Tuesday, November 30, 2010

Salen a la venta las entradas para U2

El 7 de diciembre se podrán comprar por Ticketek; la banda liderada por Bono se presentará el 30 de marzo en el Estadio Único de La Plata con Muse como teloneros.


Ya habíamos confirmado la llegada de U2 a la Argentina, dentro de su 360° Tour. 

Finalmente, es una realidad que la banda liderada por Bono tocará en nuestro país, el 30 de marzo de 2011en el Estadio Único de La Plata.

Ahora, Time For Fun ha dado a conocer la fecha de venta de entradas. Los interesadas en presenciar el show podrán adquirir la suya a desde el 7 de diciembre a través de Ticketek. 

Asimismo, habrá una preventa exclusiva de entradas para clientes del Banco Francés desde el 4 de diciembre a través de www.ticketek.com.ar o llamando al 5252-2282

Como soporte de U2 estará teloneando nada menos que Muse.

Fuente: Revista Rolling Stone de Argentina.
Foto: Archivo.

Monday, November 29, 2010

Indio: se huele El perfume de la tempestad

El tercer disco solista de el líder de los Redondos sale a la calle los primeros días de diciembre.


Ya se siente. Serán doce canciones con el sello inconfundible de Carlos "Indio" Solari y sus Fundamentalistas del Aire Acondicionado. 

El álbum se titula El perfume de la tempestad, sale a la calle los primeros días de diciembre y todo indica que será adelantado el próximo martes, 30 de noviembre, en el programa Cuál es? de FM Rock & Pop. 

Y a modo de aviso: estén muy atentos a la edición de diciembre de Rolling Stone. 

Absolutamente imperdible.

Solari, sabemos, es muy cuidadoso respecto de la información de su propia obra antes de sacarla a la luz. 

Se sabe que "Vino Mariani" y "Una rata entre los geranios" formarán parte del tracklist pero el rumor que en estos días anduvo circulando de que el sucesor de Porco Rex sería doble y contendría un álbum dedicado a versiones del rock nacional es absolutamente falso. 

Como siempre, el cantante estuvo a cargo de todos los detalles (la producción, el arte de tapa) y en estos momentos, después del show gigantesco en Tandil, controla desde Parque Leloir las circunstancias del lanzamiento. 

Y se prepara para los cinco recitales que el año que viene dará en diferentes ciudades del país (el 26 de marzo, en Salta).

Fuente: Revista Rolling Stone de Argentina.
Foto: Sebastián Rodeiro. (El Indio en Tandil)

Saturday, November 27, 2010

Sabina vuelve a la Argentina con el “penúltimo tren”

El cantautor regresará a Buenos Aires para concretar cuatro funciones de despedida de la gira “El penúltimo tren” los días 23 y 24 de marzo y 2 y 3 de abril en el Luna Park. Los tickets con vistas a los conciertos saldrán a la venta a partir de mañana. 


El cantautor español Joaquín Sabina regresará a Buenos Aires para concretar cuatro funciones de despedida de la gira “El penúltimo tren” los días 23 y 24 de marzo y 2 y 3 de abril en el Luna Park.

El tour, que ya lleva más de 90 funciones, tendrá en el mítico estadio porteño la posibilidad de cerrar su tránsito ante un público argentino que adora a Sabina como personaje, como autor, como intérprete.

Sus seguidores locales reconocen en Joaquín al creador de un vasto repertorio que sumó matices al cancionero iberoamericano a partir de obras como “Ruido”, “Calle Melancolía”, “Con la frente marchita”, “19 días y 500 noches”, “La canción más hermosa del mundo”, “A la orilla de la chimenea
y “Amor se llama el juego”.

Con localidades ya agotadas para los recitales de los días 23 y 24 de marzo, los tickets con vistas a los conciertos de abril saldrán a la venta a partir de mañana. 


Fuente: ElArgentino.Com
Foto: Archivo.

Monica Leigh sueña con ser una gran actriz

La modelo estadounidense comenzó su carrera en el universo Playboy, donde llegó a ser Ciber girl en 2005 y Playmate del mes de marzo en 2006. Ahora, quiere dar un salto y establecerse en Hollywood, por eso se mudó de Nueva York a Los Ángeles.


La modelo estadounidense, Monica Leigh, tiene 28 años y es oriunda de Long Island en Nueva York.

