Tuesday, August 31, 2010

Otro confuso episodio de Pity Alvarez

El líder de Viejas Locas baleó accidentalmente a uno de sus colaboradores en un apart hotel de Nuñez.


El líder de Viejas Locas, Cristian "Pity Alvarez", quedó involucrado hoy en un incidente de ribetes policiales cuando un arma de fuego se disparó e hirió a uno de sus colaboradores. 

El incidente se produjo este mediodía en un apart hotel de Núñez entre Alvarez y Alejandro Novara, de 51 años, quien resultó herido y fue trasladado al Hospital Pirovano. 

Según la agencia de noticias Télam, el incidente se produjo cuando Pity manipulaba un arma de fuego con la que suele circular y por la que tiene permiso de portación. 

Novara, de 51 años, se encuentra internado en el hospital Pirovano con un balazo en una pierna, pero ante la policía se encargó de aclarar que "se trató de un accidente y no hay por qué hacer una denuncia policial". 

Fuente: Revista Rolling Stone de Argentina/Foto: José Luis García.

Ozomatli - Fire Away


En el quinto album de una carrera que ya lleva quince años, el septeto se asocia con Tony Berg, elección que puede parecer algo extraña dado el currículum del productor, más inclinado a trabajar con songwriters (Peter Gabriel, Aimee Mann). 

Pero al escuchar "Fire Away" se develan las dudas: es el trabajo más variado y sólido de la banda en cuanto a la composición y, a la vez, dotado de un sonido directo y moderno que amenaza hacer explotar los parlantes. "Are You Ready?" muestra la clásica mezcla de ritmos latinos que los caracteriza; en "Malagasy Shock" añaden una cuota del mbalax de Madagascar; y "Yeah, Yeah, Yeah, Yeah" posee una exuberancia fiestera que recuerda lo mejor de Sly & the Family Stone. "Gay Vatos in Love" retoma el legado del doo-woop, y Jack Johnson se suma para cantar "It's Only Paper", una balada a lo Motown.  

Justamente, las baladas están entre lo mejor del álbum: "It's Only Time" se mece sobre una sutil cadencia de 6 X 8, mientras que "Love Comes Down" tiene un desarrollo casi psicodélico, apoyado sobre un arpegio de charango. Y con el espanglish de "Nadas por Free", se entiende por qué fueron designados "embajadores culturales": pocos pueden representar tan bien como Ozomatli el enjambre de culturas que confluyen en su ciudad, Los Angeles. 

Por Claudio Kleiman.

Fuente: Revista Rolling Stone de Argentina

Bruce Springsteen - "Save My Love"


La ceremonia de entrega de los Emmy´s empezó así, al compás de "Born to Run". Y no sé a ustedes pero a mí me resulta imposible disociar la idea, el concepto, de Bruce Springsteen con la imagen joven y ochentosa de Courtney Cox o Monica de Friends. Es terrible (digo, el hecho de no poder evitar la aparición mental de una persona que prácticamente no tiene nada que ver con nada, como la totalidad de este párrafo), pero pasa.

En noviembre de 2010, El Jefe, lanzará la reedición de Darkness on the Edge of Town para celebrar su trigésimo aniversario (dos años después porque el disco es de 1978) en un box set que llevará el nombre de The Promise. El disco remasterizado será acompañado por otros dos álbumes con 21 temas inéditos (que también se venderán por separado), registrados durante las sesiones de grabación de Darkness... Y el paquete deluxe incluirá tres DVD documentales con imágenes de los ensayos y el proceso de producción del disco junto a la E Street Band más testimonios actuales de los personajes involucrados; y, también, un libro que replica el cuaderno de anotaciones y letras que Springsteen llevaba en el momento.

Pueden ver un adelanto que fue colgado en su página oficial, en la que también se entregó "Save My Love", parte de los out-takes: una balada power con letras romanticonas ("So keep me in your heart tonight and I´ll save my love for you"), claro.

Acá el video:


 Y acá el tema:


/_common/images/weblogs/autores/Yamila Trautman.jpg Autor: Yamila Trautman.
 
Fuente: Revista Rolling Stone de Argentina.

Entradas para el show del Indio Solari en Tandil

Las entradas para el show que dará el Indio Solari en Tandil el próximo 13 de noviembre salieron a la venta ayer con un valor de $120. El show será en el hipódromo local. 


El ticket está compuesto por un sticker y un código electrónico que será controlado en la puerta con lectores ópticos. "Si no están juntos, perderán validez", se explicó desde la organización del evento.

El manager del cantante, Julio Sáez, aseguró que la capacidad del hipódromo hace que no se agoten las entradas, por lo que recomendó no pagar sobreprecios en reventas.

"Es muy importante que sean compradas en punto de venta oficiales o en la boletería de la puerta el día del show, de esta manera se evitarán inconvenientes para todos", agregó.

Según confirmó el blog Mundo Redondo, los puntos de venta son los siguientes:

LOCALES LOCURAS
- Local Barrio Norte: Montevideo 1016.
- Local Flores: Av. Rivadavia 7308, telefono: 4637-4943
- Local Once: Av. Rivadavia 2734, telefono: 4867-5849
- Local Moron: Av. Rivadavia 18.050, Telefono: 4483-2913
- Local Palermo: Av. Cordoba 4176, telefono: 4865-4879
- Local Belgrano: Av. Cabildo 2606, telefono: 4782-3887
- Local Mar del Plata: Peatonal San Martin 2339, telefono: (0223)493-4302
- Local Villa Gesell: Av. 3 nro. 525, telefono: (02255)45-4144
- Local Cordoba Capital: Peatonal 9 de Julio 451, telefono: (0351)411-1808
- Local Cordoba Cosquin: Av. San Martin 702, telefono: (03541)45-4129
- Local Rosario: San Martin 876 -Local A21
- Local Cordoba Comuna San Roque

OTROS
- CAPITAL: Magimúsica, Avda. Corrientes 1644.
- CAPITAL: CLICK MUSIC STORE, C.Larralde 2199, Tel: 47049167 / 1558671442 / 1544169755 / consultas@clickmusicstore.com.ar
- LA PLATA: Génesis Discos, 6 N° 778, entre 47 y 48
- CÓRDOBA: Edén Disquería, Obispo Trejo 15.
- BAHÍA BLANCA: Casa Panelli, O’higgins 250, tel: 0291-4520501
- ROSARIO: Music Shop, Sarmiento 780.
- SANTA FE: Compactos, San Martín 2254.
- TANDIL: Invisible, Mitre 675, 02293-448640.
- AZUL: Disquería Liverpool, Moreno 626.
- MAR DEL PLATA: Factory, Güemes 2956.
- NECOCHEA: Estación K2, Calle 61 2935 2°F | 02262-523607 | rk2@estacionk2.com.
- CAMPANA: Melodías, 25 de Mayo 846.
- JUNÍN: Audio Canje, Roque Sáenz Peña 169.
- CHIVILCOY: Casa Marini, Av. Soárez 8.

