Wednesday, March 31, 2010

The Black Eyed Peas - Meet Me Halfway (2010)

C.G.C Recording S.A (En Formación) - Fotolog

C.G.C Recording S.A (En Formación)

Artistas: THE BLACK EYED PEAS
Álbum: MEET ME HALFWAY
Género: HIP HOP
Año: 2010

DIVIDIDOS EN TILCARA

Regreso con gloria.

El trío presentó Amapola del 66 con un épico concierto en Jujuy. Crónica y fotos del recital.


Fue como una gran novela. Tuvo todos los ingredientes que hacen a la mejor literatura. Un comienzo con misterio y suspenso, un desarrollo intenso y pleno de sorpresas, y un final con peligro y emoción. El concierto con el que Divididos presentó su flamante album, Amapola del 66, en Tilcara, Jujuy, tuvo todos esos ingredientes y muchos más. Fue un concierto épico, inolvidable, magnífico. Un hecho artístico trascendente, lleno de mística, coraje, emoción y buena música.
Conviene empezar haciendo un poco de historia. Divididos tocó por primera vez en Tilcara en 2000, cuando estaba presentando su por entonces reciente álbum, Narigón del siglo. Ricardo Mollo quedó profundamente impactado por el lugar, y conoció a músicos locales, a quienes invitó a tocar en el concierto, como Fortunato Ramos y Ricardo Vilca. Este último, una leyenda regional que siempre se negó a dejar su tierra para triunfar en "la gran ciudad", es el autor de "Guanuqueando", que el grupo incluyó en el álbum siguiente, Vengo del placard de otro (2002). Desde entonces, Mollo adoptó Tilcara como una especie de refugio espiritual, retornando numerosas veces a este pueblo de alrededor de 10.000 habitantes, situado en la Quebrada de Humahuaca, a 2500 metros de altura, a unos 1.800 km de Buenos Aires.
Pasaron 10 años desde aquella primera presentación, y Divididos decide retornar a Tilcara para presentar oficialmente su nuevo y esperado álbum, Amapola del 66, primer disco de estudio desde el ya lejano Vengo. La escenografía natural no podría ser más impresionante. Un escenario situado en un predio ubicado a unos 2 km. del pueblo, una especie de valle entre dos cadenas montañosas pintadas con los colores que sólo quienes conocen la naturaleza del lugar pueden imaginar. La gente empezó a llegar desde un par de días antes, provenientes de los más diversos rincones del país, pero el sábado, día del concierto, con el arribo de quienes venían de lugares relativamente cercanos, como Jujuy, Salta, Tucumán, el pueblo realmente parecía tomado por una multitud de jóvenes y no tanto, que se autoconvocaron para lo que fue algo así como un auténtico Woodstock de la puna. Banderas de los pueblos originarios junto a las argentinas, otras que identificaban sus lugares de procedencia (desde Laferrere a Comodoro Rivadavia), mucho pullover de pelo de llama, y un auténtico sentimiento solidario entre la gente, junto con las ganas de pasarla bien, y el presentimiento de que ésta iba a ser una ocasión realmente especial.
A la hora prevista, cerca de las cinco de la tarde, comenzaron tocando como teloneros cuatro artistas locales, la banda jujeña La Gallega, la solista Micaela Chauque y dos grupos tilcareños, Chakra y Los Amigos de Vilca, este último integrado por los músicos que solían acompañar al malogrado Ricardo.
Pero a las 18.30 hs., la hora prevista para la aparición de Divididos, la primera sorpresa: un chaparrón se descarga sobre los aproximadamente 15.000 espectadores - en un lugar donde llueve muy esporádicamente - y obliga a los asistentes a correr para tapar con nylon los equipos, instrumentos y luces que estaban sobre el escenario. La lluvia finalmente cesó, dejando a la concurrencia mojada, obligando a que Divididos comenzara su actuación una hora y cuarto después de lo planeado, cuando la luz del día se iba extinguiendo lentamente sobre las montañas.
El trío empezó con una potente versión de "El Arriero", para arrancar a continuación con la presentación de Amapola del 66, con una seguidilla de cuatro temas: "Hombre en U", "Buscando Un Ángel", "Mantecoso" y "Muerto a Laburar". A los tres se los nota emocionados y dando el máximo de sí mismos, y a Mollo se lo ve particularmente feliz, tocando por momentos con una sonrisa de oreja a oreja. En "Muerto". desgrana un gran solo, con Diego Arnedo y Catriel Ciavarella desatando una tormenta hiperactiva en el bajo y la batería, que trae a la memoria a los Who.
El concierto alcanza su primer climax con extraordinarias versiones de "Vientito del Tucumán" y "Par Mil" que dan comienzo a una parte del show fuertemente impregnada del espíritu de la tierra. La bagualera Micaela Chauque se une con su voz y sicus a Diego en la guitarra, para cantar su misterioso tema "Avanzando retroceden". Luego un verdadero seleccionado santiagueño, que incluye al patriarca Juan Saavedra y Sandra Farías en danza y bombos, y a los niños Aurelio Giménez y Nazareno Saavedra, de 12 y 10 años, para interpretar la chacarera "La Flor Azul", dedicada al padre de Arnedo, compositor del tema.
Los chicos le daban a los bombos con alma y vida, y este momento se prolongó con una impactante versión de "Que Ves", con el baile de Saavedra, un verdadero brujo, cautivando a la audiencia. "Guanuqueando" introdujo a Los Amigos de Vilca, comandados por José "Chato" González en aerófonos, y después llegaron las dos canciones del nuevo álbum que Mollo dedicó a la región, "Senderos" y "Jujuy". La culminación fue con "Mañana en el Abasto": el tema comenzó con Micaela recitando coplas con su caja como "de arriba viene lloviendo, de abajo viene tronando, nosotros con Divididos, la tradición festejando". Con la entrada de Fortunato Ramos y su erke, el tema unió las resonancias célticas de algunos temas de Luca con el aire hipnótico de la música del altiplano, en una comunión realmente feliz.
Pero a esta altura la lluvia se hizo nuevamente presente, poniendo un condimento heroico a la última parte del recital, realizada bajo una cortina de agua, y con auténtico peligro para todos los presentes, especialmente para los músicos, una situación que Mollo resumió con humor diciendo "espero que este no sea nuestro último show". Pero así y todo el guitarrista se negó a reducir la lista de temas prevista, descerrajando una sucesión de temas donde volvió a brillar la aplastante potencia de la aplanadora, con "Perro funk", "Rasputín", "El 38" y "Ala delta".
El final fue con "Amapola del 66", que cuando se transforma en chacarera permitió que se subieran todos los músicos que habían participado, con guitarras, charangos, violín, quenas y bombos, desfilando sobre el escenario en un final tan emotivo que las lágrimas se mezclaban con la lluvia en los rostros de los protagonistas del concierto y del otro gran protagonista, el público.
A los que no estuvieron, seguramente les gustará saber que todo lo que ocurrió -incluído el "ensayo general" del día anterior-, fue grabado y filmado para la edición de un DVD. 