Su carrera comenzó de la mano de Playboy. En 2005, se convirtió en Cyber Girl del mes de Diciembre y en marzo de 2006, logró erigirse como Playmate de marzo.

Pero sus verdaderas aspiraciones están en el mundo artístico. Monica quiere convertirse en una gran actriz y triunfar en Hollywood.

Por eso, como primera medida, decidió dejar su hogar en Nueva York y mudarse a Los Ángeles, donde comenzó a tomar clases de actuación. Ya se verá que le depara el futuro, belleza no le falta. 

FOTOS:






 
Fuente: ElArgentino.Com
Fotos: Archivo.

Aeromozas de Mexicana lanzan calendario

Desesperadas por la crisis por la que atraviesa la aerolínea Mexicana de Aviación, un grupo de 10 de sus aeromozas decidieron lanzar un calendario con fotos sugestivas con el que pretenden ganar dinero mientras se dirime su situación contractual.


A finales de agosto, Mexicana suspendió todos sus vuelos lo que marcó la desaparición, al menos temporal, de una de las aerolíneas más antiguas del mundo. Volaba rutas a más de 65 destinos nacionales e internacionales, incluidos Estados Unidos, Canadá, América Central, Sudamérica y Europa.

"El objetivo es ayudarnos porque nos quedamos sin nada de un día para otro y tenemos compromisos que hay que seguir cumpliendo", dijo a la AP Maribel Zavala, de 26 años de edad, quien tenía año y medio volando con la aerolínea.

El calendario, que se presentó el jueves, fue fotografiado en una escuela de aviación en Iguala, al sur de la capital. 

En él aparecen las 10 chicas posando con muy poca ropa, aunque sin llegar a desnudos. 

Tendrá un costo de 149 pesos (unos 12 dólares) y su tiraje inicial de mil ejemplares se agotó incluso antes de haber salido a la venta, por lo que ya planean una reedición de 3.000 más.

Las 10 asistentes de vuelo han sido una sensación. 

Desde que la semana pasada que se dio a conocer su idea, han desfilado por los principales canales de televisión y aparecido en los diarios. 

Su página en Facebook tiene más de cuatro mil seguidores.


"Se me ocurrió porque necesitábamos el dinero y pensé que habiendo tantas chicas guapas habría interesadas y les gustó la idea a mis compañeras e hicimos equipo, somos como una tripulación más", dijo Coral Pérez, una aeromoza que laboró 10 años en Mexicana y es la autora intelectual del calendario. 

"Es un tributo para una empresa a la que quiero y me duele tanto no volar... es difícil... es un duelo el que estamos viviendo".

El duelo podría terminar pronto, aunque no como las aeromozas quisieran. 

El miércoles, Mexicana anunció que un grupo empresarial denominado PC Capital presentó un plan de negocios, el cual ha recibido el visto bueno del gobierno, para que la aerolínea reanude operaciones a mediados de diciembre del 2010.

Pero el plan tiene algunas condiciones, entre ellas, recontratar sólo al 30 por ciento del personal, incluyendo a las aeromozas.

"Es complicado todo esto porque las condiciones (contractuales) son diferentes... es muy difícil saber qué va a pasar, lo que es seguro que tenemos meses sin trabajar y ya no podemos seguir mucho más", dijo Gina Aguilar, quien tenía cuatro años y medio volando.

Mexicana, que de acuerdo a cifras oficiales transportó a 11,1 millones de pasajeros en 2009, fue fundada en 1921, poco después de la holandesa KLM y la australiana Qantas. 

El 2 de agosto, la empresa solicitó la quiebra en México y Estados Unidos en un intento por lograr una reestructuración financiera.


La mayor aerolínea de México puso fin a sus operaciones con el argumento de que carecía de capital suficiente para mantenerse en funcionamiento.

"Algunas ya estábamos cayendo en depresión por todo esto, a mi me encantaría que regrese a volar, amamos lo que hacíamos y queremos volar", dijo Silva, quien tenía 10 años con Mexicana.

Fuente: AP/Yahoo Noticias.
Fotos: AP.

Friday, November 26, 2010

LP Music, el Festival de La Plata

Con la presentación de Divididos, Estelares, Peligrosos Gorriones, entre muchos otros, este fin de semana se llevará a cabo el evento musical en el Hipódromo de la ciudad  


Antes del Zona Rock y del fin de este año repleto de visitas foráneas, otra posibilidad para disfrutar de las bandas nacionales (aunque no solamente: habrá charrúas y también jamaiquinos) se nos presenta: comienza el LP Music, el festival de música y tecnología de la ciudad de La Plata.