VENTAD DIRECTA DE COMBIS; MICROS Y AGENCIAS DE TURISMO
 

entradas@dbndiscos.com

Fuente: Agencia de Noticias Télam/Foto: Archivo

Básquet: Argentina le ganó sin problemas a un rival accesible

El seleccionado argentino de básquetbol venció sin problemas a la débil Angola por 91 a 70, en su tercera presentación por el Mundial de Turquía 2010. Otra vez no pudo jugar Fabricio Oberto, quien sigue con sigue con fiebre y malestar estomacal.


El seleccionado argentino de básquetbol otra vez salió a jugar sin Fabricio Oberto, quien no se recupera del malestar estomacal y ni siquiera fue al estadio a ver a sus compañeros por un estado febril.

Otra vez Luis Scola, con 32 puntos, fue la gran figura del elenco argentino, que volvió a jugar mal y dependió exclusivamente de sus individualidades. Carlos Delfino anotó 22.

Con Román González en lugar de Leonardo Gutiérrez, de gran partido el domingo ante Australia, salió el quinteto argentino a enfrentar a un débil seleccionado angoleño, el campeón de Africa.

De entrada los dirigidos por Sergio Hernández marcaron diferencia, que mantuvieron a lo largo de todo el partido, sin que la victoria corra riesgo en ningún momento.

En el tercer cuarto los angoleños se acercaron con un parcial de 16-2, pero apareció nuevamente en el juego Scola para que Argentina marca un 16-0 y así encaminarse hacia otra victoria, la tercera consecutiva en este Mundial de Turquía 2010.

El equipo argentino tendrá hoy jornada de descanso y el miércoles enfrentará a Jordania, cerrando su participación en el Grupo A el jueves ante Serbia, en el encuentro en el que puede definirse el primer lugar de la zona.



Fuente: Agencia de Noticias Télam/Foto: Archivo.

Monday, August 30, 2010

Iron Maiden - The Final Frontier


Seamos sinceros: no estamos ante un disco fácilmente digerible. "The Final Frontier", el décimo quinto álbum de estudio de Iron Maiden, batió su propio récord de duración (¡una hora y cuarto!), solidificó su concepto, llevó al extremo sus rasgos definitorios y los aplicó en cada track (¡hay uno de once minutos!). 

Lógico: carece de hits instantáneos. Más allá de "El Dorado", que adelantaron en su web y "Coming Home" (una balada épica a lo "Fear of the Dark"), son todas prolongadas odiseas espaciales en las que las que rigen las variaciones, los altibajos y los giros rotundos. "The Talisman" es paradigma: una historia folclórica con guitarra acústica y voz suave, explota en una poderosa cabalgata guiada por el implacable bajo de Harris (involucrado, una vez más, como compositor total), se torna solo de viola, regresa, cuelga en solo psicodélico y crece en forma de riff. 

Al mismo tiempo, Dickinson despliega toda su amplitud vocal: teatraliza como nunca y exprime el potencial de sus pulmones quincuagenarios. 

A treinta años de su primera grabación, la armadura de la doncella se tornó más compleja: hay que saber penetrarla para comprender que sigue siendo la misma.

Por Yamila Trautman.

Fuente: Revista Rolling Stone de Argentina.

Marciano Cantero: "Tengo swing con los extraterrestres"

El líder de Los Enanitos Verdes dice que, además, está ecológico.


Puntos suspensivos, como que la charla viene de otro lado (...). El revival ochentoso: Soda, Fabulosos Cadillacs, este año le tocó el turno a Miguel Mateos, que festejó los 25 años del disco Rockas vivas, y en cualquier momento toca GIT con su sonido de marmicoc. Puntos suspensivos.

"Yo entiendo lo de Mateos; yo fui público suyo en aquellos shows grosos. Se pueden hacer varias lecturas". ¿Vamos con lo del vaso medio lleno o medio vacío? "Exacto. Si una banda se vuelve a juntar es porque alguna vez sucedió algo y quiere ver si vuelve a suceder. En mi caso, los quiero a todos y sé que si se juntan es porque les gusta tocar. Es cierto que suena a recurso, pero es gente que le dio tanto a la música que, a mi parecer, no tendrían nada que demostrar".
 
¿Y cuánto tiempo pasó del lanzamiento de "Contra reloj"?

Nosotros sacamos ese disco en el ‘86. Empezamos a grabarlo en marzo, abril, y salió en julio, agosto.
¿No da celebrar los 24 años y pico del disco que los hizo famosos?


Já, no creo. Hace poco vi a Paul McCartney en Phoenix y lo que más me llamó la atención fue su tremenda exaltación de los temas Beatle. Cuando hizo Blackbird, con los mismos intrumentos con los que lo había grabado, nos transportó a un lugar que jamás hubiéramos soñado. Con esto quiero decir que no hay por qué renegar del pasado.
Y aho...


Oí: de pronto una cámara lo muestra a Paul y él se ríe, ríe como un pibe. De todo el recital, me quedo con ese instante. Era como ver al beatle de los ‘60.
Y ahora ustedes se juntan para una gira nacional…


No nos juntamos. Nunca nos separamos. Nos tomamos un descanso entre el ‘89 y el ‘92, paramos unos años y eso fue realmente terapéutico, pero nunca nos separamos. Sí cambiamos músicos y ahora estamos tocando con Jota Morelli en batería (que reemplazó al histórico Daniel Pícolo).
¿Pero no les convendría aprovechar cierta confusión y vender un "Vuelven los Enanitos Verdes blá blá"?


