBC que el periodista reconoció las escuchas en 2001, cuando le preguntó sobre una pelea que ella había tenido con McCartney, con quien todavía no estaba casada. "Empezó a repetir textualmente el mensaje de mi contestador", justificó.

McCartney consideró que las escuchas "son una horrenda violación a la privacidad. Pienso que esto ha estado sucediendo desde hace tiempo y que más gente de la que pensamos estaba al tanto".

Rupert Murdoch, magnate de la prensa estadounidense de origen australiano, cerró el mes pasado el diario británico News of the World después de conocerse que detectives privados que trabajaban para el rotativo dominical intervinieron los teléfonos de unas 4.000 personas, entre ellas una niña desaparecida de 13 años, que más tarde apareció muerta.  (ElArgentino.Com)

No comments:

Post a Comment