Wednesday, June 30, 2010

Pity Alvarez ya tiene su mural.

El líder de Viejas Locas e Intoxicados fue homenajeado en Lugano.

Pity Alvarez recibiendo su condecoración. 

Cristian "Pity" Alvarez fue homenajeado por el diputado porteño Avelino Tamargo en un acto en el que se presentaron dos murales que retratan los CDs más destacados de Viejas Locas e Intoxicados. 

El evento se realizó en la Plaza Unidad Nacional del barrio de Lugano (Murguiondo y Delfín Gallo) y contó con las presencia del músico agasajado, que puso su firma en la obra.

Los murales representan las tapas de Otro día en el planeta tierra y Especial de Intoxicados y Viejas Locas, respectivamente. 

Durante la presentación en la que se descubrió la obra Pity se mostró emocionado y aseguró: "No me la creo". Del mismo modo dijo "Me siento feliz de que lo hayan hecho en Lugano y no en algún lugar de microcentro donde no lo voy a ver nunca". 

A continuación y a modo de sorpresa el diputado Tamargo le obsequió una torta por su cumpleaños por lo que el músico sopló las velitas coreado por sus fans. A su vez, la artista Alicia Brizzio le obsequió un cuadro al óleo con su rostro. 

Los murales fueron encomendados a Santa Paciencia Management, de la productora y representante Romy Rosello. Los murales fueron realizados por el artista plástico Mc Pío y los muralistas Pepy y Roy. 

Anteriormente, y también como iniciativa de Tamargo, fueron agasajados con sendos murales Charly García y Andrés Calamaro.

Fuente: Revista Rolling Stone de Argentina/Foto Agustina Luzniak para Nacho Gatto - Gentileza Mega

John Lennon: "Watching The Wheels".


"El nombre de Heróstratos no le parecía comparable a ningún otro, lo mismo que su propia persona le parecía superior a toda la humanidad. Deseaba la gloria". (Eróstrato: incendario - Marcel Schwob)

Que el síndrome o el complejo de Eróstrato (esa necesidad de inmortalidad, de trascendencia más por el camino de la destrucción que por el de la creación que Sartre supo plasmar en su cuento homónimo y también Pessoa pero aquí no nos importa o sí, pero no hay tiempo) nos afecta a todos, en mayor o en menor medida, es una realidad fáctica. 


Somos humanos, somos efímeros, queremos gloria y reconocimiento. 

Queremos ser nombrados, ser recordados. 

Queremos que nuestra memoria sobreviva a la degradación física, consecuencia indefectible y fatal de nuestra contingencia. 

Tenemos miedo al olvido, a no dejar rastro y simplemente desaparecer.

Y lo peor de hacernos concientes de esta debilidad algo trágica es que sabemos que es difícil, que sólo unos pocos lo logran con absoluto merecimiento y algunos otros careciendo de cualquier tipo mérito. 


Así es la vida, y así es la muerte, no nos queda otra.

Mark David Chapman, como muchos de nosotros, supuraba necesidad de ser inmortal. 


Y lo logró de manera triste. 

Pero John Lennon ya era inmortal y no sólo como un nombre o un icono sino como creación, como concreción o materialización de su legado en cientos de canciones y discos. 

El nueve de octubre de este año se cumplirían setenta años de su nacimiento y se cumplirán, en diciembre, treinta de su asesinato: el lanzamiento de sus obras remasterizadas (que vendrán en una súper mega caja con rarezas y singles inéditos) será la forma en que el mundo? especialmente el fetichista - vuelva a recordarlo.
 
Les dejo "Watching the Wheels", mi tema favorito y les pregunto por el suyo. (¿Me puse muy seria? ¿Qué pasó?)



/_common/images/weblogs/autores/Yamila Trautman.jpg
Autor: Yamila Trautman.

Publicado en el Blog HOT TRACKS: El Tema Nuestro De Cada Día. 
Fuente: Revista Rolling Stone de Argentina.

MEAT LOAF - HANG COOL TEDDY BEAR (2010)


C.G.C Recording S.A (En Formación)

C.G.C Recording S.A (En Formación)

EL DISCO RECOMENDADO DEL DÍA ES:
Artistas: MEAT LOAF
Álbum: HANG COOL TEDDY BEAR
Género: HARD ROCK / CLASSIC ROCK
Año: 2010

Mirá y escuchá a Meat Loaf haciendo "Los Angeloser".

Fuentes: CGCRecordingSA®/Video: YouTube

Tuesday, June 29, 2010

El león de la Metro deja de rugir.

La bancarrota del mítico estudio fundado en 1924 marca también el fin de todo un estilo de hacer películas en Hollywood.