No me parece correcto. El año pasado tocamos en Córdoba. ¿De dónde volvemos? ¡¡De Córdoba!! -se ríe Marciano, y si Marciano fuera un bombón te lo comerías de un bocado-. No, compañero, no tenemos necesidad de mentir: ya estoy más allá de eso. No quiero el éxito a cualquier costo. Es más, en lo que a mí respecta, somos súper exitosos, y en Buenos Aires ya somos una especie de grupo de culto.


Stop. Dos años atrás hablamos con Marciano que, no sé si saben, vive en el desierto de Sonora, ahí nomás de donde empezó la mítica reeducación de Carlitos Castaneda. Y esa vez, Marciano, dijiste algo así como que Mendoza le había quedado lejos al rock nacional y que con Buenos Aires siempre se habían sentido un poco empequeñecidos.
Marciano, mendocino y risueño ilustre: "Buenos Aires es como una mujer frígida. Igual, estoy mucho más a gusto en Buenos Aires. Aunque voy de paso, no me puedo olvidar de que viví en la Capital 17 años. Y cuando la recorro sólo tengo flashes deliciosos".

La gente ha visto marcianos y hay quien ha visto un perro marciano y hasta un tractor marciano. Y entre los que se preguntan por la vida extratererreste y los que quieren saber si los enanitos verdes, en minúscula, existen (el grupo y el cuento de la musa inspiradora), se nos viene encima una inquietud sobre ufología y alrededores:
¿Fabio Zerpa será fan de los Enanitos Verdes?

No sé, pero con los extraterrestres tengo cierto swing. Y te voy a decir algo que te va a sorprender: una vez estábamos haciendo una entrevista en Guadalajara, en un edificio con una ventana grande. ¡¿Qué es eso?! El cielo limpio y de golpe vemos una pelota plateada. La pelota girando en el cielo...
Fabio Zerpa también debe haber confundido ovnis con boeings 747...


No. Nosotros estábamos en un edificio y veíamos todo muy claro: la pelota estaba como a 15 cuadras y no queríamos cerrar los ojos para no perdernos nada, hasta que la pelota desapareció. Al otro día, estando en el aeropuerto, se lo dijimos al de la Torre de Control, y no desmintió nada. Igual, creo que con los extraterrestes tengo cierto swing. Cuando me compré un departamento en Buenos Aires, en Palermo, abrí la ventana y vi pasar algo a una velocidad increíble.

Vos que sabés, ¿en el 2025 quedará vida inteligente en la tierra?

Pienso en la frase de Einstein: no sé con qué armas se va a pelear en la siguiente Guerra mundial, pero seguro que en la otra se va a pelear con palos y piedras. Se están haciendo mil cagadas en el planeta. Ojalá reaccionemos. Los medios deberían servir para generar esa clase de conciencia.
Enanitos: más verdes que nunca.


¡Estoy ecológico! Yo vengo cada tanto y me llama la atención la cantidad de gente que fuma en la calle. Es raro, no se ve en otros lados. Pienso que no estamos comiendo bien y creo que es posible mejorar nuestras rutinas alimentarias. Yo lo hago, descubrí que la verdurita tienen sentido. Estoy cumpliendo 50 años y me siento mejor que a los 20, al menos me dan ganas de hacer cosas que no hacía 30 años atrás.


Vivís en el desierto de Sonora (su mujer es mexicana) y debés estar rodeado de chamanes. Contanos tus experiencias con el peyote.
Me gustaría experimentar, aunque el tiempo que tengo en Hermosillo, mi pueblo, es tiempo de descanso y no de experimentación. Tengo muchos amigos que probaron. Uno me dijo que se había acercado a un árbol y que empezó a escuchar a los pajaritos, y que los pajaritos hablaban en perfecto castellano. Deber ser fuerte, pero no sé si tengo la necesidad de escuchar a los pajaritos hablando en mi idioma.



Fuente: Clarin.Com/Foto: Archivo.

Sunday, August 29, 2010

Las Leonas golearon por 5 a 2 a Sudáfrica en el Mundial

El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino, Las Leonas, le ganó por 5 a 2 a Sudáfrica, en su debut en el Mundial. Los tantos fueron convertidos por Noel Barrionuevo, Luciana Aymar, en tres ocasiones, y Mariné Russo.


En el comienzo del cotejo, Las Leonas no pudieron desplegar lo mejor de su juego, un poco por el nerviosismo del debut y otro tanto por la cerrada defensa sudafricana.

El encuentro pareció abrirse con el tanto de Barrionuevo, a los 15 minutos, tras un corner corto, pero luego llegó la reacción de las africanas, que seis minutos más tarde llegaron al empate.

Pietie Coetzee puso el 1-1 parcial, también luego de un corner corto.

Sin embargo, una Luciana Aymar muy retrasada en la cancha -comenzó jugando de doble 5- no le permitía al conjunto nacional tener la explosión necesaria en el ataque.

En el comienzo del segundo tiempo, Argentina golpeó de entrada con dos tantos de Aymar, a los 2 y 4 minutos, respectivamente.

En el primero de los tantos, Carla Rebecchi empujó sobre la línea un disparo de Aymar, a quien finalmente le asignaron el gol.

Esos goles le dieron tranquilidad al conjunto que dirige Carlos Retegui, que manejó el encuentro a voluntad y sobre el final estiró la ventaja a 4-1 con otro gol de Aymar, la mejor jugadora de la cancha.

No obstante, Sudáfrica siguió luchando y descontó a falta de cinco minutos gracias a un tanto de Vida Ryan.

Pero Argentina no cedió en la ofensiva, siguió buscando el gol y su premio llegó cuando sólo restaban 2 minutos con un tanto de Mariné Russo.

Argentina volverá a jugar el próximo martes ante Corea del Sur, que hoy derrotó a China por 2 a 1.



Fuente: Agencia de Noticias Télam/Foto: Archivo.