Serán tres días, desde el 26 hasta el 28 de noviembre en el Hipódromo de La Plata, durante los cuales se presentarán bandas como Divididos, Cuarteto de Nos, los Wailers, los Peligrosos Gorriones, Estelares y muchos más. 

Además, habrá stands temáticos sobre tecnología, un patio de comidas, puestos con objetos de diseño y más. 

Las entradas las podés conseguir mediante Ticketek. 

Más información en el sitio oficial del evento.

Acá, la grilla y las formas para llegar al lugar:

Día 1: Viernes 26 de noviembre

Escenario Principal:
22.30hs - Guasones
21.00hs - Estelares
19.45hs - Peligrosos Gorriones
18.45hs - El Mató a un policía motorizado
17.45hs - Bicicletas

Escenario 2:
16.45hs - Mostruo!
15.45hs - Norma
15.00hs - James Zuppi

Día 2: Sábado 27 de noviembre

Escenario Principal:
22.15hs - Divididos
20.30hs - El cuarteto de Nos
19.30hs - Smith & Wesson
18.30hs - El Cuartito del Pepa

Escenario 2:
17.45hs - Patanes
17.00hs - Se va el camello
16.00hs - Pájaros
15.30hs - Mil Hormigas

Día 3: Domingo 28 de noviembre

Escenario Principal:
21.45hs - The Wailers
20.00hs - Nonpalidece
19.00hs - Dread Negast
18.00hs - Negusa reggae

Escenario 2:
17.00hs - Che-raíz
16.00hs - Iwoka

Cómo llegar al Hipódromo: 
 
Vías de comunicación Ruta Nacional Nro.1 Conecta la ciudad de La Plata con Capital Federal, camino múltiple de pasajeros y de carga. 

Posee acceso a la Autopista La Plata Buenos Aires a la altura de la localidad de Gutierrez.

Ruta Provincial Nro.215 (La Plata - San Miguel del Monte), conecta con la Ruta Nacional Nro. 2 (Buenos Aires - Mar del Plata) a la altura de la localidad de Etcheverry y con la Ruta Nacional Nro. 3 (Buenos Aires - Tierra del Fuego).

Ruta Provincial Nro. 11 Une en su traza Avellaneda con Mar del Plata por la costa provincial.

Ruta Provincial Nro. 36 Nace en el Puente Puyrredón en Avellaneda y llega hasta la Ruta Nro. 11.

Autopista La Plata- Buenos Aires Nace en el Barrio de La Boca en la Ciudad de Buenos Aires y llega a la rotonda de Gutierrez donde tomando el Camino Parque Centenario se llega a la Ciudad de La Plata. 

El peaje del trayecto total es de $3,80 para automóviles. 

Conecta con autopistas AU1 y AU2 que nos llevan al Aeropuerto Internacional de Ezeiza y al Barrio porteño de Liniers.

Ferrocarril La ciudad de La Plata, se encuentra unida a la Ciudad de Buenos Aires (Plaza Constitución) a través del ferrocarril en un viaje de una duración total de 1h.30min. 

La empresa encargada es TMR (Transportes Metropolitanos General Roca).

Fuente: Revista Rolling Stone de Argentina.
Foto: Ignacio Arnedo.

Thursday, November 25, 2010

Iron Maiden se presentará el próximo 8 de abril en Vélez

El emblemático grupo de heavy metal británico Iron Maiden se presentará nuevamente en la Argentina, esta vez el 8 de abril de 2011 en el estadio de Vélez Sarsfield.


En el marco de esta nueva gira latinoamericano, el cantante Bruce Dickinson dijo: “Es magnifico volver a América Latina, donde nuestros fans son uno de los más (si no son los más) apasionados en el mundo".

"En Argentina, en particular, se genera una atmósfera en los shows de Maiden que no se compara con ninguna otra. Ya no podemos esperar más el regreso allí con `The final Frontier Tour` y experimentar una vez más, esa reacción del público de Buenos Aires", añadió el vocalista de la banda británica.

Maiden llegará a la Argentina a su avión Boeing 757 “Ed Force One”, decorado especialmente para la gira “The Final Frontier”, el cual transportará a la banda, el equipo técnico y 10 toneladas de equipos, a lo largo de 50.000 millas alrededor del mundo.