MADRID ( El País ).- Ni Slats ni Tanner ni Jackie podían saber desde sus jaulas de celuloide que el poderoso rugido de salutación al que los habían conminado los dueños de casa en sus papeles de Leo, el león emblema de la Metro, podían olisquear -ni siquiera sospechar- las flores de ruina allá por los lejanos y felices estertores de los años treinta, cuando sus patrones acababan de catapultar a las pantallas (1939) la auténtica película leyenda titulada Lo que el viento se llevó. 

Reliquia mítica, pero también lamento premonitorio, el rugido del león simboliza ahora mismo el desmoronamiento de cierta forma de pensar, rodar, financiar, exhibir y contemplar el gran espectáculo del cine. La entrada en bancarrota del gigante fundado en 1924 por el magnate Marcus Lowe tras la fusión de la Metro Pictures Corporation, la Goldwyn Pictures Corporation de Samuel Goldwyn y de la Mayer Pictures del todopoderoso Louis B. Mayer ha provocado un escalofrío en la industria del cine que puede ser tan sólo la primera señal de alarma. 

Los actuales dueños de MGM (mayoritariamente las compañías Sony, Providence y ComCast) deben cerca de 3500 millones de dólares a sus acreedores, y nadie parece decidido a desembolsar semejante suma. ¿Por qué ha llegado la major a esta situación de quiebra? Por ese modelo inalterable en el tiempo consistente en el autoconvencimiento de que "cuanto más debes, más poder económico tienes", una de las máximas favoritas entre las peligrosas aguas en las que nadan los tiburones de Wall Street... y en este caso de Hollywood. La partición de la compañía en pequeñas empresas y la política de alianzas con otras compañías no salieron como se esperaba, y MGM pasó, por primera vez en su historia, a tener más gastos que ingresos. 

El fantasma de la liquidación 

En el actual contexto del mercado del cine, con las ventas de DVD en caída libre, el martilleo incesante de la piratería y la incapacidad manifiesta de los directivos de la compañía para generar beneficios largos en lapsos de tiempo cortos (no como hace siete décadas, cuando estrenaban Ben-Hur, El mago de Oz o la propia Lo que el viento se llevó y llenaban de oro las arcas de la compañía con clásicos del cine) han llevado a MGM al desastre. Y a la posibilidad de tener que acabar vendiendo por tramos el colosal patrimonio del estudio, compuesto por más de 4000 películas, 205 premios Oscar y más de 10.000 horas de televisión.

Trailer de la remake de Fama (2009).


Así que, de no llegar una milagrosa oferta superior a las hasta ahora recibidas (ninguna de ellas supera los 1500 millones de dólares), podría colarse en los despachos de MGM el fantasma de la liquidación. Y una de esas piezas de saldo podría ser ni más ni menos que la franquicia completa de James Bond, una de las joyas de la corona. Las 23 películas protagonizadas por el ya inmortal 007 podrían cambiar de manos: varias compañías ya han hecho saber su interés por el tesoro Bond. 

Perdón... ¿dijimos 23 películas? Craso error. Hay que hablar de 22, a no ser que se incluya como película Bond esa secuela de Quantum of Solace que estaba en preparación bajo la supervisión de Sam Mendes hasta que los problemas de MGM la dejaron en pausa. "Debido a la constante incertidumbre que rodea el futuro de MGM y del fracaso a la hora de poner en venta la compañía, hemos decidido suspender la producción del Bond 23 de manera indefinida", explicaban, en abril, a través de un comunicado, los productores Barbara Broccoli y Michael G. Wilson, de EON Productions. EON posee desde hace 15 años los derechos para la realización de las películas de la saga, películas que son producidas bajo las siglas MGM. Hay que recordar que los dos últimos títulos de la colección, Casino Royale y Quantum of Solace, fueron coproducidos por MGM y Sony Pictures, y recaudaron más de 1200 millones de dólares en taquilla. Ambas fueron protagonizadas por el nuevo chico Bond con el que habían dado Broccoli y Wilson, el británico Daniel Craig, sexto en la lista tras Sean Connery, George Lazenby, Roger Moore, Timothy Dalton y Pierce Brosnan y que también debía ser la estrella de Bond 23. 

Trailer de James Bond: Quantum of Solace.

 


Pero no es 007 el único afectado por la hecatombe financiera de la Metro. El último y cruel cable sobre su estado financiero llegaba hace poco más de un mes, cuando el mexicano Guillermo del Toro anunciaba que abandonaba la dirección de uno de los proyectos más esperados del año por los aficionados, El hobbit , basado en la novela homónima de J. R. R. Tolkien. 

