Sunday, January 31, 2010

Talvin Singh - OK - Deluxe Edition (2009) 2 Cds

C.G.C Recording S.A (En Formación) - Fotolog

C.G.C Recording S.A (En Formación)

Artistas: TALVIN SINGH
Álbum: OK DELUXE EDITION
Género: ALTERNATIVO
Año: 2009

HAY ALERTA METEOROLÓGICO...


Por tormentas fuertes para el norte de 
Entre Ríos.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió esta tarde un alerta por probables tormentas fuertes para el norte de Entre Ríos, sur y centro de Chaco, norte de Córdoba, sur y centro de Corrientes, norte y centro de Santa Fe, entre otras provincias. 


Para la ciudad de Paraná, en tanto, se pronostica probabilidad de lluvias y tormentas para el fin de semana, prevaleciendo las altas temperaturas.

Sobre el área de cobertura prevalece una masa de aire caliente, húmedo y muy inestable en la cual han comenzado a desarrollarse tormentas en forma aislada, las cuales tienden a intensificarse.

Se prevé que algunas de estas tormentas puedan alcanzar intensidad fuerte provocando especialmente abundante caída de agua, ráfagas de viento y no se descarta la caída ocasional de granizo.

Para la ciudad de Paraná, en tanto se pronostican lluvias y tormentas al menos hasta el miércoles y se mantienen las altas temperaturas que rondarán los 31º.

Fuente: Agencia de Noticias APF
Foto: Archivo
Gracias Totales a ellos por el aporte. CGCRecordingSA®

Saturday, January 30, 2010

Shakira - Endless (2009)

C.G.C Recording S.A (En Formación) - Fotolog

C.G.C Recording S.A (En Formación)

Artistas: SHAKIRA
Álbum: ENDLESS
Género: POP
Año: 2009

DE QUE LADO ESTAS???

“El corte le hace cosquillas a Botnia y daño a Gualeguaychú", sostuvo Urribarri

El gobernador Sergio Urribarri intuye “un nuevo escenario de emprendimientos comunes y acuerdo con el Uruguay aún en el conflicto con el Uruguay por la pastera Botnia”. En el programa Código Político, conducido por los analistas políticos Julio Blank y Eduardo Van der Cooy y que se emite por el canal Todo Noticias, el mandatario se manifestó a favor de la relocalización de Botnia, pero aseguró que el corte que sigue llevando adelante la Asamblea Ambiental “no le hace ni cosquillas” a la empresa.


“El levantamiento del corte debería ser otra actitud valiente de la Asamblea que serviría para elevar nuevamente el valor de su lucha y para no desmerecer todo lo que se ha hecho para la protección de nuestras generaciones futuras que es algo que todos le agradecemos”, dijo el mandatario.
Ante la consulta de los periodistas, el gobernador sugirió levantar el corte “antes de que se conozca el fallo de La Haya”, al tiempo que pidió responsabilidad y prudencia en este proceso.
“Debemos ser coherentes, sensatos y tener memoria. Desde luego que no estamos de acuerdo con la localización de Botnia ya que Uruguay tenía decenas de otros lugares donde procesar su madera, pero el corte no favorece a nadie, ni a Fray Bentos, ni a Gualeguaychú. Sabemos que Uruguay violó el Tratado del Río Uruguay y estamos reclamando, pero el corte no le hace ni cosquillas a Botnia”, afirmó.
Los periodistas exhibieron previamente un informe que daba cuenta entre otros datos que un 97 % de la población de Gualeguaychú estaba a favor de la lucha por la instalación de Botnia, pero sólo un 33% estaba a favor del corte de ruta como medida. Un 67 % manifestó que el corte perjudicaba la economía de la región. Asimismo el reporte señalo que desde su entrada en funcionamiento Botnia exportó por valor de 1400 millones de dólares.
Recalcando uno de sus principales argumentos, Urribarri dijo también que “el corredor del río Uruguay es el área llamada a ser de mayor desarrollo de Sudamérica. Entre Ríos y Uruguay representan casi 250.000 kilómetros cuadrados donde tenemos recursos dispuestos para producir alimentos en escala mundial. Y esta realidad requiere de un trabajo conjunto por el bien de nuestros pueblos que no se puede postergar más”.
Acerca del encuentro que mantuvo con el presidente electo del Uruguay, en quien percibió “sabiduría” y “muy abierto a desandar un camino y poder explotar el potencial de la zona”.
El gobernador negó además haber tenido algún tipo de contacto con los responsables de la pastera. No obstante, insistió en la necesidad de buscar nuevas alternativas. “El Uruguay es un río con muy poco caudal, por eso resulta necesario pensar en la relocalización de la pastera aunque sea a plazo”, señaló.
Sobre la actitud de algunos integrantes de la Asamblea, el mandatario habló de dirigentes moderados y otros que no lo son, pero no “corre riesgo la paz social en Gualeguaychú”, aclaró finalmente.