Este tour comenzará en Moscú el 11 de febrero, realizarán 29 shows en 26 ciudades de 13 países, alrededor de cinco continentes.



Fuente: Agencia de Noticias Télam.
Foto: Archivo.

Tuesday, November 23, 2010

Cinco años después, Kill Gil llegará a las bateas

La grabación del álbum comenzó en 2005.

Imagen que aparecía como portada del disco que se filtró en Internet en 2007

A cinco años del inicio de su grabación, el 7 de diciembre llegará finalmente a las disquerías Kill Gil, lo nuevo no tan nuevo de Charly García. 

El álbum, que contó con la producción de Andrew Oldham, se filtró en Internet en 2007 y desde entonces su salida se pospuso indefinidamente, más allá de las internaciones de Charly y su rehabilitación.

En los últimos meses, García volvió a meter mano en la mezcla del disco y de allí surgió el material que llegará en formato CD + DVD. Por un lado, las doce canciones que el músico escribió y grabó en plan miniópera rock; por el otro, los mismos temas en versión Dolby Sorround 5.1, acompañados por animaciones basadas en 104 pinturas hechas por el mismo García. 

"Las animaciones interactúan con la música convirtiéndolo en un verdadero y único viaje audiovisual", aseguran desde el sello distribuidor.

En su lista de temas, Kill Gil incluye "Corazón de hormigón", una vieja canción que Charly compuso de niño y que registró junto a su amigo Palito Ortega antes de que el ex gobernador de Tucumán le abriera su quinta y estudio para su recuperación. 

De esta forma, el rock argentino dejará para el balance de 2010 un dato por demás curioso: quedará como el año en el que tres músicos de la talla de García, Vicentico (grabó una versión de "Sabor a nada" en su flamante Solo un momento) y Gustavo Cordera (su último álbum abre con el tema "No es que sea viejo", grabado a dúo con Ortega) reivindicaron a un ex Club del Clan.

Fuentes: Diario LA NACIÓN/lanacion.com
Foto: Archivo. 

Courtney Love mostró sus fotos lésbicas en Twitter

La cantante sigue causando polémica en la Red.


Courtney Love sigue dando tela para cortar y exponiendo su vida privada, en este caso, a través de la red social Twitter. 

En dicho medio, la ex de Kurt Cobain publicó una foto lésbica en la que se la puede ver a los besos con una mujer que, por el momento, desconocemos.

No es la primera vez que la ex líder de Hole decide levantar polvareda en los medios en los últimos meses. 

Previamente había salido a ventilar su romance con Gavin Rossdale, marido de Gwen Stefani, que se habría producido mientras el músico estaba de novio con su ahora esposa.

Como si esto fuera poco, Courtney también confesó su affaire lésbico con la modelo Kate Moss.  

Por lo tanto, creemos que esta será una más de sus tantas jugadas para seguir siendo el centro de atención.

Fuente: lanacion.com
Foto: approach-me.com

CQC se llevó un Emmy

El programa argentino ganó en la categoría mejor espacio de entretenimiento sin guión, en los premios que entrega la Academia Nacional de Artes de los Estados Unidos para las producciones fuera de ese país; Sbaraglia, nominado por su actuación en Epitafios, perdió ante un actor británico.


Después de varias nominaciones, finalmente Caiga Quien Caiga (CQC) tuvo su alegría: ganó el Emmy. 

Este año la Academia Nacional de Artes de los Estados Unidos consideró que el programa conducido por Ernestina País merecía imponerse en su categoría. 

En tanto, Leonardo Sbaraglia, nominado en interpretación masculina, perdió ante el actor británico Bob Hoskins.

Tras nueve nominaciones, CQC se llevó el primer Emmy Internacional al mejor espacio de entretenimiento sin guión.

Un total de 39 nominados de 15 países compitieron en diez categorías de los Emmy Internacional, que premia la programación televisiva fuera de Estados Unidos.

Video:El debut de Ernestina en CQC


Por su parte, los británicos Bob Hoskins y Helena Bonham-Carter ganaron el Emmy a la mejor interpretación masculina y femenina.

Hoskins fue galardonado por su actuación en The Street, una ficción dramática que relata la vida de una localidad del noreste de Inglaterra, que también se llevó el premio a la mejor serie.