Por Claudio Kleiman - Fotos de Ferrnando Gutierrez (Enviados especiales a Tilcara, Jujuy

Fuente: Revista Rolling Stone de Argentina

Tuesday, March 30, 2010

C.G.C Recording S.A (En Formación) - Bienvenidos a C.G.C Recording S.A - Fotolog

C.G.C Recording S.A (En Formación) - Fotolog

C.G.C Recording S.A (En Formación)

Artistas: SHAKIRA
Álbum: WALMART SOUNDCHECK
Género: POP
Año: 2009

Monday, March 29, 2010

ESTELARES

Mágico corazón radiofónico. 

Viaje a la intimidad de una banda que creció en las sombras y ardió a fuerza de canciones heroicas.


Un paranoico sube a un taxi. el tachero le pregunta a donde lo lleva. el paranoico le dice: "No te hagás el boludo que vos sabés bien adónde voy". Fin del chiste. Los comensales se ríen. Mientras corto un pedazo de carne y alguien me sirve un poco más de vino, me pregunto quién inventará los chistes. No los chistes que pueden salir de los libretistas de humor, los que se representan en la televisión o en el teatro de revistas, sino los chistes callejeros, esos chistes cuzcos o cimarrones que parecen no tener dueño. Un amigo se jactaba de haber inventado un chiste y de haberlo puesto a circular en un cumpleaños. Al año exacto, me dijo, un desconocido, en otra reunión, le contó su chiste. Mi amigo se emocionó. ¿Pasará lo mismo con las canciones? Más allá de SADAIC y los derechos de autor, ¿no será emocionante escuchar que alguien cante una canción desconocida -para él- y que uno sea el autor? ¿No sería genial no tener que vivir de las canciones y sí vivir en las canciones?
Comiendo a mi izquierda tengo a un compositor. Su nombre es Manuel Moretti y es el líder de un grupo que se llama Estelares. Parece un nombre propicio también para una murga: Los Estelares del Club Bristol o para un grupo de cumbia. Moretti me contó que se le ocurrió el nombre porque quería algo bien popular, algo para contrarrestar el efecto grunge de los años en que Los Estelitas -como él les dice- empezaron a rodar. Desde que lo conocí, Moretti me hizo conocer dos cosas: sus canciones y sus amigos. Pablo Strozza, un periodista de rock, me dijo una vez que lo que muestra la vigencia de un grupo es que pueda tocar los temas viejos y hacerlos sonar actuales. Estelares tiene eso; pienso en el genial "La remera", del disco debut. O "El corazón sobre todo", del segundo disco (regrabada años después en el álbum de quiebre: Sistema nervioso central). Pero Moretti posee un tesoro superior: conserva los mismos amigos de las épocas duras, aquella de los saltos de trabajo y de las incertidumbres vitales y psíquicas. Los que lo ayudaron con casa, comida y afecto y lo blindaron para que pudiera hacer los estribillos de esas canciones inolvidables que te sacan el día para adelante, que aderezan el último whisky de la noche y que te convierten -sin salir de tu casa- en el héroe de tu propia retrospectiva. La canción crece en la mente de un compositor, pero se instala en el pecho de los que la escuchamos y la tarareamos, con un sentimiento eléctrico parecido al amor. Y algo de eso hay en torno de esta mesa donde estamos comiendo un asado perfecto. El lugar se llama El Rincón, queda en Villa Elisa. El parrillero y dueño de casa -una casa con diez pinos, con mucho pasto y rodeada de otras pequeñas casitas desperdigadas en medio de un bosque- se llama Juan Martínez Zuviría y es una pena que Juan José Saer -un gran escritor, famoso por su pasión al describir fenomenológicamente el rito del asado- se haya muerto sin conocerlo, sin poder probar esto que estamos comiendo. "El asado que hago es así de sencillo", me dice Juan. "se hace lentamente y con bastante fuego". El tipo tampocole pone firuletes a la cosa. Saca la carne o el chorizode la parrilla y la pone sobre una tabla de maderadonde todos cortamos y comemos. No hay platos individuales, no hay ensaladas para tranquilizar a las buenas conciencias. Hay carne, pan y vino. Y a la carne se la caranchea como al pescado. Mirándolo a Juan pienso que alguien tendría que escribir un ensayo sobre estas personas a las que conocemos de golpe y que, por esos misterios insondables de la empatía, al rato ya nos parecen amigos desde hace mucho. Puede ser que el vino que tomamos ayude. El vino es la puntuación del asado. Además de Juan, está el Pato Ragadale, un locutor que solía ponerle voz con un falsete mexicano a ese delirio que se llamó Televisión abierta, ¿se acuerdan? Y Nacho -primo de Juan- y Ricardo o "Richard", un periodista que escribió un libro sobre Estela de Carlotto. La conversación salta de temas, como un CD rayado. Yo les digo que, ahora, me parece que lo mejor que hizo Charly García fue Sui Generis. Consigo una reprobación general. Arremeto: les digo que el último disco de Sui es un oráculo, que Charly se anticipó a la guerra por la Ley de Medios. "¿No escucharon cuando canta «tendremos un hijo si quiere venir, muchos desayunos y ningún Clarín»?" Todos se sirven más vino. Se empieza a discutir si Cappa debería o no haber perdonado a De Federico que, según dice Moretti, quiere volver a Huracán porque lo tienen colgado en Brasil. El tema es importante porque Moretti, cuando habla de fútbol, se pone muy serio. El jugó en inferiores en Junín y siempre repite que podría haber sido un gran futbolista, si se hubiera puesto las pilas. "Yo tenía ubicación en la cancha, sabía cómo dosificar el juego". Por lo que dice, parece que jugaba en el medio, como un cinco. "Era más un ocho -me corrige-, más ofensivo". Una vez, cuando me contó cómo fue el despegue de Estelares de un grupo de culto a un grupo popular, me dijo que Juanchi Baleirón -el productor de Sistema nervioso central- le dijo que escribiera las canciones con estribillos, que las volviera hits, que él intuía que la música de Moretti tenía eso en potencia. "Entonces pensé que no quería que me volviera a pasar lo que me pasó con el fútbol, no quería perder el tren otra vez y me puse a componer para dar todo".