Resulta complicado, además de triste, entender que el inmenso estuche de los sueños que fue la Metro Goldwyn Mayer se haya plantado de esta manera al borde del precipicio. Como bien escribía el cineasta francés Bertrand Tavernier en su colosal, erudito e implacable 50 años de cine norteamericano (elaborado junto con el crítico y ensayista Jean-Pierre Coursodon), "para muchos espectadores, MGM representa metonímicamente Hollywood; el estudio de los superlativos: el de mayor presupuesto operacional, los mayores ingresos (y beneficios), incluso en los años malos, el mayor número de superestrellas y los más prestigiosos nombres". 

Y no hay más que echar mano de la nómina de los astros que estuvieron en la lista de la casa para corroborar las palabras de Tavernier: Greta Garbo, Clark Gable, los hermanos Marx, Douglas Fairbanks, Gary Cooper, Judy Garland, Charlton Heston, Vivien Leigh, Sean Connery, Buster Keaton, Victor Fleming, Alfred Hitchcock, Tod Browning, George Cukor, John Ford, Howard Hawks, John Huston. 

El dueño del león

El inicio de semejante colección fue obra, sin dudas, del omnipotente, multimillonario y controvertido Louis B. Mayer, un tipo que entre otras cosas se las ingenió para hacer creer al mundo que había sido directamente él quien había producido la película de las películas: en realidad, Lo que el viento se llevó fue producida por David O. Selznick.

Trailer de Lo que el viento se llevó.


Sin embargo, no todo fueron parabienes hacia el quehacer artístico y empresarial de este personaje irrepetible en la historia del cine. Ni Mayer ni quien fuera su mano derecha durante 14 años (Irving Thalberg, el director de producción del estudio, fallecido en 1937) quisieron nunca apartarse de la senda que se habían trazado, y cuyo lema no era otro que el de MGM, "diversión sana para toda la familia". 
 
Esa vocación se plasmó en algunas de las prácticas históricamente más criticadas de Mayer y de sus sucesores: control férreo de los directores de las películas y del contenido de éstas, negativa casi rotunda a rodar en exteriores y rechazo de temas que pudieran resultar molestos (excepto la brutal y genial Freaks, de Tod Browning). 

Lo cierto es que comparada con otros grandes estudios mucho más abiertos y libres, como la legendaria RKO (que produjo el King Kong, de Schoedsack y Cooper), MGM tenía cierto tufillo a la asociación de amigos de la moral. Sólo la llegada de Dore Schary a la Metro en 1948 como vicepresidente de producción logró cambiar un poco la filosofía de la casa en lo relativo a cierta asunción de riesgos éticos y estéticos. Eso sí: su desembarco provocó a la vez un enfrentamiento directo con Mayer, quien pidió a Nicholas Schenck, el patrón supremo de Loews - la casa matriz de MGM -, la cabeza de Schary. Schenk zanjó la cuestión otorgando a Dore Schary amplias atribuciones en la elección y en el desarrollo de proyectos. Y fue así como la Metro Goldwyn Mayer pudo rodar películas, como Mientras la ciudad duerme , de Huston. 

Pero desde sus contradicciones de imperio financiero y fábrica de sueños, de nido de víboras y cuna de mitos, la Metro Goldwyn Mayer subsiste en el inconsciente de generaciones de aficionados al séptimo arte como lo que es: uno de los emblemas dorados de la historia del celuloide. Ahora, el mito corre peligro de muerte. Claro que, bien mirado, no es la primera vez que el dinero (o la falta de él) amenaza al coloso. No parece fácil que el milagro se repita. No parece sencillo que el león de la Metro reproduzca su rugido en las pantallas de todo el mundo con la misma exhibición de poder. Ahora sí, lo que el viento se llevó.
 
Por Borja Hermoso.

Fuente: Diario El País (España)/LaNación.Com/Videos:YouTube

"TOY STORY 3"

Superó el millón de espectadores.

La segunda semana del filme animado "Toy Story 3" en cines argentinos le permitió superar el millón de espectadores y acceder al podio de las películas de mayor convocatoria durante 2010.

 
Los juguetes que viven desventuras varias convocaron desde el jueves pasado a 320.936 personas más y ya expendieron 1.095.330 localidades, detalló el informe de la consultora Ultracine.

En el segundo lugar de la taquilla semanal se ubicó el estreno de "The Karate Kid", con 49.244 espectadores, y el tercer escalón correspondió a "El príncipe de Persia: las arenas del tiempo" que pasó la barrera de los 700.000 seguidores en cinco semanas en cartel, tras sumar otras 27.115 personas.

Las novedades de "Brigada A: los magníficos" y "La carretera" consiguieron, respectivamente, 27.115 y 25.229 interesados, mientras que el crédito local "Carancho" sumó otras 17.000 personas y ya ostenta 579.718 entradas vendidas desde su estreno el 6 de mayo.