Junto a Hoskins competía por la misma categoría el argentino Leonardo Sbaraglia, que interpretó a un asesino en la miniserie Epitafios, producida por HBO Latin America y Pol-Ka Producciones.

Por su parte, Bonham-Carter ganó como mejor actriz por su papel en Enid, la serie de la BBC que relata la vida de la escritora Enid Blyton.

El galardón a la mejor comedia fue para la israelí Traffic Light , mientras que la serie británica-germana Shaun the Sheep recibió el premio al mejor programa infantil. 

Los británicos también se llevaron el trofeo a la mejor miniserie o telefilme con Small Island.

En la 38 entrega de los premios, que se realiza en el hotel Hilton de Nueva York, el magnate Rupert Murdoch galardonó por su carrera al británico Simon Cowell, productor ejecutivo de emisiones como American Idol o Got Talent.

Fuentes: Agencias de NoticiasTélam y DPA/lanacion.com
Foto: Telefé
Video: LANACIÓN

Monday, November 22, 2010

El mítico bar “La Perla” lanza un ciclo sobre rock nacional

La Perla, emblemático bar enclavado a metros de Plaza Miserere y en cuyo baño Tanguito y Litto Nebbia dieron forma al himno fundante del rock argentino “La balsa”, lanzará hoy su primer ciclo formal dedicado al género que lo tuvo como sede a mediados de los 60.


Cuenta la leyenda que Nebbia y José Alberto Iglesias (verdadero nombre de Tanguito) compusieron en la madrugada del 2 de mayo de 1967 en el baño de caballeros de La Perla la canción que de alguna manera lanzó el rock argentino.

“La balsa” fue grabada por Los Gatos, banda liderada por Litto, el 19 de junio de ese año y se publicó el 3 de julio para rápidamente superar los 250.000 discos vendidos con los que desató un furor por rock en español que más tarde se expandiría a toda Iberoamérica.


Rodolfo García, quien fue baterista de Almendra, Aquelarre y Tantor y ostenta una vasta experiencia como organizador de ciclos musicales, es el programador de este legendario espacio que, advirtió, “debe servir para evocar pero también para darle lugar a músicos de las generaciones siguientes”.

Para el músico, “el rock argentino ha llegado para quedarse y sigue teniendo muchas cosas para decir, más allá de los aportes comerciales que sacrificaron cierto espíritu creativo de aquella época. Pero igual sigo viendo esa llamita que de alguna manera nos iluminó hace más de 40 años”, describió.

Desde esa percepción, García comentó a Télam que “aspiro a que La Perla entregue un marco bueno y cuidado que se instale como un punto de reunión pero que sea distinto al de aquel momento”.

En el mismo sentido, el instrumentista indicó que “no queremos que La Perla sea una especie de Cueva (otra sede del primer rock local), sino que el sonido vaya más hacia lo acústico y que allí los músicos se encuentren y a apreciar lo que hacen sus colegas”.

El lanzamiento del programa musical en el bar sito en la intersección de las avenidas Jujuy y Rivadavia, tendrá lugar este lunes a las 19 y será el puntapié de una grilla en la que aparecen, entre otros, Manal Javier Martínez, Alejandro del Prado, Claudia Puyó, Alejandro Medina y la Medinight Band, Miguel Cantilo y Ricardo Soulé.

“A partir de que me convocaron -apuntó García-, me hice una listita y me puse en contacto con todo el mundo y a la mayoría le sorprendió poder recuperar este espacio que, en su primera programación, tiene predominio de los músicos de aquel momento o cercanos a aquel momento inicial”.

Viajando hacia esos años que lo tuvieron como protagonista, Rodolfo subrayó que “muchos de los fundadores del rock estuvieron en La Perla y amanecían en ese lugar”.

Desde lo personal aportó que “La Perla no era un lugar que frecuentaba especialmente. Lo que ocurrió en los albores del rock argentino es que se generaban distintos focos creativos. Nosotros (por los Almedra) estábamos en Belgrano y Núñez sin saber que en La Perla había otros en la misma sintonía o que en La Plata también empujaban los de La Cofradía de la Flor Solar”.

“Diría que nos fuimos dando cuenta de la existencia de estos lugares donde circulaban personas, músicas y proyectos a partir de los primeros conciertos que pudimos dar en pequeñas salas del centro”, evocó al repasar las vivencias asumidas por la notable banda que compartía con Luis Alberto Spinetta, Edelmiro Molinari y Emilio Del Güercio.