Fuente: Agencia de Noticias APF
Foto: Archivo
Gracias Totales a ellos por el aporte. CGCRecordingSA®

Thursday, January 28, 2010

EL EXTRAÑO PARTO DE LA DIOSA BRASILEÑA


Gisele Bündchen reveló que tuvo a su primer hijo Benjami en la bañadera. 

Al poco tiempo de dar a luz, la top model caminó por la pasarela. 
La modelo brasileña Gisele Bündchen regresó al trabajo después del nacimiento de su primer hijo, Benjami. 


En una entrevista que concedió tras realizar la campana de la marca Colcci admitió que su hijo nació en un parto en el agua, en una bañadera de un penthouse.

La pareja del jugador de fútbol americano Tom Brady posó durante unas horas con el fotógrafo David Sims y, según cuenta la prensa, las imágenes de la campaña saldrán a la luz en algunos días.

Bündchen, la modelo
mejor pagada del mundo, acaba de donar 1,5 millones de dólares a nombre de la Cruz Roja para las víctimas del terremoto de Haití.

A los 29 años, la modelo ganó un cerca de 35 millones de dólares el año pasado.

Fuente: Infobae.Com
Gracias Totales a ellos por el aporte. CGCRecordingSA® 

Rihanna - Rated R (2009)

C.G.C Recording S.A (En Formación) - Fotolog

C.G.C Recording S.A (En Formación)

Artistas: RIHANNA
Álbum: RATED R
Género: POP
Año: 2009

AUMENTO DE TARIFA ELECTRICA

El EPRE convocara a Audiencia Pública a mediados de Marzo.

Al pedido de aumento de tarifa eléctrica presentado por la Cooperativa Eléctrica de La Paz, se sumó ahora Enersa El Epre terminó hoy de evaluar la primera solicitud y tras determinar que se encontraban cumplimentados los requisitos mínimos entendió que corresponde convocar a audiencia pública El titular del organismo Fracisco Taibi, adelantó a APF, que la misma se realizará “a mediados de marzo”, seguramente en Villaguay El último aumento había sido aplicado en junio de 2008



El marco regulatorio prevé que “si en el interin del período quinquenal donde se fijan tarifas una distribuidora solicita aumento, tiene que hacer una presentación reuniendo determinadas formalidades”. Esto le permite al Epre evaluar “si es válido el tratamiento del pedido de incremento de tarifas”. De ser así, se convoca a la audiencia pública. La última había sido realizada en abril de 2008, lo que permitió la actualización de tarifas a partir de junio de ese año.

Antes de la presentación de La Paz, otras cooperativas habían iniciado el trámite, pero sin terminar de cumplimentarlo porque “le faltaban aún algunas formalidades”, explicó Taibi. La Paz, en cambio, “hizo una presentación más completa que terminamos de evaluar hoy, y la habilita a que convoquemos a audiencia pública”, confirmó.

En las últimas horas, también el Ente recepcionó una solicitud de Enersa, de “similares características, con la diferencia de que son dos mercados diferentes, ya que Enersa tiene el 70% de los usuarios y la Cooperativa La Paz tiene el 2%”, indicó. Los porcentajes de aumentos requeridos “andan en el orden del 21 y 22%”, agregó.

Anticipó además que la audiencia pública “se va a llevar a cabo a mediados de marzo, ya que siempre se ha dejado un mes para que, quienes quieran participar, tengan los elementos, puedan consultar e informarse”. Lo más probable es que el lugar de reunión sea, como la última vez, Villaguay, debido a que “siempre se trata de buscar un punto equidistante, porque es una discusión que involucra a todos los usuarios de la provincia”, sostuvo.


