Monday, April 4, 2011

Iron Maiden en RS: la historia detrás de la tapa

Con una ilustración exclusiva a cargo del dibujante oficial de la banda, Maiden llega por primera vez a la tapa de Rolling Stone     Con una ilustración exclusiva a cargo del dibujante oficial de la banda, Maiden llega por primera vez a la tapa de Rolling Stone.


En la portada del número aniversario de Rolling Stone (¡cumplimos trece años!), un Eddie gigantesco aparece destruyendo el Obelisco, plantado con furia en la 9 de Julio y empuñando una bandera argentina pirateada. 

La imagen ya sacude los kioscos de revistas del país, pero. ¿cómo se hizo realmente?

La Redacción de RS decidió llevar a Iron Maiden a tapa para esta edición de colección, en coincidencia con su octava visita a la Argentina (el próximo viernes 8 en Vélez). 

La primera decisión fue llevar al frente al monstruo, del mismo modo en que Maiden decidió, alguna vez, poner en las tapas de sus discos a esta criatura pergeñada por el ilustrador Derek Riggs, autor del arte de los primeros álbumes. 

En contacto con el management del grupo, siempre celoso de su propia iconografía, se les solicitó permiso para utilizar en exclusiva alguna ilustración reciente de Eddie. 

Después de un par de mensajes, ellos redoblaron la apuesta y ofrecieron producir una pintura especial para la tapa.

Sabiendo que el ilustrador a cargo sería Hervé Monjeaud (uno de los tres o cuatro artistas responsables de la imaginería actual de Maiden), les propusimos reversionar un póster en el que Eddie destruía la Torre Eiffel. 

En tres semanas, después de un boceto en el que el monstruo vestía la camiseta argentina (suprimida en la versión final de común acuerdo), Monjeaud nos mandó esta tremenda obra de arte metalero y Fabián Di Matteo, nuestro director de Arte histórico, le dio forma final a esta pieza de colección.

La ilustración, además, estampará las remeras oficiales que se vendan en el show en Vélez.

Mirá los bocetos en la galería y dejá tu opinión sobre la tapa de abril 




Fuente: Rolling Stone Argentina. 
Fotos: Archivo RS

No comments:

Post a Comment