Fuente: Agencia de Noticias Télam/Video: YouTube

"ANTES Y DESPUÉS"

Lo nuevo de Andrés Ciro.

El ex cantante de Los Piojos lanzó "Antes y después", el primer corte de  Espejos,  su primer disco solista.


El esperado debut solista de Andrés Ciro Martínez, ex cantante de Los Piojos, se llama Espejos y tiene fecha de salida para la semana del 20 de julio. Y también tiene fecha la presentación oficial, que será el 14 de agosto en el Orfeo Superdomo de la ciudad de Córdoba, con capacidad para diez mil espectadores.

Ciro grabó este disco junto a su banda, Los Persas, integrada por Chucky de Ipola (teclados), Juan Abalos (guitarra), Juanjo Gaspari (guitarra), Broder Bastos (bajo) y Lulo Isod (batería). 

A modo de adelanto, ya circula "Antes y después", el primer corte, de neta extracción piojosa. En el primer minuto, reina la calma. Las primeras estrofas flotan sobre una intro de guitarras peladas, y la intensidad va in crescendo. 

En sintonía con la pulsión rockera de "Cruel", "Pacífico" y "Entrando en tu ciudad", entre otros clásicos piojosos, Andrés Ciro canta "Antes y después" como un fantasma peleándole al viento: un mid tempo intenso y pegadizo. 

El estribillo celebra el sabor del encuentro: "Que placer verte otra vez, nos decimos sin hablar, hoy todo vuelve a empezar, y será lo que ya fue".  Son líneas que acaso funcionen como una metáfora sobre su nuevo derrotero artístico.

Por Humphrey Inzillo

Escuchá "Antes y después", por Andrés Ciro y Los Persas:

>

Fuentes: Revista Rolling Stone de Argentina/Video: YouTube/Foto: José Luis García.

The Hives: "Civilization´s Dying"


Cuando llega el momento de la semana en el que nos damos cuenta de que, si seguimos así, movidos únicamente por la inercia, la cosa - la vida - seguirá careciendo de perspectiva alguna de avance o evolución, es imperioso salir a buscar aquel cachetazo de realidad que nos permita hacernos concientes, despertar. Y qué mejor que la fría y dura e impiadosa mano del rock sueco (?) para brindarnos ese correctivo justo y necesario...

Por eso y aunque, sí, el tema sea "un poco más de lo mismo", escucharemos lo nuevo de los
Hives, el quinteto que, cuando nos visitó en 2008, demostró su potencia acromática desplegando todo su histrionismo en vivo. En plan de exploración de su faceta más ramonera, la banda oriunda de la península escandinava, editará el mes que viene su nuevo EP después de tres años del lanzamiento de su último disco, The Black and White Album. Pero antes, dieron a conocer "Civilization´s Dying": velocidad punk en dos minutos con dos segundos y la voz de Almqvist en su versión más derrapada.




/_common/images/weblogs/autores/Yamila Trautman.jpg
Autor: Yamila Trautman.

Publicado en el Blog HOT TRACKS: El Tema Nuestro De Cada Día. 
Fuente: Revista Rolling Stone de Argentina.

MATISYAHU - LIGHT (2009)


C.G.C Recording S.A (En Formación)

C.G.C Recording S.A (En Formación)

EL DISCO RECOMENDADO DEL DÍA ES:
Artistas: MATISYAHU
Álbum: LIGHT
Género: REGGAE
Año: 2009 

Mirá y escuchá a Matisyahu haciendo "One day".

 

Fuente: CGCRecordingSA®/Video: YouTube

Monday, June 28, 2010

Eminem + The Roots: "Won ´t Back Down".



Así les suba la temperatura por la emoción o por la ira generada como consecuencia del disgusto o la indiferencia, el Hot Track (y el Bonus) de hoy, respondiendo al pedido de mi público fiel, tiene como objetivo calentarlos de una u otra manera. Y, además, hablar de dos cosas insoslayables (o muy soslayables, ustedes dirán) que están sucediendo en el mundo.

En primer lugar, el nuevo disco de
Eminem, Recovery, que acaba de ser editado pero ya alcanzó las primeras posiciones en los rankings del mundo. El regreso del rapero, un gran intento por recuperarse de las críticas destructivas que recibieron Encore y Relapse, sus álbumes anteriores, contó con la colaboración de Rihanna, Lil Wayne y Pink. Y parece que Marshall estuvo recuperando su forma...