Fuente: Agencia de Noticias APF
Foto: Archivo


Gracias Totales a ellos por el aporte. CGCRecordingSA®

Wednesday, January 27, 2010

HABRA AGUAS ALTAS DURANTE EL VERANO

La creciente del Paraná podría agudizarse con el repunte proveniente de la alta cuenca del Brasil

El INA indicó que la creciente podría agravarse porque falta la onda de crecida de la alta cuenca del Brasil. La altura del río en Paraná, sería de 5,35 metros el 31 de enero, mientras que para el 5 de febrero arribaría a los 5,42 metros.
 


El Instituto Nacional del Agua (INA) precisó que la crecida del río Paraná continuará y provocará el incremento de familias evacuadas que habitan zonas ribereñas.
"Los afectados en forma más severa serían los productores ganaderos de las márgenes bajas e islas y también gradualmente, las zonas urbanas bajas", sostuvo el INA.
El Instituto señaló además que la situación se agravará en el río Paraguay, que superará sus niveles normales.
El informe del organismo señala que la situación hidrológica actual de la cuenca y la perspectiva climática plantean la persistencia del escenario de aguas altas para el verano.
El INA también informó que el sostenimiento de los caudales altos y la tendencia ascendente hizo que se superen los niveles de alerta en todas las localidades del tramo argentino del río.
La crecida se inició en julio del año pasado y la crítica situación que se observa a lo largo del todo el río podría agravarse cuando todavía falta la onda de crecida estival proveniente de la alta cuenca del Brasil.

El Intendente de la ciudad de Santa Fe, Mario Barletta, se sumó al argumento del INA en su pronóstico, al afirmar que hasta mitad de año, entrado el invierno, “vamos a tener que convivir con la creciente”, advirtió y agregó que “hay que estar atentos porque el fenómeno que ha generado mayores dificultades en Santa Fe, deviene por crecidas en marzo o abril del río Paraguay, que montado en un río Paraná alto, generan los mayores picos en la historia de la ciudad de Santa Fe”.

Altura en Paraná
Cabe destacar que el pronóstico hidrológico del Instituto Nacional del Agua (INA) anticipa en su informe de ayer que el 31 de enero el río Paraná tendrá una altura en Paraná de 5,35 mts, mientras que para el 5 de febrero pronostica 5,42 mts, aún en Estado de Evacuación para la zona ribereña.
El comportamiento del río Paraná en territorio argentino, está en niveles de evacuación y “el caudal en Yacyretá se mantuvo alrededor de 28.000m3/s. En Corrientes-Barranqueras las alturas subieron entre 4cm y 2 cm respectivamente en la última semana. En el resto del río se esta propagando el leve repunte registrado la semana anterior en Yacyretá”.

Pronostico en la región
Para las cuencas de los Ríos Paraná, Paraguay, Uruguay y Bermejo, “se registraron durante la última semana precipitaciones de hasta 75mm en la cuenca del Uruguay. En la cuenca del Iguazú y cuenca del Paranapanema, Paranaiba y Grande se registraron acumulados en cuatro días de hasta 20mm”, indicó el Instituto Nacional del Agua (INA).
Por otra parte, para los próximos cuatro días “no se esperan precipitaciones en el Litoral argentino, en la cuenca del Uruguay y en el Paraguay. Se esperan precipitaciones entre 25mm y 30mm en la cuenca del Iguazú y en la cuenca no regulada del río Paraná en Brasil”.
Por último, el INA informó que “las precipitaciones más significativas para los próximos días se esperan en la cuenca del río Paranapanema y en la cuenca del Tieté con acumulados entre 150mm y 200mm en ese periodo. Sobre las nacientes (Río Paranaiba y Grande) los acumulados en 4 días serán mas variables entre 50mm y 200mm”.


Fuente: El Once Digital
Gracias Totales a ellos por el aporte. CGCRecordingSA® 

Pitbull Terrorist - C.I.A (2009)

C.G.C Recording S.A (En Formación) - Fotolog

C.G.C Recording S.A (En Formación)

Artistas: PITBULL TERRORIST
Álbum: C.I.A
Género: ALTERNATIVO
Año: 2009

Tuesday, January 26, 2010

GLEE

La serie más gay de la historia

El programa es un espectáculo camp para fanáticos de los musicales, y una de las horas más brutales de TV que se puedan soportar: una fantasía chillona sobre una secundaria de Ohio llena de locas que sueñan con Broadway.