Básquet: Argentina reaccionó a tiempo y pudo cantar victoria

El seleccionado argentino de básquetbol le ganó 74 a 72 a Australia, en su segunda presentación en el Mundial de Turquía 2010. Luis Scola fue la gran figura de un equipo que recién sobre el final pudo revertir la historia. El lunes el rival será Angola.


Desde el corazón y el talento de Scola se puede entender la victoria del conjunto argentino, porque aportó más que 31 puntos y 9 rebotes, ya que fue el alma que sostuvo a los dirigidos por Hernández en el partido.

Argentina comenzó a sentir las ausencias en serio en la primera mitad del partido ante los australianos, algo lógico y normal, porque cualquier equipo sentiría la falta de jugadores como Ginóbili, Nocioni y la nueva de hoy, Oberto.

El equipo argentino no hizo pie en ninguno de los dos primeros cuartos, pese a que en un momento emparejó las acciones gracias al esfuerzo de Luis Scola.

"Mala defensa, sin contragolpe, ofensivas trabadas... dependemos de lo que produzcan Luis (Scola) y Carlos (Delfino) más las bombas de Leo Gutiérrez", resumió en la red social Twitter Leandro Ginóbili, el hermano Manu, comentarista de la TV Pública.

El balance del primer tiempo fue exactamente ese, con un equipo que en un momento reaccionó, se puso a tiro pero siguió cometiendo los mismos errores y por eso se fue al descanso largo perdiendo por seis puntos.

En el tercer cuarto hasta los minutos finales fue todo de Australia, hasta que consiguió la diferencia más grande del partido (10 puntos) pero Argentina reaccionó y descontól, para encarar el último cuarto con el rival más cerca en el marcador.

La garra de Leo Gutiérrez (17 puntos) y todo lo que hizo Scola llevaron al seleccionado argentino y quedarse con la victoria, aunque nadie olvidaré el tiro de tres de Gibson, en el segundo final del partido, que parecía que se metía pero la suerte hizo que no convierta y así los argentinos pudieron festejar la victoria.

Síntesis

Argentina (74): Pablo Prigioni 9, Carlos Delfino 7, Hernán Jasen 4, Leonardo Gutiérrez 17 (X) y Luis Scola 31 (formación inicial). Román González 2, Juan Gutiérrez 0, Luis Cequeira 2, Paolo Quinteros 0 y Federico Kammerichs 2. DT: Sergio Hernández.

Australia (72): Patrick Mills 21, Adam Gibson 4, Mathew Nielsen 13, Jose Ingles 22 y David Andersen 7 (formación inicial). Aleks Maric 0, Brad Newley 5, David Barlow 0, Mark Worthington 0 y Aron Baynes 0. DT: Brett Brown.

Progresión: Argentina 20-25, 33-39, 52-54 y 74-72.

Arbitros: Juaqn Arteaga (España), Pete Cerebuch (Italia) y Longsheng Quio (China).

Estadio: Kadir Has Arena (Kayseri). 

Fuente: Agencia de Noticias Télam/Foto: Archivo.

El Polaco


Y llegó el día, amigos. Llegó el día en que le rendimos humilde homenaje al (Strozza dixit) "Captain Beefheart del tango", al "Tom Waits de Saavedra", al entrerriano de la garganta con arena capaz de emitir una de las voces más especiales del tango, una voz única, rasposa, gravísima e inconfundible. El tipo cuya imagen, desde su marquesina, te recibe alegre cada vez que se ingresa desde la provincia a su barrio adoptivo, fue responsable de legarnos un sinnúmero de piezas maestras, versiones increíbles, erigiéndose como una figura fundamental en la historia de la música de nuestro país.

El Polaco Roberto Emilio Goyeneche fue, claro, un tipo humilde que laburó como tachero y colectivero antes de transformarse en el cantor de Buenos Aires que todos recordamos. La postal memorable que me viene a la mente cada vez que se lo nombra forma parte del relato de un amigo, vecino de Saavedra: cuando era pibe, El Polaco lo invitaba a su casa a comer naranjas y mirar La pantera rosa. Quizás esta conforme otra de las razones para pensarlo como el hombre de barrio que supo ser, el fanático enloquecido del Club Atlético Platense.

Desde sus inicios con Raúl Kaplún, pasando por su constitución como la voz de la orquesta de Aníbal Troilo hasta la colaboración con el quinteto de Ástor Piazzolla, El Polaco marcó territorio: con su inigualable estilo, esa forma de relatar con pasión, de "decir" la poesía musical, de trovar y gesticular desgarrándose y desgarrando todo a su paso, se convirtió en una de los personajes más míticos de nuestra cultura criolla.

No podemos no amarlo.

Tres clásicos, para recordarlo e indagar todo el fin de semana en su discografía.

"Naranjo en flor"



"La última curda"



"Che bandoneón"




/_common/images/weblogs/autores/Yamila Trautman.jpg
Autor: Yamila Trautman.

Fuente: Revista Rolling Stone de Argentina.

Ronnie Wood - "Thing About You"


¡Lloren, chicos, lloren! Sí, sí, porque el único, el irrepetible, el mítico, el tipo que fue miembro de The Birds, The Jeff Beck Group, (que es de) Faces, el Rolling Stone, Ronald-Ron-Ronnie-Woody-Wood vuelve con su séptimo trabajo solista, después de ocho años de su último material de estudio, Not for Beginners.

El disco se llamará I Feel Like Playing, se pondrá a la venta el 27 de septiembre y contará con la participación de Slash, Flea, Billy Gibbons, Kris Kristofferson, Bobby Womack, Ian McLagan y, dicen, Eddie Vedder a pesar de que no esté confirmado en su sitio oficial. Allí, en forma de adelanto, se puso a disposición el tema "Thing About You": un rock blusero que suena a sur, con un riff constante y bailable y solos de viola por doquier (?).

No sé a ustedes, pero a mí me hizo el día. Y por eso, no digo nada más que: ¡escuchen, caracho!



/_common/images/weblogs/autores/Yamila Trautman.jpg
Autor: Yamila Trautman.

Fuente: Revista Rolling Stone de Argentina.