Luego,
The Roots. Aunque también acaban de editar su disco How I Got Over (con la participación de numerosos invitados como los Dirty Projectors, Joanna Newson, Monsters of Folk....), la banda está preparando un álbum de versiones de grandes del soul junto un a John Legend, Wake Up!, que será lanzado el 21 de septiembre. Por eso el Bonus Track del día, el cover de Ernie Hines, "Our Generation", constituye una muestra de cómo será este trabajo conjunto.

Disfrútenlo (o no) y, arriba, miren el video de la presentación de Eminem junto a The Roots (y la voz de Pink) en el show de Jimmy Fallon.



/_common/images/weblogs/autores/Yamila Trautman.jpg
Autor: Yamila Trautman.

Publicado en el Blog HOT TRACKS: El Tema Nuestro De Cada Día. 
Fuente: Revista Rolling Stone de Argentina.

LOS TIPITOS - EL CLUB DE LOS MARTES (2010)


C.G.C Recording S.A (En Formación)

C.G.C Recording S.A (En Formación)

EL DISCO RECOMENDADO DEL DÍA ES:
Artistas: LOS TIPITOS
Álbum: EL CLUB DE LOS MARTES
Género: ROCK ARGENTO
Año: 2010

Sunday, June 27, 2010

CERATI

Estado de salud de Gustavo.

 

 

PARTE OFICIAL 27/06


A todas las personas que están interesadas diariamente en informarse sobre la salud de Gustavo queremos hacerles saber que él está siendo muy bien cuidado y asistido las 24hs. de todos los días por un equipo muy especializado de médicos y enfermeros.


Gustavo esta acompañado siempre por su familia, un grupo de amigos íntimos y recibe ayuda espiritual y buena música de fondo.  

Les pedimos que eviten oír rumores o publicaciones mal intencionadas


Entre tantos buenos deseos y energía positiva de la gente, nosotros y la fuerza natural de Gustavo, creemos y confiamos que su salud mejorará lentamente.


Gracias por acompañarnos!

Fuente: Cerati.Com 

Escuchá a Gustavo haciendo "Magia".


Argentina venció claramente a México

Y se metió en cuartos.

El seleccionado argentino, sin jugar como en sus anteriores presentaciones, venció hoy con autoridad y contundencia a México por 3 a 1 y avanzó a los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010, donde enfrentará a Alemania.


Los goles del equipo argentinos los señalaron Carlos Tevez, quien hizo dos y el primero en clara posición adelantada, y Gonzalo Higuaín. Javier Hernández descontó para México.

El partido se jugó con más de 80 mil personas en la cancha, en el estadio Soccer City, de Johannesburgo, con un mal arbitraje del italiano Roberto Rosetti.

Ahora el equipo de Diego Maradona volverá a jugar el sábado que viene ante Alemania, en Ciudad del Cabo.

El conjunto germano le dio hoy una lección a Inglaterra, rival al que superó con un contundente 4 a 1, dejando así fuera del Mundial a uno de los grandes, que llegaba como candidato al título.

Argentina no tuvo una buena actuación ante los mexicanos, pero su intención de jugar, de atacar, la jerarquía de sus futbolistas y la contundencia fueron demasiado para un rival que, como en 2006 y ante los de celeste y blanco, se vuelve a quedar fuera de la Copa del Mundo.

Lionel Messi no brilló, Tevez fue figura por sus goles pero no jugó en su nivel, los volantes no tuvieron una gran noche, entonces Argentina nunca tuvo un control claro de pelota.

En el arranque del partido las imprecisiones dijeron presente, pero dentro de las imprecisiones fueron los mexicanos los que le sacaron mayor provecho al juego de los errores.

Argentina padeció en los minutos iniciales no manejar la pelota y Lionel Messi que lo corten siempre con falta, algo que el árbitro italiano permitió en forma alevosa.

Argentina intentó plantarse en campo contrario, pero le costó recuperar la pelota, sobre todo porque el mediocampo no podía hacer pie ni para jugar ni para quitarle el juego al rival.

México, con poco, se acercó en el primer cuarto de hora varias veces al arco argentino, y la más clara la tuvo en un remate de larga distancia de Carlos Salcido, cuyo disparo pegó en el travesaño, luego de que la rozara el arquero Sergio Romero.

A partir de los 20 minutos del primer tiempo quedó más claro el partido, con Argentina intentando y chocando con una mala noche y los mexicanos, ordenados, sin animarse a lastimar.

Cuando el partido era realmente malo y no pasaba nada llegó un error del arquero mexicano, la pelota derivó en Messi, quien quiso definir suave y por arriba de los defensores, pero fue muy despacio su remate y la tuvo que empujar Tevez, de cabeza, en clara posición adelantada.

Los mexicanos protestaron, se le fueron encima al juez de línea, pero el gol ya estaba cobrado, en una continuidad de errores arbitrales, que comenzó con el claro gol que no le cobraron a Inglaterra en su partido ante Alemania.

