Tuesday, April 5, 2011

A puro cine: mañana comienza una nueva edición del Bafici

La 13º edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires (Bafici), inicia mañana y se desarrollará hasta el domingo 17 de abril. En los 12 días de la muestra se podrán ver más de 1000 proyecciones en 22 salas repartidas en 11 sedes. 


A partir de mañana y hasta el domingo 17 de abril se desarrollará la 13º edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici), un evento que reúne lo mejor del cine de autor de todo el mundo, que este año incluye 427 películas (325 largometrajes y 202 cortos).

En los 12 días de festival se harán más de 1000 proyecciones en 22 salas repartidas en 11 sedes. La película de apertura de la muestra será Vaquero, la ópera prima del actor y ahora director Juan Minujín, mientras el film de cierre será Nader and Simin, a Separation, del director iraní Asghar Farhadi, ganadora del Oso de Oro en el último Festival de Berlín.

Entre las más de 400 películas de este año, la producción argentina aporta casi la cuarta parte de la programación con 101 films, 42 largos y 59 cortos, repartidos en la Competencia Internacional, la Competencia nacional y el resto de las secciones.  

Fuente: ElArgentino.Com

Mirá y escuchá a Juan Minujín hablando de su ópera prima "Vaquero" en la nota que le realizara Victoria Reale para la Revista Ñ


Vaquero, ópera prima del director y actor Juan Minujín, abre el Bafici. Protagonizada por el mismo Minujín junto a Leonardo Sbaraglia, Pilar Gamboa y Daniel Fanego entre otros, la película retrata la disconformidad del actor argentino. "Hay aspectos del mundo de los actores argentinos que de lejos parecen patéticos y hasta graciosos", dice el director.
 
Por Victoria Reale http://goo.gl/6p378

Video: YouTube/Canal de Revistaenie.

No comments:

Post a Comment