El Pato Ragadale esta filmando a Estelares. Los filmó cuando hicieron su primer Opera y mientras grababan Una temporada en el amor, su disco del año pasado. Supongo que Ragadale y Moretti son testigos mutuos. ¿Qué es un testigo? Escribe Sándor Márai en La mujer justa: "En la vida de todos los seres humanos hay un testigo al que conocemos desde jóvenes y que es más fuerte. Hacemos todo lo posible para esconder de la mirada de ese juez impasible lo deshonroso que albergamos en nuestro seno. Pero el testigo no se fía, sabe algo que nadie más sabe. Pueden nombrarnos ministros o concedernos el Premio Nobel, pero el testigo tan solo nos mira y sonríe. Todo lo que hace uno en la vida acaba haciéndolo para el testigo. Para convencerlo, para demostrarle algo". Ragadale y Moretti se conocieron en La Plata, cuando los dos tenían poco trabajo.
"Moretti trabajaba en un videoclub y yo pasaba a hacerle compañía, fumar un pucho o tomar unos mates", dice el Pato con su voz de acero. Ahora pasamos de la galería al hall de la casa donde hay un televisor. El Pato nos muestra el video que está editando. Los Estelares en el estudio versionando su último disco, grabándolo, corrigiéndolo. Moretti canta "Un viaje a Irlanda". Yo les digo -mientras salgo del hall, voy a la parrilla, corto otro pedazo de carne, vuelvo a sentarme frente a la pantalla- que ese tema es el que me hizo entrar en la música de Estelares. "Fibertel me dijo lo mismo. Me dijo que cuando aparece ese tema al final del disco, uno vuelve a escuchar de nuevo todo el CD", dice Moretti. "Fibertel" es Horacio Fiebelkorn, un gran poeta que vivió los años de bohemia con Moretti en La Plata. Le decimos Fibertel porque es más fácil que decirle Fiebelkorn. Fibertel tiene razón: "Un viaje a Irlanda" es un prodigio compositivo, una canción épica donde Moretti se vuela y uno vislumbra el futuro de Estelares. Una noche yo la llegué a poner como diez veces seguidas.
Cuando terminamos de ver el video pasa Juan sirviendo más vino. Después va hacia un cajón y saca un álbum de fotos. Me muestra cómo se fue construyendo la casa en la que estamos. Paso una a una las fotos. Está Juan, hay amigos, hay chicos, hay una mujer, una nena, hay obreros levantando los cimientos, poniendo las maderas. Si paso las fotos rápido, se produce el efecto cinético de la gente moviéndose, la casa construyéndose. "La abuela se durmió", me dice Ragadale al pasar. En un sillón de cuero está Moretti desmayado. "La abuela siempre se duerme", dice Juan. Salgo del living, cruzo la galería y de pie en el pasto miro la noche negra. Hay relámpagos en un costado del cielo. Nacho, el primo de Juan, se acerca con un vaso a media asta y me señala una casita que brilla a lo lejos. "Esa es mi casa", me dice. "¿Ves la luz de la tele? Es mi mujer que no puede dormirse". Me acuerdo de Jay Gatsby. El tipo que había construido su casa en el punto arquitectónico exacto que le permitía ver la casa de enfrente, donde vivía su amada con otro hombre.
Jean-Paul Sartre se preguntaba como dar cuenta de un hombre en su totalidad. Para ese experimento, usaba un montón de papel. Su libro El idiota de la familia, sobre Flaubert, es más grueso que el tórax de Tyson. ¿Cómo hacer, entonces, para dar cuenta de las múltiples personalidades que forman una banda de rock? Es como intentar armar el cubo de Rubik, cada lado con su color. Imposible. Vi a los Estelares en completo en tres oportunidades. En una, estaban en un pequeño estudio ensayando para sus recitales de fin de año en un teatro de San Telmo. Moretti me los presentó y me ofreció que me sentara en un costado del estudio. Afuera hacía un calor infernal y en el rectángulo donde la banda ensayaba el aire acondicionado estaba al mango. Los Estelares son: Carlos Sánchez en batería, Víctor Bertamoni en guitarra, Moretti en guitarra y canto, y Pali Silvera en bajo. También estaban como invitados Eduardo Minervino en teclados y Sebastián Escofet en guitarras. La segunda vez que vi a los Estelares, ellos estaban en el escenario dando un show arrollador, emotivo y ajustado. Me llamó la atención el público con banderas que trataba de acercarse al escenario para corear cada uno de los temas del grupo. Era un público que se había venido macerando con los años de rodaje de la banda. Esos que conocen las primeras canciones, que tienen sus temas preferidos y sus tics naturales ante cada presentación del elenco. Moretti, en escena, no toca la guitarra, se dedica a cantar, como si fuera la voz de una orquesta típica de tango.
Hay un verso de Manuel que es hermoso. Dice "Me quedan pocas cosas, / si las enumero sabrás que son demasiado pocas". Forma parte de una canción que es un himno de los Estelitas ("El corazón sobre todo") y que ellos grabaron en dos oportunidades. En el segundo álbum y -varios años después- en el cuarto, cuando la banda estalló en las radios y el jeep que no arrancaba salió del barro y picó en punta. La tercera vez que vi a la banda fue en un bar del "cuadrado", en pleno centro de La Plata. Fue sobre el tiempo de descuento de una tarde calurosa con un cielo plomizo y una tormenta que se venía gestando y parecía estar a punto caramelo.