En ese momento comenzó el problema para México y llegaron las soluciones para Argentina, porque los dirigidos por Javier Aguirre estaban preparados para defender y enfrente tenía un rival listo para liquidar.

Y otro error del fondo mexicano provocó el segundo gol del partido, luego de que Ricardo Osorio se hiciera un nudo después de intentar pisar la pelota, lo aprovechó Higuaín, quien gambeteó al arquero y definió la historia.

México hizo todo lo posible para que Argentina, sin jugar como en los partidos anteriores, se fuera al descanso goleando.

Osorio, uno de los zagueros mexicanos, cada vez que agarraba la pelota temblaba Aguirre, sus compañeros y el Distrito Federal.

En uno de sus yerros Messi estuvo a punto de marcar su gol, pero el centro de Tevez quedó corto.

Encima, cuando Salcido volvió a probar a Romero desde larga distancia, apareció el arquero argentino para solucionar los problemas.
El primer tiempo finalizó 2-0 y pareció exagerada la diferencia, pero Argentina fue contundente –sólo Higuaín perdió una chance de gol-, no perdonó y con eso le bastó para esperar tranquila el segundo tiempo.

Como se esperaba, los mexicanos salieron con todo a buscar el empate y estuvieron cerca luego del error habitual de todos los partidos de Martín Demichelis, pero Romero está para arreglar todos los problemas.

Con el correr de los minutos el juego se emparejó y todo se terminó de definir con el gran gol de Tevez, quien luego de luchar una pelota fuera del área remató y la pelota se metió en el ángulo izquierdo del flojo arquero mexicano.

A partir de ahí, pese a lo que sucedió en las acciones de juego, el partido estuvo de más. México se preparó para el empate en cero y los penales, para hacer tres goles dependía de un milagro que, claro está, nunca llegó pese al descuento de Hernández.

Maradona mandó a la cancha a Juan Sebastián Verón, antes del descuento de Hernández, buscando poder tener con él la pelota, pero siguió siendo esquiva para el equipo argentino la “Jabulani”.

En los minutos finales Argentina se relajó, México pudo marcar un tanto más, hasta mereció un gol más, pero la historia estaba escrita y ahora el equipo de Maradona festejará para luego pensar en Alemania, el próximo rival en el sueño mundialista.

Síntesis

Argentina: Sergio Romero, Nicolás Otamendi, Martín Demichelis, Nicolás Burdisso, Gabriel Heinze, Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano, Angel Di María, Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Carlos Tevez. 

DT: Diego Maradona.

México: Oscar Pérez, Efraín Juárez, Ricardo Osorio, Francisco Rodríguez, Carlos Salcido, Adolfo Bautista, Rafa Márquez, Gerardo Torrado, Giovanni Dos Santos, Andrés Guardado y Javier Hernández. 

DT: Javier Aguirre.

Goles en el primer tiempo: 25´ Carlos Tevez (
Arg); 32’ Gonzalo Higuaín (Arg).

Goles en el segundo tiempo: 6´ Carlos Tevez (
Arg); 26´ Javier Hernández (Mex).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Pablo Barrera (6) por Bautista (Mex); 16’ Guillermo Franco (6) por Guardado (Mex); 24´ Juan Sebastián Verón por Tevez (
Arg); 33´ Jonás Gutiérrez por Di María (Arg); 42’ Javier Pastore por Maxi Rodríguez (Arg).

Amonestados: R. Márquez (Mex)

Arbitro: Roberto Rosetti (Italia)
 
Estadio: Soccer City, de Johannesburgo. 

Por Carlos Juvenal, enviado especial.

Fuente: Agencia de Noticias Télam.

Friday, June 25, 2010

HOT TRACKS

Recordando a Michael Jackson.


La repercusión, el significado, el simbolismo. 

Todos sabemos, en mayor o menor medida, quién fue Michael Jackson, qué implicó para el desarrollo de la historia de la música universal, cuál fue su legado. 

Hoy se cumple un año de su desaparición física y los homenajes a quien fue el Rey del Pop abundan. 

Desde acá, como somos tan 3.0, lo recordaremos con un Top Ten colaborativo, reuniendo las opiniones recolectadas a través de Facebook, Twitter y sus comentarios. (Aclaro: no entraron los temas en colaboración con otros artistas).

