Saturday, April 2, 2011

Tinelli se mostró "conmovido" por el recital de U2 en el Único

El empresario y conductor televisivo elogió la remodelación del moderno estadio de La Plata. "Por suerte los argentinos al fin tenemos un estadio cubierto que se puede usar tanto para eventos deportivos como también para espectáculos artísticos", dijo. 


El empresario y conductor televisivo Marcelo Tinelli elogió la remodelación del Estadio Único de La Plata y reveló que se sintió "conmovido" por ver el recital de U2 en ese escenario bonaerense.

"Por suerte los argentinos al fin tenemos un estadio cubierto que se puede usar tanto para eventos deportivos como también para espectáculos artísticos", precisó Tinelli.

El conductor explicó que no pudo asistir al primer show de la banda irlandesa, brindado el pasado miércoles, pero aclaró que "en cuanto pueda" se hará "una escapada".

"Quiero disfrutar de esa obra increíble que hace rato merecíamos en Argentina. El logro que ha conseguido La Plata para que venga U2 a hacer tres recitales impensados en otro momento es algo espectacular", precisó.

El grupo U2 dará hoy y mañana los otros dos recitales previstos en ese estadio y para ello el secretario de Turismo, Ignacio Crotto, invitó a los fans de la banda que tengan entradas a que "visiten las propuestas que ofrece La Plata, una ciudad que crece día a día gracias a las grandes inversiones del gobierno provincial".

"El bus turístico gratuito que circula durante los fines de semana es una oportunidad para conocer los puntos arquitectónicos y culturales más llamativos de la capital provincial", señaló Crotto en declaraciones a Radio Provincia y al respecto informó que la primera salida será a partir de las 10 desde la Casa de Gobierno, ubicada en 6 y 51.

Además, remarcó que durante el primer recital los más de 58 mil espectadores provocaron un "importante" impacto socioeconómico y agregó que la mayoría de los más de 600 bares, restó y pubs de la ciudad se vieron colmados de gente luego del evento.

Destacó el operativo de la Policía Bonaerense "para ordenar el tránsito y el ingreso a la ciudad" y elogió "la apuesta del gobernador Daniel Scioli por terminar un Estadio que ya es sede de grandes atractivos y entretenimientos".

"Invitamos a los turistas para que se acerquen a La Plata para recorrerla antes del show y disfruten de los servicios de una ciudad que se está convirtiendo en la región capital por excelencia", informó.

En otro orden, la Dirección de Política y Seguridad Vial (DPPSV) montará junto con la Policía de Seguridad Vial un operativo preventivo para agilizar la circulación vehicular hacia la ciudad de La Plata este sábado y domingo.

Las autoridades confirmaron que estas acciones viales de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial se focalizarán principalmente en la Autopista Buenos Aires-La Plata, en la Ruta 6 y en los egresos y egresos a la capital provincial para facilitar la llegada la ciudad de los espectadores de U2.

Las autoridades provinciales aconsejaron a los conductores descansar bien antes de viajar, respetar las velocidades máximas y la distancia entre vehículos, usar el cinturón de seguridad, no llevar más personas de las permitidas en el vehículo, no realizar adelantamientos peligrosos, no usar el celular al volante y no ingerir alcohol si se conduce.

En forma paralela, la Agencia Provincial de Transporte emitió una resolución restringiendo la circulación de camiones para este sábado y domingo en la Autovía La Plata-Buenos Aires, y en las rutas provinciales 6 y 215.

En ese sentido, el sábado, la restricción regirá desde las 13:00 hasta las 3:00 del domingo y en la misma franja horaria entre el domingo 3 y el lunes 4 de abril.

El operativo vial se suma al dispuesto por el Ministerio de Seguridad provincial que desplegará 438 efectivos, más de 80 patrulleros y un centenar de motocicletas en rutas, en los accesos a La Plata y los alrededores del Estadio Único.

Fuente: ElArgentino.Com

No comments:

Post a Comment