Bertamoni, que en el escenario está en un costado, concentrado hablándole a la guitarra como si fuera una chica difícil a la que tiene que convencer, fue el primero que llegó. Es de Junín, como Manuel, y parece un tipo tranquilo -ojo, parece-. Me contó sobre la prehistoria de Estelares: "Manuel tenía una banda que se llamaba Licuados Corazones, que era buenísima. Eso era a mediados de los 80. Yo los vi un par de veces tocando en Junín. Esa banda era una mezcla de The Cure, Sumo y Talking Heads; nadie entendía nada cuando la veían. Yo, mientras tanto, tocaba en una banda que se llamaba El Cuerpo Limitado. Después vengo de Junín a La Plata para vivir con una tía y estudiar Diseño Gráfico y justo nuestras bandas se disuelven y empezamos a vernos con Manuel. Formamos Peregrinos, que después mutó en Estelares".
Pero en el medio, dice Bertamoni, hubo un camino ripioso. La banda iba y venía, se disolvió, él empezó a tocar en un conjunto de tango, le dijo a Manuel que se comprara un guitarrón y se les uniera. Tocaron un par de veces, se disolvieron, parecían tener el destino de las pastillas efervescentes. Manuel se entusiasmó con el jazz y la música negra. "Era un berrinche suyo, quería ponerle a las canciones que hacía saxo, clarinete, estaba copado con Miles Davis, esas cosas", dice Víctor. "Cuando se volvió loco con el jazz no se entendía nada", dice Pali Silvera, que acaba de llegar y se sienta entre Manuel y yo. El grupo o lo que eso signifique dice que Pablo "Pali" Silvera es un hombre de pocas palabras. "Pali ahora habla un poco, pero antes no decía casi nada. Me acuerdo del día que yo le llevé un demo para que lo escuchara y ver si se quería unir a Estelares. Lo escuchó, me dijo que sí, pero no parecía muy entusiasmado. ¿Estará copado Pali?, nos preguntábamos con Víctor". El mundo, se sabe, premia más a los extravertidos que a los introvertidos. Pali Silvera es el introvertido de un grupo cuyos integrantes son -tal vez con excepción del batero- "metidos para adentro". Sin embargo, acá, en la mesa, mientras apura la cerveza y el viento empieza a liberar las primeras gotas de lo que será en breve una tormenta hecha y derecha, el tipo irradia un magnetismo especial. Habla de cómo compuso el tema "No hay más": "Lo escribí cuando volvía del analista. Siempre me volvía caminando y ahí es cuando tenés todo dando vueltas. Me acuerdo que tenía la parte de la estrofa, los versos, pero no el estribillo. Y me dije: tal vez ahora, cuando llegue a casa, este estribillo concuerde con los versos. Ojalá que sí".
Moretti dice que estaban en la casa de Fito Páez cuando le dicen a Pali que se toque algo y entonces el tipo agarra la guitarra y se larga con la canción "No hay más". Después remarca: "Es un tema súper platense".
"¿Qué es lo platense?", le pregunto.
"No sé, no te lo podría explicar", me dice. Pali, el que no habla nunca, dice: "A mí me gusta Bowie, Pulp, Virus. Cuando era chico componía cosas, pero después dejé porque no me salía nada. En realidad, yo aprendí a componer por Manuel. Porque comparto un montón de tiempo acá, con ellos, tratando de ver cómo se hace una canción. Cuando tenés un compositor de oficio cerca tuyo te empiezan a salir un montón de cosas". El último Estelares en llegar se sienta justo enfrente de mí. Parece el más joven de todos los que estamos en la mesa. Se llama Carlos Sánchez, los del grupo le dicen Carlitos, y a mí me hace acordar a un compañero del mas que tuve en la facultad. Pero Carlos no usa boina negra. Los de la banda lo adjetivan por el lado del tiempo. "Carlitos, dicen, es un relojito". Carlos empezó a tocar en el 88 en una banda de covers que se llamaba Polera Negra. Después se pasó a los Caracoles -más covers, pero del rock argento- y de ahí saltó a La Pelada, la primera banda stone de La Plata. En el 95 se salió de la escena y empezó a formar una banda zeppelinosa con su hermano y un amigo. Hasta que el amigo se va a México y Carlos recala en Gonet, se queda sin banda y se concentra en recibirse de diseñador industrial. En el 99 lo va a buscar Manuel a la facultad y le ofrece unirse a Estelares.
"Estaba bueno lo que me ofrecía, pero yo quería terminar la facultad. Me acuerdo que pensé: «En cuanto se me complique con las entregas, voy a tener que dejar la banda». Y eso es un bajón. Yo había sacado voluntad para recibirme y quería terminar". Después a Carlos sólo le quedaba la tesis y ahí pensó que podía pilotear estar en Estelares. "Me acuerdo que el primer ensayo fue en la casa de Pali y que hacía tres años que yo no tocaba. Conté cuatro y salimos y fue una sensación muy distinta de la de las otras bandas donde había estado. Me gustaron los temas. La canción es muy difícil de tocar. Tenés que ser muy medido. Primero tenés que ubicar un lugar en la banda, decirte: «Yo acá soy el soporte para que estos tres tipos se explayen». Tenés que dejar lugar para las violas, las melodías, la voz, la letra".
Finalmente, se larga una lluvia torrencial. Los comensales se dispersan y sobre la vereda del bar quedan cinco sillas despatarradas que, al ser empujadas por el viento y amontonadas, parecen que estuvieran sosteniendo un scrum extraño. Cayó la noche profunda -paró el agua- y voy con Moretti en el auto. Estamos atravesando un bosque. Me dice que hay unos amigos suyos que nos esperan con un asado. Es en El Rincón, un lugar de Villa Elisa. Pienso en las canciones, en mis amigos que también viven en estos bosques que tanto me gustan. En las personas que amamos, en los pinches tiranos. Si las enumero, son demasiadas pocas cosas. Pero centrales.