Además, pueden ver todas las notas sobre Michael en RS acá. Sumen sus favoritos, y disfruten pero no intenten hacer el moonwalking en casa.
"Man In The Mirror" por Barquin


 "Jam" por Leo2377 y yo 


 "Beat it" por wilsonferreyra y @sebasespo 


"Billie Jean" por Ragnar y bigmakboy (je


"Blood on the Dance Floor" por Melvyn Arce (vía FB)  


"Morphine" por Nicolás Celle (FB)  

"Rock With You" por Daniel Cabrera (FB


"Give in to Me" por Juan Francisco Jaramillo (FB)  


"Smooth Criminal" por @OrqueOrque y federicostock  


"Thriller" por @todoelmundo 



/_common/images/weblogs/autores/Yamila Trautman.jpg Autor:
Yamila Trautman.

Publicado en el Blog HOT TRACKS: El Tema Nuestro De Cada Día. 
Fuente: Revista Rolling Stone de Argentina.

LA MONA JIMENEZ - GENIAL (2010)


C.G.C Recording S.A (En Formación)

C.G.C Recording S.A (En Formación)

EL DISCO RECOMENDADO DEL DÍA ES:
Artistas: LA MONA JIMENEZ
Álbum: GENIAL
Género: CUARTETO
Año: 2010

HOT TRACKS

Top 5 Mark Lanegan.


¿Qué es lo que nos lleva a repasar la discografía de un artista días antes de su presentación en vivo? ¿Por qué necesitamos refrescar sus temas para acudir más seguros o confiados a su show? Porque a todos les pasa lo mismo, ¿no? Claro. Y como Hot Tracks es servicio técnico, y no puede soslayar esa imperiosidad que nos altera cada vez que acudimos a un recital, hoy hablaremos (un poco) de Mark Lanegan, teniendo en cuenta que mañana viernes se presenta en el Samsung Studio y que algunos de ustedes tendrán el honor de asistir invitados por la casa.

Ya mencionamos al susodicho cuando anunciamos la reedición del disco Rated R de Queens of The Stone Age y lo mencionamos varias veces en las zonas más bajas (y más sucias) de este Blog, pero sabemos que Lanegan, además de ser dueño de esa voz estremecedora y gravemente tomwaitseana, es mucho más que sus colaboraciones en los álbumes de QOTSA y una cara bonita (?). Porque antes de eso y de su carrera solista hubo grunge con Screaming Trees y porque después existió ese dúo? y una perfecta combinación de voces- con Isobel Campbell y luego aquél otro con Greg Dulli, The Gutter Twins, con el que nos visitó hace menos de un año. Por eso.

Breve, porque no me quiero adelantar, un repaso de cinco temas a través de su carrera:
"All I Know" con Screaming Trees, de su último álbum Dust (1996)


"In The Fade", de mencionado álbum de QOTSA, su primera colaboración


"Head", de su último solista Bubblegum (2004), para el que participaron Josh Homme, PJ Harvey, Duff McKagan, Izzy Stradlin...


"Come On Over (Turn Me On)" del disco Sunday at Devil Dirt (2008) con Isobel Campbell


"Unbalanced Pieces", incluída en Broken (2009) de Soulsavers, con Mike Patton



/_common/images/weblogs/autores/Yamila Trautman.jpg
Autor: Yamila Trautman.

Publicado en el Blog HOT TRACKS: El Tema Nuestro De Cada Día. 
Fuente: Revista Rolling Stone de Argentina.

Thursday, June 24, 2010

NONPALIDECE

Llega al Luna Park

El conocido grupo regresa a Buenos Aires para hacer su primer show en el Estadio Luna Park. Será el miércoles 18 de agosto donde presentaran el nuevo material de la banda “El Fuego en Nosotros” que cuenta con 11 temas nuevos.


Luego de llenar 4 Trastiendas consecutivas y después de salir de gira por Costa Rica, Puerto Rico, México, Guatemala y El Salvador, Nonpalidece regresa a Buenos Aires para hacer su primer show en el Estadio Luna Park.

Nonpalidece presenta “El fuego en nosotros”, editado en forma independiente por Junko y 300 Discos.

Esta producción propone agregarle nuevos matices al reggae que vienen ofreciendo desde hace ya casi 15 años.

“Nonpalidece es una banda de reggae clásico desde lo musical, pero teniendo en claro que somos de aquí y hablamos y tocamos temas que tienen que ver con nuestra realidad”, aclara siempre su líder y productor artístico Néstor Ramljak (junto a Adrián "Dr.Drums" Paglian) de "El fuego en nosotros".

Este nuevo material, que fue grabado entre mayo y junio del pasado año en los estudios "El Santito" y mezclado luego en “El Pie Recording Studios”, cuenta con 11 nuevos temas y “Tu Recompensa” es el corte de difusión que ya tiene rotación radial y televisiva.