Más cerca en el tiempo, confió que “periódicamente me reúno con un grupo de amigos en una parrillita que hay sobre la avenida Jujuy y pasando por La Perla había notado que había una ambientación diferente con fotos de Tanguito y de Los Beatniks y aunque me preguntaba el por qué de ese cambio, nunca pensé que se daría tan pronto y que me iban a llamar para impulsarlo”.

Esta nueva tarea de García no le impedirá continuar desarrollando su actividad como programador musical en el Espacio Cultural Nuestros Hijos (Ecunhi) donde actualmente los jueves impulsa el ciclo Escenario Blues, dedicado a bandas y solistas amateurs.

La grilla inicial del programa rockero en La Perla se desarrollará los viernes y sábados a las 21.30, comenzando el viernes 26 con Manal Javier Martínez y un día después con Alejandro del Prado.

En diciembre, las fechas confirmadas tienen a Manal Javier Martínez (viernes 3), Claudia Puyó (sábado 4), Alejandro Medina y la Medinight Band (viernes 10 y 17), Miguel Cantilo (sábado 11) y Ricardo Soulé (sábado 18).

Fuente: Agencia de Noticias Télam.
Fotos: Archivo.  

Sunday, November 21, 2010

Noche de plumas, cotillón y fineza pop

Hot Festival. Los Scissor Sisters, Mika y Phoenix fueron los números principales de la primera jornada en Costanera Sur.


Basando toda su iconografía en la imagen de un ají putaparió, el Hot Festival se anunciaba como un evento picante y pecaminoso, prometiendo calor, sabor y prohibición en partes iguales. Así, como acólitos del Eros de la mitología griega, los Scissor Sisters se encargaron de ponerle todos esos ingredientes a la segunda fecha de un derrotero que arrancó el jueves en el Luna Park (el rock abrasivo de Smashing Pumpkins dio el puntapié inicial).

Con todo su despliegue de brillantina a cuestas, el combo gay de Nueva York se erigió en la reina de una jornada en la cual el condimento kitsch terminó de aderezar la propuesta.

En una escena digna de La jaula de las locas, la imponente Ana Matronic y el provocador Jake Shears corrían el escenario de Costanera Sur, flanqueando la medianoche con desenfado sexual y algunos himnos fechados en el nuevo milenio como Take your mama y I Don’t feel like dancing, los cuales internaron a las casi 20.000 almas en un cabaret humeante. 

Digamos que esto fue el postre de un banquete que arrancó desde temprano, con un batallón de artistas locales, entre los cuales se destacaron las muy buenas actuaciones de la banda marplatense Altocamet (oficializaron su flamante disco, Dulce Calor) y los electro-rockers de Pánico Ramírez, ambos en el escenario dos.

Otro que debutaba en suelo argentino, Mika, se puso a la multitud en el bolsillo con sus canciones construidas a base de falsetes y melodías irresistibles. Relax, take it easy y Grace Kelly, señalaron el comienzo y el final de una performance colorida. Así, contoneando la cintura e inundando el escenario de plumas, el cantante se llevó “la” ovación de la velada. 

Antes y con el sol castigando duro, Yeasayer supo estar a la altura de las circunstancias, derrochando un pop experimental parado entre The Byrds y !!! (el admirativo título de la banda electropop).

Al quinteto de Brooklyn, lo siguió Árbol que, desde las tablas principales, despuntó energía y clásicos de la casa. 

En contraposición a esto, Gregg Gillis, oculto tras su alter ego de Girl Talk, se despachó con un set bestial.

Amparado en la métrica del hip hop y el pulso del break beat, su coctelera mezcló todo, desde Michael Jackson hasta Ramones.

Otro punto alto lo marcaron los Hot Chip. 

Exponiendo la mejor escuela del tecno pop británico (aquella que fusiona máquinas e instrumentos con extremo buen gusto), los londinenses fueron festejados por una multitud que se pegó al segundo escenario para aplaudir un concierto por momentos hipnótico.

Y, si Mika había sido el plato principal y Scissor Sisters el postre, Phoenix significó ese chocolate que se degusta con el café o el vino en la sobremesa y deja un sabor inigualable en el paladar.

El combo liderado por Thomas Mars (marido de Sofia Coppola, también) está en su punto caramelo y lo demostró sobradamente en la madrugada de la ex Ciudad Deportiva de Boca. 