Por Fabián Casas.

Fuente: Revista Rolling Stone de Argentina.

Sade - Soldier Of Love (2010)

C.G.C Recording S.A (En Formación) - Fotolog

C.G.C Recording S.A (En Formación)

Artistas: SADE
Álbum: SOLDIER OF LOVE
Género: POP
Año: 2010

Sunday, March 28, 2010

SE VENDIERON TODAS...

En las primeras semanas de venta, se agotó la primera edición del iPad

Los fans de Apple tendrán que esperar aun más para tener en sus manos el nuevo "juguete" de la compañía de Steve Jobs: la primera edición de su tablet PC, el iPad, ya está completamente agotada, y quien reserve uno lo recibirá el 12 de abril, nueve días después de su lanzamiento en Estados Unidos.
 

Los clientes estadounidenses pueden ordenar el iPad desde hace unas dos semanas. Se espera que cientos de amantes de la informática pasen la noche del 3 de abril acampando ante la tienda de Apple para recoger su modelo, informa la agencia DPA.

Los medios estadounidenses llevan semanas especulando con la respuesta del público a la nueva computadora, una tablet PC completamente táctil y de un tamaño similar a una hoja A4.

Los expertos creen que podría superar las ventas del iPhone en su lanzamiento en 2007.

Apple vendió entonces un millón de unidades de su teléfono en 74 días.

Fuera de Estados Unidos, la venta del iPad comenzará a fines de abril.

Fuente: Agencias de Noticias Télam

Rob Zombie - Hellbilly Deluxe 2 (2010)

C.G.C Recording S.A (En Formación) - Fotolog

C.G.C Recording S.A (En Formación)

Artistas: ROB ZOMBIE
Álbum: HELLBILLY DELUXE 2
Género: ROCK
Año: 2010

Friday, March 26, 2010

HOT TRACKS

Por la espiral descendiente.

Nine Inch Nails y nuestro Random de cada viernes.

 
Acá dicen: "Ese hype de los noventa". Y yo digo: "Nah". Porque, bueno, si así fuera, entonces yo sería una suerte de enferma involucionada que se aferra a un pasado pisado e intenta reivindicarlo, darle vigencia, hoy. Y no lo soy, ni un poco, no.
Nine Inch Nails no es "Ese hype de los noventa", y más allá de los artilugios retóricos a los que pueda recurrir para sostenerlo, tengo un montón de argumentos fácticos, reales, que lo justifican. El más fuerte, es un hecho concreto: hace poco menos de dos años, en el Pepsi Music 2008, Nine Inch Nails fue responsable de uno de los shows más potentes y voladores de peluca a nivel musical y también visual de todos los tiempos (quizás exageré un poquito, OK).

Y, más allá de los datos objetivos, lo que importa (?) es que a mí Nine Inch Nails, o Trent Reznor, siempre me partió el cerebro. Con todas sus facetas, desde la más oscura, densa y crudamente industrial hasta la más electrónica y digerible, capaz de musicalizar(me) cualquier estado de ánimo. A través de sus letras también, obvio. Esa tendencia a la herejía (que "God is Dead" ya lo sabíamos, pero está bueno cuando alguien lo anuncia con un grito desgarrador), a la negación violenta o el cuestionamiento de lo establecido, a la oscuridad por el mero placer de la oscuridad en sí misma.

Bueno, dos temas random:
"Only" de With Teeth (2005), una negación conceptual y algo esquizofrénica de la existencia del "otro", que representó sin dudas uno de los mejores momentos de aquel recital, con esa pantalla que traducía los movimientos de Reznor y los convertía en imagen; y "March of the Pigs" de The Downward Spiral (1994), para empezar el fin de semana así, rompiendo todo.
Este:


Y luego este:


/_common/images/weblogs/autores/ytrautman.jpgAutor: Yamila Trautman.

Publicado en Hot Tracks
Fuente: Revista Rolling Stone de Argentina

LADY GAGA

Mil millones de views en la Web.

Según un estudio, los clips de "Poker Face", Bad Romance" y "Just Dance" suman esa cantidad de visitas.

 
Lady GaGa no para: según reveló un informe de la empresa Visible Measures, la artista tuvo más de mil millones de views de sus videos a través de Internet.
Según detalla este informe, GaGa obtuvo 375 millones de hits con "Poker Face", más de 360 millones con "Bad Romance" y 273 millones con "Just Dance". Y la cifra va en ascenso, ya que no se listaron ni "Paparazzi" ni "Telephone", el super mega-hit que tuvo junto a Beyoncé. Un fenómeno que no tiene miras de terminar. 

Fuente: Revista Rolling Stone de Argentina.

Thursday, March 25, 2010

RADIOHEAD

Un año después.

Se cumple el primer aniversario de uno de los acontecimientos musicales más importantes de 2009. Así recordamos la primera visita de la banda de Oxford a nuestro país.