La banda, que se completa con Facundo Cimas en bajo, Germán Bonilla en batería, Agustín Azubel en saxo tenor, Ariel Sciacaluga en percusión y coros, Martín Mortola en teclados, Bruno Signaroli en guitarra, y Gustavo Pilatti en guitarra, continua presentando oficialmente “El Fuego en Nosotros”.

Fuente: PRIMICIAS YA El Diario del Espectáculo.

LOS CAFRES

Nueva gira por México.

La banda de reggae recorrerá las ciudades más importantes del país azteca. Tijuana, Monterrey y Guadalajara serán algunas de las ciudades donde se presentará el grupo.


Los Cafres desembarcaron en México para una gira que los tendrá por ese país durante 10 días recorriendo las ciudades más importantes del país azteca.

Una vez finalizado el tour por México Los Cafres se pondrán a trabajar de lleno en la pre-producción de las canciones que formarán parte del nuevo álbum de estudio, que será el sucesor de "Barrilete" y "Hombre Simple" de 2007, vale destacar que ambas placas vendieron más de 50.000 unidades, superando de esta forma el disco de platino.

El 2010 no pudo empezar de mejor manera, la banda se presentó en Mar Del Plata primero el 9 de enero en el marco de Budweiser-Music On The Road y luego el 17 de enero en la Arenabeach de Rock & Pop, logrando convocar a más de 50.000 personas que presenciaron dos shows de altísima calidad.

Este será sin dudas un año de cosecha para la banda número uno de reggae argentina, un lugar que se supieron ganar con el esfuerzo, trabajo y la constancia de los años.

TOUR MÉXICO 2010

24 DE JUNIO – TIJUANA
25 DE JUNIO – MONTERREY
26 DE JUNIO – GUADALAJARA
1 DE JULIO – GUADALAJARA
2 DE JULIO – DF


Fuente: PRIMICIAS YA El Diario del Espectáculo.

VIEJAS LOCAS

En Argentinos Juniors.

La banda de Pity Alvarez se presentará los días 6 y 7 de agosto en sus únicos conciertos porteños del año.


Después de tocar en Ciudad Oculta el 25 de mayo, Viejas Locas se prepara para dar su primer show en Capital Federal tras el accidentado Vélez de fines del año pasado, en el que - por la represión policial en los alrededores del estadiomurió un menor (Rubén Carballo, de 17 años). 
Serán dos shows en el estadio de Argentinos Juniors, los días 6 y 7 de agosto. Allí, el legendario grupo stone de Pity Alvarez tratará finalmente de tener el regreso con gloria que desde el comienzo había imaginado. 
Luego de estos shows, la banda empieza a grabar un disco nuevo, que será el primero en más de una década. 
El álbum va a tener unos doce temas, todos nuevos, y Pity promete adelantar varios de ellos en estos shows de Argentinos.
Mirá el video del show en Ciudad Oculta en donde Pity le desea al ex Soda Stereo que se recupere.
Fuente: Revista Rolling Stone de Argentina/Video: LaNacion.Com

Wednesday, June 23, 2010

KEANE - NIGHT TRAIN (2010)


C.G.C Recording S.A (En Formación)

C.G.C Recording S.A (En Formación)

EL DISCO RECOMENDADO DEL DÍA ES:
Artistas: KEANE
Álbum: NIGHT TRAIN
Género: POP
Año: 2010 

HOT TRACKS

The Big Four of Thrash: "Am I Evil?".


Afirmando nuestra "bipolaridad musical", volvemos al otro lado, esperando que esto no siga siendo tan extremo porque indefectiblemente nos va a conducir hacia desórdenes de personalidad serios e irreversibles.

Cuando a principios de este año, en su conferencia de prensa en el Estadio River Plate, los miembros de Metallica hablaron sobre su (en ese momento) futura gira europea junto a Megadeth, Anthrax y Slayer, todos nos preguntamos cómo sería presenciar tremendo e histórico acontecimiento que reuniría a las cuatro grandes bandas de thrash metal en un mismo lugar. 

Nos lo seguiremos preguntando, evidentemente. Porque no vendrán (aunque se dice que el evento tendrá su merecida edición en DVD) y porque tampoco transmitieron acá el show de ayer, en el que todos se subieron al escenario del Sonisphere Festival en Sofía, Bulgaria, para tocar "Am I Evil?" de Diamond´s Head, como lo hicieron en salas de cine de países que no son el nuestro.

Pero bueno, he aquí el video del momento de los Big Four of Thrash - con voces de Hetfield y Mustaine (!!!) y Belladonna -: épico y, claro, volador de pelucas. 




/_common/images/weblogs/autores/Yamila Trautman.jpg Autor: Yamila Trautman.

Publicado en el Blog HOT TRACKS: El Tema Nuestro De Cada Día. 
Fuente: Revista Rolling Stone de Argentina.