Haciendo base en su aplaudido último álbum, Wolfgang Amadeus Phoenix, los franceses sacaron a relucir su chapa de “grupo más cool del momento” con nervio y un pop/rock finísimo. 

A esa altura, el título de “hot” se lo había robado la noche y su alta temperatura.

Por Gustavo Bove Especial para Clarín

Fuente: Diario Clarín/Clarin.Com
Foto: Archivo.

Yes: viaje a las profundidades del rock progresivo

La banda se presentó en el estadio Luna Park; crónica y fotos de su show.


CRÓNICA:

A pocas cuadras de Costanera Sur y a contramano de la idea dominante de estar a tono con los tiempos que corren, el peso de la historia ocupó por algo más de dos horas el escenario de calle Bouchard. 

Como aquellas viejas noches del Luna, cuando la técnica no hacía milagros y el galpón de los deportes se resistía a ser domado, Yes ofreció un show de clásicos para honrar la etapa dorada del rock progresivo y celebrar la contundencia de una obra que viaja más allá de las categorías que impone el paso del tiempo. 

El público, en su mayoría, viejos militantes del detalle: tipos criados en las armonías perdurables, los viajes cósmicos y la psicodelia entendida como esa nave que te trasporta quién sabe adónde. También muchos sub-20 acompañando a sus padres y ubicando los tantos con remeras de Dream Theater. 

Como es sabido entre las huestes del gigante progresivo, un recital de Yes siempre incluye sorpresas en la alineación: desde 1968 sólo Chris Squire, bajista y fundador, ha resistido a todas las resurrecciones de la banda inglesa. 

Pero esta vez la previa señalaba un dato digno de la fabulosa película This Is Spinal Tap: un nuevo cantante, Benoit David, reclutado de un grupo tributo para ocupar el lugar de Jon Anderson, la voz sagrada de Yes; y la inclusión de Oliver Wakeman a cargo de los teclados, sí el hijo de Rick. 

Por el lado de las garantías, ver en vivo a Steve Howe, quizá uno de los mejores violeros vivos del planeta junto a los inmortales Alan White (batería) y Squire seguía siendo atractivo para los fanáticos más conspicuos.

Las dudas y los temores se despejaron cuando pasó la introducción de "Siberian Khatru" y la voz de David llegó sin problemas a los agudos conocidos de Anderson. 

Aún el sonido conspiraba y desde varios sectores del estadio llegaban pedidos de subir un poco más el volumen. 

Pandereta en mano y con tímidos pasitos de baile, el cantante nacido en Canadá empezó a ganar confianza mientras la sólida base instrumental recorría los intrincados cambios de ritmo de la joya oculta de Close To The Edge y Howe bajaba escalas con su técnica insuperable, más afinada en el buen gusto que el virtuosismo exacerbado. 

Todos tranquilos y más aún con los ajustes de sonido para "Seen All Good People", en donde los juegos vocales mandan para el tema incluido en The Yes Album, el disco que marcó la consagración de la banda en 1971 y también la del género progresivo en su idea de ir más allá de los límites del rock.

Un poco para marcar el territorio y confirmar que en Yes no existen los miembros imprescindibles, Chris Squire presentó a los nuevos integrantes y giró hacia "Tempus Fugit", aquel pasaje veloz de Drama, el álbum que marcó la ausencia de Jon Anderson y el ingreso de Trevor Horn, líder por entonces de la banda pop The Buggles. 

Aquel atrevimiento que incluía programaciones y mucho vocoder significó todo un sacrilegio para muchos fanáticos, hoy suena a tema menor frente a canciones como "Astral Traveler", una suite espacial registrada en Time and a World de 1970. 

En esa hendija del pasado permanece lo mejor de Yes y todos los que llenaron el estadio Luna Park esperaban más momentos del período 1970-1973, por eso cuando sonó el riff inicial de "Perpetual Change" o la bellísima sinfonía melódica que encierra "And You And I" los brazos extendidos y los coros casuales lanzaban devoción hacia el escenario, la misma que también acunó a bandas argentina como Aquelarre, Invisible y hasta La Máquina de Hacer Pájaros, entre muchas otras.

En la cuenta de imágenes retenidas gana Steve Howe, cambiando tres veces de guitarra en un mismo tema, utilizando un dispositivo para resolver cómo pasar de lo acústico a lo eléctrico sin descuidar un acorde o el uso del slide con fines espaciales. 