Carl Barât - "Run With The Boys"


Ay. Ocasionalmente, muy de vez en cuando, las fuerzas incontrolables que rigen el cosmos se alinean con un pedido puntual, con una necesidad específica. Así, los enfermos britrockeros -sé que andan por acá- experimentarán cierta sensación de saciedad cuando, como ya venimos anunciando, The Libertines regrese a los escenarios (a los otros, no a los nuestros, pero bueno) durante estos días, en los festivales Reading y Leeds.

Luego de más de seis años de distanciamiento (y muchas cosas en el medio: malas, muy malas, pero también excelentes, como el disco solista de Doherty, Grace / Wastelands), volverán y harán historia, claro. Ah, pero no era de los Libertines ni tampoco de Pete que queríamos hablar hoy sino de Carl Barât. Sabrán que el violero y co-frontman siguió con su carrera tras la disolución de TL, conformando su propia banda (también con el baterista Gary Powell), Dirty Pretty Things. Su veta más post-punk rockera fue reflejada en dos discos. Ahora, el tipo se lanza solo: Carl Barât, como se llamará su disco debut, ya tiene su primer corte de difusión, que es precisamente lo que nos tiene hoy aquí reunidos, y contará con la participación de Doherty en un tema.

"Run With The Boys" es definitivamente mucho más pop, más alegre, y se aleja bastante de lo que estamos acostumbrados a escuchar de Carlos: mencionados enfermos britrockeros tendrán mucho que decir sobre él. O no.



/_common/images/weblogs/autores/Yamila Trautman.jpg
Autor: Yamila Trautman.

Fuente: Revista rolling Stone de Argentina.

Cee-Lo Green - "Fuck You"


Fuck you and fuck her too

Recordarán a Cee-Lo Green por sus trabajos junto al grupo noventoso de hip hop Goodie Mob o, mejor, por ser miembro (junto con el multi-todo y productor Danger Mouse) de Gnarls Barkley. Cee-Lo, claro, también tiene una carrera solista en la que canaliza su veta más soulera, R&B y funk, pero nunca distanciándose de sus raíces raperas. Después de seis años de su último trabajo, Cee-Lo Green... Is The Soul Machine, regresará este año con The Lady Killer que será aquí editado por el sello Warner. Sí, señores. Repleto de puteadas ("fuck´s", obvio, y "shit´s"), el nuevo tema de Cee-Lo se llama "Fuck You": un alegre soul up tempo con estribillo MUY pegadizo, arreglos de piano, coros y una historia de desengaño sarcásticamente divertida. "I guess he is an XBox and I´m more Atari".

Cee-Lo puso a disposición "Fuck You" (con letras) en su canal de YouTube y días después apareció una versión extendida con 50 Cent y su freestyle que también pueden escuchar acá.





/_common/images/weblogs/autores/Yamila Trautman.jpg Autor: Yamila Trautman.

Fuente: Revista Rolling Stone de Argentina

Multan a U2 en Barcelona

Los irlandeses fueron multados por exceder el volumen de ruido permitido en el inicio del 360° Tour.

El escenario del 360° Tour.

U2 pagó una multa de 18 mil euros (22.780 dólares) por exceder el volumen de ruido permitido durante los ensayos para un par de conciertos ofrecidos en Barcelona, informó el miércoles el ayuntamiento de la ciudad. La firma promotora del recital decidió no apelar la medida e hizo efectivo el monto de la sanción en nombre de la banda irlandesa. 

Los hechos sucedieron hace un año, cuando U2 preparaba en Barcelona el arranque de su gira mundial 360° Tour. Varios vecinos se quejaron de que había demasiado estruendo durante los ensayos y que la música se prolongaba más allá de la medianoche. 

El ayuntamiento de Cataluña decidió abrir un expediente, y constató que se sobrepasaron los límites de ruido, y que también las condiciones pactadas sobre la duración de los ensayos se incumplieron de manera reiterada.

Fuente: Revista Rolling Stone de Argentina/Foto: AP.

Friday, August 27, 2010

La radiofonía argentina está de fiesta

El 27 de agosto de 1920 Enrique Susini encabezó el grupo que realizó la primera transmisión radial en la Argentina, desde la azotea del Teatro Coliseo. Figuras del medio opinan: para algunos, en el presente goza de buena salud, pero otros añoran la época de la radio "artística".


Curioso guiño de la historia, fue justamente un otorrinolaringólogo el que abrió los oídos de una nación y cristalizó la aventura de una garganta popular. Un 27 de agosto de 1920 el médico Enrique Telémaco Susini encabezó ese grupo de "locos de la azotea" que transmitió desde el Teatro Coliseo la ópera Parsifal , lo que más tarde sería oficializado como "primera emisión al público". A 90 años de esa epopeya de cables y voltios, y contra los pronósticos más pesimistas, la "cajita feliz" sigue obsequiando sorpresas.

La conductora María Susini, esposa de Facundo Arana y sobrina nieta del hombre al que Albert Einstein definió como "una de las primeras inteligencias de la Argentina", recuerda haber crecido en una casa en la que "los cuentos y el folclore acerca de ese sabio radioaficionado" estaban a la orden del día. "Era hermano de mi abuelo e integrante de una de las familias más rica del país. Una generación sabia que estudiaba mucho. Supe que él hablaba nueve idiomas, venía de familia de médicos y lo pintoresco es que el día de la primera transmisión, él y mi abuelo compraron válvulas al por mayor y le agotaron el stock al ferretero que preguntaba intrigado qué locura estaban por hacer". 

La llamada hermanita mayor de la TV, ya es "abuela" en la era de Twitter y otros cuantos nietos de la comunicación. Pero a esta "nona" no hay quien la jubile pese los nostálgicos que teorizan sobre preciosos tiempos pasados. Ante una historia abultada que recorre genialidades en boca de Niní Marshall, Luis Sandrini, Pepe Arias, Oscar Casco y tantísimos más, el presente muestra menos figuras, menor despliegue artístico pero un notable avance tecnológico y la misma incondicionalidad del oyente. Según el último informe de Ibope, aproximadamente 6 millones de personas escucharon la radio sólo en Capital y Gran Buenos Aires en el último mes. 