"No matter what happens now I won't be afraid, because I know today has been the most perfect day I've ever seen" - Radiohead - "Videotape"
Un amigo me dijo una vez que el verdadero amor por la música espera. Que el verdadero amor espera. Por eso, cuando el grado de tolerancia de muchos empezó a mermar en esa fila madrugadora a las afueras de Club Ciudad, de un momento a otro, como viniendo de esa "Cloud Cuckoo Land" de "Like Spinning Plates", se escuchó la voz de Thom Yorke cantando "I keep the wolf from the door but he calls me up" y supimos que la espera había terminado. Como suerte de efecto hipnótico, todos los que estábamos ahí nos empezamos a mirar (la mayoría, con ojos lagrimosos) y transmitimos, en cuestión de segundos, pensamientos como "al fin", "era hora", "Thom está a solo a pocos metros nuestro" y sus derivados.
Hace un año de ese instante en que Radiohead probaba sonido, de que Yorke hacía el clásico bailecito con "The Gloaming", de que Jonny Greenwood usaba la remera que todos conocemos y agitaba el limón en "Reckoner" y de que, bajo las estrellas, cuando todo era azul en el "Rain down" de "Paranoid Android", muchos teníamos la piel de gallina. El recital de ese 24 de marzo no solo fue uno de los acontecimientos más relevantes a nivel musical de 2009 sino también la constatación de que Radiohead es una banda atravesada por una sola palabra: entrega. Esa entrega fue absorbida de manera intravenosa tanto por los que estaban ahí, pegados a la valla, como por los que estábamos más allá, a lo lejos, completando el "Hey" de "15 Step", gritando y padeciendo el "For a minute there, I lost myself" de "Karma Police" y rogándonos, junto a Thom, sumergir nuestras almas en el amor. Ya estábamos arriba de las nubes, ya no podíamos bajar.
El recital de Radiohead fue un recital perfecto desde que las estalactitas se ponían azules en "Weird Fishes / Arpeggi" hasta que esas mismas estalactitas se volvían multicolores en "Planet Telex", pasando por momentos de reverencias al frontman menos demagógico del planeta ("You'll go to hell for what your dirty mind is thiiiiiiiiiiinking" lo / nos dejó sin aliento) y de extático disfrute de esa orgía sonora que son "Idioteque" y "Jigsaw Falling Into Place". Porque, a pesar de la solidez del concierto en su totalidad, lo que más sobresale de esa noche son momentos, esos momentos que vuelan, que se van en segundos - esos sobre los que Thom canta en "How to Disappear Completely" - pero que hoy permanecen como imágenes de una cinta de video que muchos no podremos borrar. Imágenes tan hermosas que duelen. El arrebato de furia con "There There", el baile incesante con "The National Anthem" y el placer de sumarse al sexy y fantasmal "Your ears should be burning" de "House of Cards" fueron tan solo algunos chispazos de felicidad.
Ya pasó un año desde que muchos escucharon el piano de "Pyramid Song" y sintieron disolverse en moléculas para recomponerse, tan solo tres temas después, con la gloriosa "Go Slowly", donde la voz de Yorke nos permitió elevarnos hacia ese lugar donde, a contramano del weirdo de "Creep", todos pertenecemos y queremos pertenecer. Un lugar donde no hay nada para temer ni nada para dudar. Ese lugar al que vamos porque nos place, donde atravesamos paredes, donde los fuegos artificiales y los huracanes emocionales nos dejan tan pero tan conmovidos que solo es posible repetir ad infinitum las palabras de Ed O'Brien: "Esta noche es un sueño hecho realidad". Y vaya que sí lo fue.

Por Milagros Amondaray.


Fuente: Revista Rolling Stone de Aregntina

Tuesday, March 23, 2010

Lifehouse - Smoke And Mirrors (2010)

C.G.C Recording S.A (En Formación) - Fotolog

C.G.C Recording S.A (En Formación)

Artistas: LIFEHOUSE
Álbum: SMOKE AND MIRRORS
Género: ROCK
Año: 2010

Monday, March 22, 2010

HOT TRACKS

¿Metal?: Ryan Adams - "Electrosnake".

El nuevo disco del cantante country tendrá influencias metaleras; escuchá el primer single.


 Díganme si no están de acuerdo: de todos los defectos humanos, la cobardía es uno de los más detestables. Lamentablemente para aquellos que no la padecen (o que la padecen en arrebatos momentáneos, pasajeros: que tampoco es fácil estar exento por completo, eh), el mundo está lleno de cobardes con los hay que lidiar. Los pusilánimes son esos que tiran la piedra y esconden la mano, los que tocan el timbre y salen corriendo, los que se jactan de ser superiores delante de los más débiles y no son capaces de mantener su postura ante el mínimo cuestionamiento; y, también, los que hacen y dicen adaptándose a lo socialmente correcto, los que construyen una imagen pública de macho recio y estoico y, cuando llegan a sus casas, mamita los está esperando con el Toddy y las vainillas...

Hoy, como creo en el mérito de los que pueden desembarazarse de este defecto, vamos a hablar de Ryan Adams (no Bryan, por favor), un pibe que, a mi entender y teniendo en cuenta que se casó con Mandy Moore, los tiene bastante bien puestos. Esa actitud de no-me-importa-lo-que-digan-yo-hago-lo-que-se-me-canta, también la demostró en lo musical. La mayor parte de su carrera (con Whiskeytown, solista y con los Cardinals), Ryan se abocó a un country alternativo, rockero pero no tanto. Hace un par de años, sin embargo, se alejó de ese sonido y grabó unos cuantos temas death metaleros bajo el pseudónimo de Werewolph y otros más hard-rockeros como Sleazy Handshake. Orion. Para que el mundo tantee de qué se trata dejó el primer single, "Electrosnake", un tema hard signado por los alaridos pero que no llega a ser "metal". Así y todo, se la re banca.

 

Fue raro, sí, pero lo hizo bien. Ahora, según comentó en su sitio durante la semana pasada, está por lanzar su disco solista más influenciado por el metal,.

/_common/images/weblogs/autores/ytrautman.jpgAutor: Yamila Trautman.

Publicado en Hot Tracks.
Fuente: Revista Rolling Stone de Argentina.

EL ÚNICO DEL AÑO

El Indio Solari tocará en noviembre en Tandil.