Nada de pirotecnia en el momento Howe, sólo los caminos flamencos de "Mood for a day", y una versión libre de "Clap" para seguir compartiendo su amor por el rag time. 

Pegadito al violero, la mole Squire, todo se sostiene en su bajo melódico y el exacto entramado que forma junto a White. 

Más atrás, sin el protagonismo de su padre, un sobrio trabajo orquestal de Wakeman y su imagen casi calcada a los años de juventud del tecladista insumiso. 

¿Y David?: muy cercano a un clon de Anderson, pero en términos funcionales es la pieza necesaria, Yes con una voz distinta a la de su cantante original es otra banda, y anoche nadie deseaba eso.

Para los flashes finales de la quinta visita de Yes a la Argentina, una versión épica de "Heart of The Sunrise" entre un dueto de habilidades de Squire y Howe mientras David se recibía de Anderson, y la arenga vitalista que siempre provoca "Roundabout". 

El bis llegó con otra canción de The Yes Album, la perfecta melodía "Starship Trooper" y la gloriosa coda final de Howe: diez minutos para volver una y otra vez a esa época en donde sabíamos cómo formaba cada equipo progresivo y las tapas de Roger Dean casi siempre incluían viajes extras. 

Algo de eso pudo verse en el Luna cuando varios barrigones pelaban panzas y quedaban en cuero en busca del talle adecuado de la última remera de Yes.

Por Oscar Jalil 

FOTOS:















 Fotos: José Luis García.

Fuente: Revista Rolling Stone de Argentina.

Vuelve Ozzy a la Argentina

El cantante regresa al país para presentar su nuevo álbum; su show será el 26 de marzo en el estadio Racing Club


Y seguimos con las confirmaciones metaleras para el año que viene: además del regreso de Iron Maiden, que presentará su disco The Final Frontier el 8 de abril en el estadio Vélez Sarsfield, Ozzy Osbourne anunció su visita al país para el 26 de marzo, en Racing.

La excusa de esta nueva visita del frontman de Black Sabbath, que estará cumpliendo 62 años en diciembre (recordemos que estuvo aquí durante el Quilmes Rock 2008), es el lanzamiento de su reciente álbum, Scream. 

La gira sudamericana seguirá por Chile, donde tocará el 28 de marzo y el cierre será en Brasil con shows en San Pablo, Brasilia, Rio de Janeiro y Belo Horizonte.

Según sus propias palabras: "Cuando estuve de gira presentando el álbum Black Rain en 2007 y 2008, los shows en Sudamérica fueron los mejores del todo el tour. El público es maravilloso y me siento realmente excitado de volver nuevamente. De hecho, todos los shows en vivo de mi próximo documental son de Sudamérica." 

Esperamos no ser víctimas de una nueva manifestación de la demagogia rockera: nos lo vamos a creer.

Las entradas saldrán a la venta próximamente a través de www.ticketek.com.ar. A estar atentos.

Mirá el video de "Let Me Hear You Scream"


Fuente: Revista Rolling Stone de Argentina.
Foto: Archivo.
Video: YouTube.

Thursday, November 18, 2010

“Carancho” tendrá su versión estadounidense

La película dirigida por Pablo Trapero y protagonizada por Ricardo Darín será adaptada en Estados Unidos. Todavía no se sabe qué actores tomarán los roles protagónicos. 


“Carancho”, la película dirigida por Pablo Trapero, ahora tendrá su versión en Estados Unidos. El film, que superó los 600.000 espectadores en el país, le vendió los derechos de remake a la compañía Imagine Entertainment.

Según anunció el sitio web especializado Deadline, la adaptación estadounidense será dirigida por Scott Cooper (Loco corazón) y el guión estará en manos de Aaron Stockard (coguionista de películas como “Sucedió una noche” y “Atracción explosiva”, ambas con Ben Affleck)

Aún se desconoce a qué actores les ofrecerán los papeles principales en la película.


La película protagonizada por Ricardo Darín y Martina Gusmán se presentó en la competencia “Una cierta mirada” del Festival de Cannes en mayo pasado. 

Y en octubre, fue preseleccionada como la representante argentina para competir en el rubro mejor película extranjera de los premios Oscar. 

Fuente: ElArgentino.Com
Fotos: Archivo.