Varios de los emblemas del medio alzan la bandera: "La radio está más sana que nunca. Nace todos los días. Ya quisiera yo tener 30 años para disfrutarla hoy", juzga Cacho Fontana, quien hoy liderará una transmisión especial desde Ushuaia, en cadena con 60 emisoras del interior. Otro que desparrama optimismo es Lalo Mir (Lalo por hecho , La 100): "Hay una cuestión rara de mercado. La radio es segunda a nivel penetración en la audiencia pero cuarta o quinta en inversión publicitaria. Podemos suponer que en diez años existirán más cuestiones periféricas, que con la digitalización quizá podamos tener en el auto una pantalla de donde saldrá el último informativo que nos perdimos, pero la radio seguirá siendo siempre la radio". 


Roberto Pettinato (El show de la noticia , La 100) adhiere a la corriente de buenos augurios. "La radio puede machacar día y noche con la misma gente y el mismo estilo. La televisión tiene que renovarse sin paz para subsistir. Trabajo en ambos medios y la radio es la humanidad misma, mientras que la tele, su plateado cuerpo de robocop", suelta.

Héctor Larrea (Una vuelta nacional , por Nacional), protagonista de la metamorfosis de las últimas cinco décadas, garantiza que la radio "no perdió ni calidad ni profundidad". Y ahonda: "Hay una muchachada con inquietudes extraordinarias. Puede haber programas mejores o peores, pero si Jorge Luis Borges decía que hay un libro para cada tipo de lector, lo mismo se emplea para la radio. Imagino un futuro con regreso a lo artístico y distancia de lo periodístico. Quizá esos creativos no salgan de las escuelas de radio". 

Nora Perlé (Canciones son amores , Mitre, emisora que hace 11 días cumplió 85 años) se refiere a "un servicio personalizado y ya indispensable", pero se lamenta por "la pérdida del lenguaje". Y explica: "La radio es un hecho didáctico que perdió en calidad. Me molestan los modismos, el implementar la palabra Nada en medio de una frase, el hecho de no emplear bien los verbos. Antes la locución era un oficio digno y se trabajaba con filtros. Hoy las escuelas privadas habilitan fácilmente a quien quiere hacer radio".

Para Alejandro Dolina (La venganza será terrible , Nacional), "la radio como género no ha fracasado, pero renunció a lo artístico por lo periodístico, que hoy ocupa el 95% del espacio", analiza. "¿Dónde están los ciclos de concursos, los musicales, los radioteatros, los de humor? Mi programa, justamente, hoy es una rareza. Como un modesto café concert que no insiste con el estado de los caminos ni la hora".

Tete Coustarot (Qué noche Teté , Radio 10) rescata a la radio como "un medio noble que tomó una evolución interesante y derrumbó cualquier pronóstico". Y agrega: "En tantos años no perdió sino que ganó incorporando otras formas y otros medios. Con Internet rompió la barrera del dial y con la computadora o los teléfonos rompió la barrera del aparato. Hoy tengo oyentes hasta en Japón y eso habla de evolución".
En 90 años, hay dos "milagros" que resisten al mismo dial en el que nacieron pese a las modas.

La oral deportiva (por Radio Rivadavia, en alianza con Espn) cumplirá 77 años el 7 de noviembre, y ostenta el récord de mayor permanencia. Enrique Sacco, su conductor, argumenta que "fue la credibilidad y lo que permitió sobrevivir más allá del tiempo". Y agrega: "Este programa ya está instalado en el insconsciente colectivo, en la sociedad argentina. Da fe de que la radio es invencible. Supera cualquier barrera y sabe aggionarse a Twitter, a Facebook o a lo que venga. Nada pudo ni puede matar a la radio". 

El otro ciclo es Las dos carátulas (Nacional), ciclo de radioteatro que se emitió por primera vez el 9 de julio de 1950 y aún congrega a dramaturgos y actores en la era del radioteatro como pieza de museo.

¿En nueve décadas la Argentina puede seguir inflando el pecho por haber sido el primer país en despacharse con una transmisión radiofónica? ¿O el mito encontró nuevos autores? Carlos Ulanovsky, estudioso e historiador de la radio y periodista de Radio Continental (La vuelta) tranquiliza el orgullo nacional. "Siempre estuvo en duda si esa transmisión de los cuatro melómanos que entendían de materia de sonido y eran fans de la ópera, fueron realmente los primeros. Se sabe que Guillermo Marconi había transmitido sonidos a distancia 71 días antes en Nueva York, pero la transmisión de los locos de la azotea tuvo la particularidad de que al otro día volvió a salir. Se toma en cuenta la continuidad artística", aclara.

Hoy, entre las celebraciones por el aniversario, estará la movida de Julio Lagos (La radio sos vos , Rivadavia): regalará 90 aparatos radiales entre sus oyentes de todo el país. Por otro lado, en el auditorio de Radio Nacional se entregarán distinciones y se presentará el nuevo libro de Ulanovsky "La Radio Nacional Voces de la Historia (1937- 2010)". Y el 1° de septiembre, en Argentores, se entregarán los premios "Susini" a Diego Capusotto, Juan Ramón Nuñez, Nelly Prince, Beatriz Seibel y Elizabeth Vernaci. Betty Elizalde, otra de las vitalicias de la radio desde hace cinco décadas, piensa homenajear hoy a "las mujeres que hicieron la radio". Y defiende: "Se habla de la historia y siempre se nombra a hombres. Yo pienso hablar de Hilda Bernard, Blackie, Lidia Durán, María Esther Vignola, Celia Juárez y´La Negra´Vernaci".

"Juan Di Natale (Day Tripper , Rock & Pop, emisora cuyo programa - Cuál es? -, fue el primero en transmitir a través de su página un concierto con imágenes y audio) habla de los saltos tecnológicos que corren a la velocidad de un rayo: "Le han aportado a la radio una mayor y más variada interactividad con los oyentes. La radio tiene larga vida por delante, pero para sobrevivir debe seguir cambiando".


Fuente: clarín.com/Foto: Archivo

Dancing Mood se agranda

La banda de ska y ritmos jamaiquinos toca hoy en el Gran Rex, con un anticipo de su próximo disco, que será triple.

 
Parece la venganza de los instrumentistas y, en verdad, lo es. Hugo Lobo creó hace diez años Dancing Mood, con la idea de formar una big band instrumental que, desde la óptica del ska, recreara clásicos del reggae y del jazz con el énfasis puesto en el buen gusto y en el baile. 