El frontman dará su único concierto de 2010 el 13 de noviembre en el Hipódromo de esa ciudad.


Todos sabemos que el Indio Solari planea sus movimientos con mucha antelación. Tanto es así, que el fan site Redonditos de Abajo publicó una información que, según confirmó RS, es oficial: el cantante dará su único concierto de 2010 el 13 de noviembre en el Hipódromo de Tandil. 

¿Y el sucesor de Porco Rex? La idea es que aparezca en algún momento del segundo semestre de este año, pero aún no hay ninguna clase de certeza. "Ustedes saben como son los tiempos del Indio", le señaló un hombre del entorno del frontman a RS. Lo que sí está confirmado es que, durante 2011, Solari presentará ese nuevo material con una gira nacional en la que recorrerá "nuevas ciudades de nuestro país". 

Fuente: Revista Rolling Stone de Argentina

Lady Gaga - Reloaded (2010)

C.G.C Recording S.A (En Formación) - Fotolog

C.G.C Recording S.A (En Formación)

Artistas: LADY GAGA
Álbum: RELOADED
Género: POP
Año: 2010

Saturday, March 20, 2010

BOB MARLEY GROUP INC

Madness 

Es un grupo inglés de ska que se formó en 1976. Uno de los principales grupos de revival ska del sello 2 Tone a finales de los 70, Madness alcanzó la mayoría de sus éxitos en los 80, estando más semanas en las listas inglesas que cualquier otro grupo.
El grupo se formó en Londres en 1976 con Mike Barson (Monsieur Barso) en teclado y voces, Chris Foreman (Chrissy Boy) en la guitarra y 'Lee Thompson (Kix) en saxofón y voces, con el nombre de The North London Invaders.
En 1978 se les unieron Graham McPherson (Suggs) en liderazgo y voces , Mark Bedford (Bedders) en el bajo y Daniel Woodgate' (Woody) en la batería. Tras actuar algún tiempo como The North London Invaders y Morris and the Minors, el grupo cambió su nombre por el de Madness. Carl Smyth (Chas Smash) se unió a principios de los 80 en trompeta y voces, después de haber sido un miembro no oficial durante algún tiempo.
El primer sencillo de la banda, editado el 1 de septiembre de 1979 con el sello 2 Tone Records, fue The Prince. La canción, escrita por Lee Thompson, era un tributo al músico jamaicano de ska Prince Buster, tomando el grupo su nombre definitivo después de este disco, pues Madness salió como cara B de The Prince. A este sencillo le siguió el álbum One Step Beyond... en 1979, llamado así por otra canción de Prince Buster. El álbum estuvo en las listas británicas durante más de un año, alcanzando el número 2. One Step Beyond... se editó en Stiff Records, que se convirtió en el sello del grupo.
Desde 1979 la banda ha sacado 29 sencillos y ocho álbumes de estudio, además de varios recopilatorios. Durante la primera parte de los 80, Madness fue uno de los grupos más populares en Gran Bretaña. 
En 1984 la banda creó su propio sello discográfico, Zarjazz Records. En 1985 el álbum Mad Not Mad fue el primero de Madness editado por este sello. El álbum se grabó en los estudios Liquidator, estudios propios de la banda que fueron también usados para grabar las maquetas para el álbum de 1999 Wonderful.
Los primeros 20 sencillos del grupo entraron en el Top 20 británico y tenían un sonido que la propia banda había denominado nutty sound, el cual había evolucionado incluyendo elementos pulidos de pop con grandes dosis de ska, reggae y otras músicas caribeñas. El grupo sólo tuvo un número 1 en las listas británicas, House of Fun, en 1982, aunque estuvo a punto de volverlo a conseguir en 1983 con el sencillo Wings of a Dove.
Madness tuvo escaso éxito en EEUU, donde solo dos de sus sencillos entraron en el top 40: Our House, que llegó al número 7, y It Must Be Love, que llegó al 33. No obstante, el grupo tuvo una notable repercusión en el underground norteamericano y sus vídeos fueron muy populares en la cadena MTV. Sus vídeos, que también se emitieron mucho en el programa de la BBC, incluían grandes dosis de humor. Años después, muchas bandas norteamericanas que tocan ska como No Doubt y The Mighty Mighty Bosstones citaban a Madness como la mayor influencia en su música. En nuetro país sucede algo parecido ya que bandas como LFC, Los Calzones, los ya desaparecidos Intocables, y todas las bandas de garage que cultiven el Ska tiene en mayor o menor medida a los Madness como uno de sus referentes.
En 1984, justo después de editarse el quinto álbum, Keep Moving, Mike Barson dejó el grupo para mudarse a Ámsterdam. Después de la partida de Barson, el grupo firmó con Virgin Records y lanzó el álbum Mad Not Mad
El grupo se separó en 1986 después de sacar el sencillo de despedida (Waiting For) The Ghost Train, una canción sobre la problemática que había por entonces en Sudáfrica. La canción alcanzó el número 18 de las listas británicas y fue el último top 20 del grupo en los 80. 
En el año 1988, McPherson, Smyth, Thompson y Foreman formaron The Madness y sacaron un álbum homónimo en Virgin Records.
En 1992 se propagaron noticias que afirmaban que los siete miembros originales reunirían el grupo a la estela del éxito del recopilatorio de la Virgin Divine Madness, que contaba con los sencillos más exitosos de la formación y que alcanzó el número 1 de las listas de álbumes del Reino Unido.
Tambien ese año Madness actuó para más de 75.000 fans en el festival Madstock en Finsbury Park, en Londres. El público bailó tanto que se registró un terremoto de 4,5 en la Escala de Richter durante la canción One Step Beyond. Un álbum incluyendo lo mejor de Madstock se puso a la venta. El corte de promoción era una versión del tema The Harder They Come de Jimmy Cliff y no llegó a entrar en el Top 40.
En 1999, Madness sacó su primer álbum de estudio en 14 años, Wonderful, en Virgin Records. El disco, del que salieron los sencillos Johnny the Horse, Drip Fed Fred y Lovestruck (llegando este último a meterse en el top 10 en Inglaterra), se convirtió en top 20 británico.
En 2002, Our House, un musical basado en las canciones de Madness, se estrenó en el Cambridge Theatre en West London. Estuvo en cartel del 28 de octubre de 2002 al 16 de agosto de 2003 y venía acompañado de un libro de Tim Firth. No hubo álbum con la banda sonora, pero el espectáculo fue grabado en DVD. Los miembros de Madness fueron productores ejecutivos del espectáculo
En octubre de 2006 Madness lanzó su página oficial en MySpace con noticias del sencillo titulado Sorry que planeaban sacar en diciembre. 
El 17 de noviembre de 2006, Madness actuó en la edición de ese año del Festival Personal Fest realizado en el Club Ciudad de Buenos Aires. Ese mismo mes el grupo confirmó que Chris Foreman había vuelto a tocar en la banda.
El cinco de marzo de 2007, Madness sacó su nuevo sencillo, Sorry, con una versión con el rapero británico Sway DaSafo y Baby Blue. El grupo lo lanzó a través de su propio sello, Lucky Seven Records y entró en las listas en el puesto 23, el puesto más alto de un sencillo del grupo desde 1999.
En el 2009 sale oficialmente a la venta su nuevo disco "The Liberty of Norton Folgate", con su sencillo "Dust Devil", "Sugar and Spice", grabando videos de ambos cortes.
El 17 de julio de 2009 se llevó a cabo el Madstock, en Victoria park, para celebrar sus 30 años de existencia, con invitados especiales de la época two-tone. Tocando delante de 20.000 fans.
Todo el 2009 han estado de gira presentando su nuevo disco en Europa, Australia y otros países del mundo. Esperemos que este 2010 los traiga por estas tierras sudakas...
DISCOGRAFÍA
Álbumes de estudio 
1979 One Step Beyond... 
1980 Absolutely 
1981 7
1982 The Rise & Fall 
1984 Keep Moving 
1985 Mad Not Mad 
1988 The Madness 
1999 Wonderful 
2005 The Dangermen Sessions Vol. 1 
2009 The Liberty of Norton Folgate
Recopilatorios
Work, Rest and Play EP - Abril de 1980 
Complete Madness - Mayo de 1982 
Madness (Lanzado solo en EEUU) 1983 
Utter Madness - Diciembre de 1986 
It's... Madness - Septiembre de 1990
It's... Madness Too 1991 
Divine Madness - Noviembre de 1992 
Madstock! - Noviembre de 1992 
The Business - the Definitive Singles Collection 1993 
Total Madness - the Very Best of Madness (Lanzado solo en EEUU) 1997 
 The Heavy Heavy Hits - Junio de 1998 
Universal Madness 1998 
Our House - The Original Songs - Octubre de 2002 
Sencillos
The
Prince Sep - 1979
One Step Beyond - Nov 1979
My Girl - Dic 1979
Baggy
Trousers - Sep 1980
Embarrassment
- Nov 1980
Return of the Los
Palmas 7 - Ene 1981
Grey Day - Abr 1981
Shut Up
- Sep 1981
It Must Be Love - Nov 1981
Cardiac Arrest - Feb 1982
House of Fun - May 1982
Driving in My Car - Jul
1982
Our House - Nov 1982
Tomorrow's
(Just Another Day) / Madness (Is All in the Mind) - Feb 1983
Wings of a Dove - Ago 1983
The Sun and the Rain
-  Nov 1983
Michael
Caine - Feb 1984
One Better Day - Jun 1984
Mutants in Mega City
One - Feb 1985
Yesterday's Men Ago 1985
Uncle
Sam - Oct 1985
Sweetest Girl - Feb 1986
(Waiting for) the
Ghost Train - Nov 1986
I Pronounce You - Mar 1988
What's That - May 1988
It Must Be Love (reedición) - Feb 1992
House of Fun (reedición) - Abr
1992
My Girl (reedición) - Ago
1992
The Harder They Come - Nov 1992
Night Boat to Cairo
(reedición) - Feb 1993
Lovestruck Jul 1999 (nº10 Reino
Unido)
Johnny the Horse - Oct 1999
Drip Fed Fred - Ene 2000
Shame and Scandal - Ago
2005
Girl Why Don't You? - Oct
2005
Sorry - Mar 2007 
FOTOS
VIDEOS