Glee. Foto de Ian Keltie.

Ya sea que lo amen o lo odien, hay que reconocerle algo a Glee: nunca antes se vio una serie así. Una cosa es que American Idol y So You Think You Can Dance le aporte al mainstream el estilo camp propio del profesionalismo de la industria del espectáculo (mallas de cuerpo entero con lentejuelas, tacones de stripper, niveles de producción a lo Siegfried & Roy). Pero otra cosa muy distinta es imaginarse una secundaria del Medio Este norteamericano en la que todo eso es cosa de todos los días. Todo en Glee es camp llevado al límite: las historias ridículas, los colores pasteles, los diálogos mala onda. A veces me hace pensar si esto no es la cosa más gay que jamás haya visto en televisión; y eso que crecí viendo Hospital General.
Lo genial de Glee es que no pierde el tiempo tratando de cumplir con ninguna idea acerca de cómo son los secundarios en la realidad. ¡A-bu-rri-do! En cambio, nos entrega una enorme y colorida fantasía sobre una escuela llena de reinas musicales de Ohio largando sus desenfadados coros por sobre canciones de Carrie Underwood, Journey y Kanye West, como así también clásicos de obras de Broadway como Los miserables, Cabaret y West Side Story.
Lo más divertido de Glee es la forma en que inventa un universo adolescente gay en el cual no existe ni puede imaginarse ningún otro universo. No se trata sólo de una onda gay de "sentirse bien", es una onda gay de castigar-al-mundo-exterior, abiertamente hostil a la idea de que algunos televidentes quizá no sean reinas del musical. Perra, si no tenés idea de quién es Kristin Chenoweth, mejor andá a ver otra cosa. Allá por los 80, el estrafalario animador Peter Allen se lamentó: "Boy George hace que Bette Midler y yo parezcamos una pareja de los suburbios". Así es como Project Runway y Gossip Girl deben sentirse con respecto a Glee.
En el universo paralelo de Glee [júbilo], los aparatos del club Glee realmente se ganan el respecto de los chicos deportistas. En un episodio, el equipo de fútbol americano gana un partido porque el pateador gay instruyó al equipo para bailar "Single Ladies". Cuando hace el gol con el que ganan el partido, blanquea frente a su papá diciéndole: "¡Estar en el club Glee y en el equipo de fútbol americano me demostró que puedo ser lo que yo quiera!".
Allá por mayo, cuando Glee debutó en Estados Unidos después de la final de American Idol, la versión que el elenco hizo de "Don't Stop Believin'" se volvió un éxito de los charts. Ahora, todos los jueves hay un nuevo track de los chicos de Glee, ya sea su excelente versión de "Somebody to Love" de Queen o su interpretación perfora tímpanos de "Rehab" de Amy.

Por Rob Sheffield

Fuente: Rolling Stone Argentina.
Gracias Totales a ellos por el aporte. CGCRecordingSA®


Paul McCartney - Good Evening New York City (2009)

C.G.C Recording S.A (En Formación) - Fotolog

C.G.C Recording S.A (En Formación)

Artistas: PAUL McCARTNEY
Álbum: GOOD EVENING NEW YORK CITY
Género: POP/ROCK
Año: 2009

LEÓN GIECO

Puso emoción en la quinta noche de Cosquín.

El espectáculo "Mundo Alas" emocionó y volvió a cautivar en la quinta noche del Festival Mayor de Folclore de Cosquín, que contó además con las destacadas actuaciones de Néstor Garnica, el acordeonista brasileño Luiz Carlos Borges y el guitarrista Luis Salinas.


 

En el inicio de la velada festivalera en el cincuentenario de su creación, fue el santiagueño violinista y cantor Néstor Garnica quien llenó de chacareras, zambas y huaynos a la velada, con un ritmo que no decayó en ningún momento y volvió a ser consagrado por la gente en composiciones del estilo de "Jilguero Flores", "El remolino", "Zamba de los yuyos" y una versión muy lograda del "Guantanamera" de José Martí.