Después de tocar en el teatro Opera, en el Luna Park, y luego de presentarse gratis ante casi 20.000 personas en Niceto Vega y Humboldt -frente a Niceto, para celebrar sus 100 shows en el lugar-, Dancing desembarcará esta noche, a las 20.30, en el teatro Gran Rex (Corrientes 857; entradas desde 50 pesos), con un show renovado, nuevas canciones que se suman a su repertorio de standards irresistibles y un anticipo de su próximo disco, que saldrá en 2011 y será triple. 

"Grabamos en Londres con muchos cantantes. Fui por primera vez el año pasado, y este año volví con Los Fabulosos Cadillacs -cuenta Hugo Lobo-. Viajé 10 días antes que la banda y aproveché para terminar de grabar. Descubrí las facilidades que hoy te da la tecnología, que te permite en forma casi artesanal cosas importantes. Acá en Buenos Aires grabamos las bases de todos los temas y allá, con un protools, grabaron los vocalistas".

¿Aguantará el escenario del Gran Rex? Habrá más de 60 músicos en escena y un total de 100 personas, si tenemos en cuenta al equipo de producción de la big band. ¿Invitados? El trompetista prefiere que la gran mayoría permanezca siendo una sorpresa, total "el público de Dancing los va a saber apreciar". Eso sí, nos anticipa uno de nombre rutilante: el histórico trombonista jamaiquino Rico Rodríguez, uno de los precursores del ritmo al que Dancing se consagró.

Fuente: lanacion.com/Foto: Archivo. 

Tom Petty And The Heartbreakers - Mojo (2010)


C.G.C Recording S.A (En Formación)


C.G.C Recording S.A (En Formación)

EL DISCO RECOMENDADO DEL DÍA ES:
Artistas: TOM PETTY AND THE HEARTBREAKERS
Álbum: MOJO
Género: ROCK
Año: 2010

Escuchá a Tom Petty And The Heartbreakers haciendo  
"No Reason To Cry"


Fuente: www.fotolog.com/cgcrecordingsa
Video: YouTube

Thursday, August 26, 2010

Los Rancheros - Estimulante


Responsables de varias baladas hiteras durante la década antepasada ("Cuando el amor se termina, el mundo que te di se vuelve contra mí" quizá sea la más recordada), Los Rancheros ofrecen en "Estimulante" sus primeras canciones nuevas en más de diez años, luego de las reversiones de antiguos temas que compilaran en "Canción sin tiempo" (2007). 

Como era de esperar, el grupo dispone en el disco baladas que arrastran frases largas sobre progresiones mayores en el piano y algún eventual solo de guitarra. Pero también incursionan en otros ritmos de la paleta romántica latina ("Parabrisas" es el ejemplo más feliz) e incluyen hasta un bolero de la era digital ("Bolero lento"). 

El operativo retorno cuenta además con visitas estelares: Litto Nebbia (recrea "Rosemary"), Leo García y el cantante de los Enanitos Verdes (Marciano Cantero). 

Cuidadoso, prolijo, el disco de todos modos no puede evitar transmitir una sensación de repetición, de automatismo melódico que erosiona casi toda capacidad de sorpresa. 

Por Patricio Orellana.

Fuente: Revista Rolling Stone de Argentina.

La cantante de “Un'estate italiana”, embarazada a los 54

Según la revista italiana "Chi", Gianna Nannini espera a su primer hijo. Editó 25 discos, pero alcanzó la fama global con la canción de Italia 90.   


La cantante de rock italiana Gianna Nannini, quien se hizo famosa con el tema del Mundial de fútbol de 1990, " Un'estate italiana", está embarazada por primera vez a los 54 años, informó hoy la revista italiana "Chí", que mostró a la cantante en visible estado de embarazo.

Las fotos muestran a Nannini en una boutique para embarazadas de Londres. Al parecer, la cantante se encuentra en el quinto mes de embarazo.

Por ahora no se sabe quién es el padre o si espera una nena o un nene, informa la revista.

Nacida en 1956 en Siena, Gianna Nannini logró éxito nacional e internacional en 1979 con su disco "California". Hasta la fecha editó 25 álbumes. Hoy por hoy se encuentra en Londres grabando su próximo álbum, que saldrá el año que viene.

Fuentes: DPA/clarín.com/Foto: Archivo.

Botineras: La novela que cambió justo a tiempo

De comedia a policial. En sus 150 capítulos, la tira de Telefe, que terminó anoche, pasó de retratar el mundo de las chicas que cazan futbolistas a contar historias de crímenes y traiciones. Hablan sus protagonistas. 


EL GRAN ENFRENTAMIENTO LA POLICÍA INFILTRADA (GAETANI) SE LA PASÓ PERSIGUIENDO AL VILLANO NINO (VALENZUELA), QUIEN LA SECUESTRÓ, Y TAMBIÉN ASESINO DE SU NOVIO. FINALMENTE, ELLA LO DESPIDE... EN LA CÁRCEL.

La sangre y los disparos le ganaron a los tacos y las gambetas: después de nueve meses de intrigas, pasiones y casi una decena de asesinatos, Botineras llegó anoche a su fin. 

La tira coproducida por Telefe junto a Underground y Endemol vivió una metamorfosis sobre la marcha, con cambios abruptos en su guión, y personajes controvertidos que, finalmente, lograron imponerse a fuerza de carácter. Su desenlace, lejos de la telenovela clásica, no regaló un final del todo feliz, decisión acorde con el tono que mostró la historia en estos meses.

Lo que empezó como una comedia que intentaba hacer foco en el mundo de las chicas ávidas por relacionarse con futbolistas exitosos, tuvo un viraje hacia la trama policial cuando la historia empezó a desdibujarse y perder el eje. "Con el golpe de timón salvamos las economías de varias familias", bromea Damián De Santo, uno de los protagonistas. "Es difícil explicar un éxito. Supongo que el virazo al policial puso a la gente más en vilo".

El 24 de noviembre del año pasado arrancó la historia de 150 capítulos por la que pasaron más de 50 actores y que marcó en el último mes de emisión un promedio de 16,6 puntos de rating. 