value="http://www.youtube.com/v/eir3-omjMVQ&hl=es_ES&fs=1&color1=0x5d1719&color2=0xcd311b&border=1">name="allowFullScreen"
value="true">value="always">src="http://www.youtube.com/v/eir3-omjMVQ&hl=es_ES&fs=1&color1=0x5d1719&color2=0xcd311b&border=1"
type="application/x-shockwave-flash"
allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"
width="340" height="285">
value="http://www.youtube.com/v/PSTHMxBttlU&hl=es_ES&fs=1&color1=0x5d1719&color2=0xcd311b&border=1">name="allowFullScreen" value="true">name="allowscriptaccess"
value="always">src="http://www.youtube.com/v/PSTHMxBttlU&hl=es_ES&fs=1&color1=0x5d1719&color2=0xcd311b&border=1"
type="application/x-shockwave-flash"
allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"
width="340" height="285">
value="http://www.youtube.com/v/KwIe_sjKeAY&hl=es_ES&fs=1&color1=0x5d1719&color2=0xcd311b&border=1">name="allowFullScreen" value="true">name="allowscriptaccess"
value="always">src="http://www.youtube.com/v/KwIe_sjKeAY&hl=es_ES&fs=1&color1=0x5d1719&color2=0xcd311b&border=1"
type="application/x-shockwave-flash"
allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"
width="340" height="285">
Fuentes:
Sitio oficial del grupo
Sitio oficial en Myspace
(Madspace)
Servicio online de información de
Madness
You Tube






Realizado por Pablo By CGCRecordingSA®