La historia se disparó con el personaje de Cristian "Chiqui" Flores (Nicolás Cabré), un Maradona versión 2010, regresando a la Argentina tras triunfar en el fútbol europeo. La llegada del crack coincidía con la boda con su novia, Marga (Isabel Macedo). Pero la vuelta de Flores venía acompañada de un escándalo mediático: el asesinato de una figura del fútbol y principal rival del "Chiqui". Por ese crimen, el astro era el principal sospechoso. Para investigar el caso, una agente de policía, Laura Posse (Romina Gaetani) debía hacerse pasar por una voraz "botinera" para infiltrarse en el mundillo futbolístico y llegar al jugador y su entorno más íntimo.

Ese fue el recurso para mostrar, sin tapujos y con una cuota de humor, las historias de las aspirantes a estrellas, gracias a la cercanía con jugadores de fútbol dueños de abultadas cuentas bancarias. En ese marco, Florencia Peña interpretó a Giselle, la reina de las botineras, y ex pareja del manager de Flores, Tato Marín (Damián De Santo). Y fue la indicada para transformar a Laura en Mía con todos los tics que circulan en el imaginario popular. 

Finalmente la convirtió en una "botinera" dispuesta a seducir a Flores, pero, como de telenovela de se trata, hubo flechazo y amor entre ellos, por lo que la trama se complicó. Durante esa etapa, circularon los más disímiles personajes que, más tarde, con el giro que dio la historia, desaparecieron: Lola Berthet (como la asistente de Giselle), Diego Reinhold (un estilista), Emme y Jenny Williams (botineras con final trágico), Rodrigo Guirao Díaz (futbolista en ascenso), Maximiliano Ghione (ex marido de Laura), también víctima de los manejos turbios de Marín y de su mano derecha, el abogado Nino Paredes (Gonzalo Valenzuela). Esta criatura devino en uno de los puntos fuertes de la tira, mostrando un perfil sanguinario y violento. Como ocurre muchas veces, el villano Nino le dio a Valenzuela un gran lucimiento.

La historia romántica entre Chiqui y Laura tuvo su momento culminante el 25 de enero cuando hicieron el amor por primera vez. Pero el romance que, parecía, iba a ser uno de los imanes más fuertes del ciclo, se fue borroneando y cada personaje, con el correr de los capítulos, encontró nuevos amores. 

A partir de marzo, la historia pegó un verdadero giro con el cambio de guionistas. De las manos de Alejandro Maci y Esther Feldman pasó a las de Guillermo Salmerón, el mismo de "Vidas robadas".

A su cargo, la historia se transformó en un policial duro, dejando en segundo plano algunas historias de amor y abandonando definitivamente el tono de comedia. El 12 de marzo, Giselle, a punto de irse del país y ya con una fuerte amistad con Laura, aparece asesinada. La intriga sobre el posible asesino fue uno de los grandes hilos conductores en los meses siguientes. 

"Me encantó el desafío que implicó mi personaje. A Laura le pasó de todo; no me dio tiempo a aburrirme nunca", dice Gaetani. Su rol de policía la obligó a familiarizarse con las armas."Todo fue muy intenso y a pesar del ritmo de 12 horas diarias, me sentí muy contenida y eso me ayudó para no agotarme".

Con la historia policial en primer plano, la tira recurrió a nuevos personajes relacionados con esta veta. Como fue el caso de Pablo Rago interpretando al inspector Javier Salgado, que llegó y complicó la cotidianeidad de la brigada encargada de investigar la muerte de Giselle, y también el corazón de Laura. 

Uno de los ganchos más poderosos tuvo que ver con la historia de amor gay entre El "Flaco" Riveiro (Christian Sancho) y Lalo (Ezequiel Castaño).

Si bien no era la primera vez que la ficción se metía entre las sábanas de una pareja homosexual, lo provocativo fue que esto sucediera en un ámbito tan históricamente homofóbico como el del fútbol. 

"Lo curioso es que yo empecé grabando mi personaje con Diego Reinhold porque íbamos a tener una historia de amor. Y esas 15 ó 20 escenas nunca salieron al aire. Para mí fue como un piloto", advierte Sancho. "Agradezco el no haber quedado estereotipado. Seguramente en mi carrera hay un antes y un después del Flaco Riveiro". 

La pasión nacida en un vestuario incluyó un encuentro secreto que sin ser explícito no escatimó en audacia. Tanto fue así que, en la vida real, la comunidad homosexual, convirtió al actor en uno de sus "voceros" más importantes entre los heterosexuales. 

Otro de los condimentos de "Botineras", fue la sangre de a litros. Unos diez homicidios se sucedieron a lo largo de la historia y, la mayoría, perpetrados por algunos de los protagonistas como el caso de Nino y Marga. "El giro a los dos meses, de comedia a policial, fue un acierto. Encontró un registro que favoreció a muchos actores", analiza Sancho.

Así, algunos de los actores tuvieron que hacerse a la idea de su salida del elenco de un día para el otro. Es el caso de Graciela Pal (Mirtha), cuya crimen marcó otro punto de inflexión en la trama.

"Botineras" también retrató con crudeza la violencia de los barrabravas y los manejos turbios de las dirigencias de turno, principalmente encarnados por el corrupto manager Tato Marín. Curiosamente, De Santo fue el que menos vio alterado su personaje con el cambio de guionistas. "Tato permaneció tal cual. No cambió de cuerdas y pese a su modo de ser la gente en la calle lo quiso", opina el actor. "No fue un malo de culebrón, iba donde estaba el dinero. No fue ni malo ni bueno todo el tiempo, fue humano".

Esa ambigüedad de máscaras se repitió en cada rol. Guillermina Valdés, por ejemplo con su Lili, primero sufrida y después vengativa. Lo mismo que el comisario Arregui (Roberto Carnaghi), entre rudo y tierno. 

Para los que se quedaron con ganas, hoy habrá bonus track: a las 22.30, un especial conducido por Romina Gaetani y Mariano Peluffo mostrará perlitas de la tira. Un telón de humor después de tanta acción.


Fuente: clarín.com/Foto: Archivo