Otros santiagueños como el tradicional conjunto Los Carabajal con más de 40 años de trayectoria, nos transportaron hacia un patio e´tierra de la ciudad de La Banda, con composiciones bien conocidas como "Desde el puente carretero", "Cuando me abondone el alma" y "La estrella azul" y su voz principal, Carlos Cabral, volvió a demostrar su caudal en la interpretación de "El antigal".

El armoniquista Franco Luciani al frente de su grupo que integran Facundo Peralta en bajo, Martín González en guitarra y Horacio Cacoliris en percusión, le puso el toque diferente a la velada con sus singulares versiones de clásicos como "Padre del carnaval", "La de los Angelitos" y "El canalla", que lo llevan a ser uno de los candidatos firmes a la consagración del festival.

Otro ya consagrado por la gente fue el guitarrista Luis Salinas al frente de su banda que le brindó su personalidad y buen gusto a clásicas composiciones del cancionero popular y también se coloca con la firme condición de pugnar por la consagración de la edición cincuentenario de Cosquín.

El trío cordobés MJC (Martínez-Jaunarena-Ciavattini) junto a un Ensamble Sinfónico de la provincia vistió de gala a la música popular de tango y folclore, con sus arreglos de "Pateando sapos", "Posadeña linda", "La olvidada", "Adiós Nonino" y "Libertango", mostrando música de alto nivel interpretativo.

El acordeonista y compositor brasileño de Río Grande Do Soul, Luiz Carlos Borges trajo a Cosquín con su grupo todo el ritmo del litoral, combinando el chamamé con la canción y el vanderao del sur de Brasil y un sentido tributo a Mercedes Sosa con la "Canción del Jangadero" de Jaime Davalos.

La cantora universal, "La Negra" Mercedes Sosa fue también recordada en esta velada en los momentos de Salinas, Luciani y Garnica. Ya promediando la velada y entrada la madrugada, apareció sobre el escenario "Atahualpa Yupanqui" la figura del cantautor de Cañada Rosquín, León Gieco con su compacta y efectiva banda que comanda el tecladista Luis Gurevich con el espectáculo "Mundo Alas", integrado por chicos con capacidades diferentes y que viene recorriendo el país.

Temas del propio León interpretados por los protagonistas como "Cinco siglos igual", "La colina de la vida", "Pensar en nada" y "Solo le pido a Dios" entre otros, se mezclaron con otras piezas que compusieron algunos chicos como Pancho y Alejandro, que cautivaron al público y llenaron de climas la atmósfera del valle de Punilla, casi al estilo de una obra conceptual.

El pre Cosquín se hizo presente en la noche con la interpretación de José Aguirre de Traslasierra cordobesa con el tema "La transerrana", en el rubro "Canción inédita", el dos por cuatro se escuchó en la personal voz de Mirta Uget con una variada selección de "Mariano Mores" y el recordado Cuchi Leguizámón, tuvo su tributo en las voces y musicalización de su hijo Luis Leguizamón, La Negra Chagra y Sara Mamani.

Mientras que todo lo contrario quedó para el olvido la actuación del poeta salteño Ariel Petrocelli, considerado como "el último de los poetas alucinados" en el decir del periodista Marcelo Simón y creador de memorables piezas como "El antigal", ya que junto a la cantante Isamara, no realizaron una actuación al nivel de la noche festivalera.

Completaron la quinta luna coscoína, el Ballet de Juan Saavedra, Mariel Trimaglio, Beatriz Pichi Malen en su regreso a Cosquín después de 16 años, Los de Imaguaré, Nuevas Raíces y Siempre Salta.

Por Luis Digiano. Enviado especial



Fuente: Agencia de Noticias Telam
Gracias Totales a ellos por el aporte. CGCRecordingSA®

GUNS N' ROSES

Vueve a la Argentina el 20 de marzo

La legendaria banda estadounidense confirmó finalmente que su concierto de regreso en la Argentina será el sabado 20 de marzo en el estadio de River Plate.  


 
 

La fecha se confirmó en la página web de la banda y se realiza en el marco de una gira sudamericana que el grupo, que solamente conserva al vocalista Axl Rose entre sus miembros fundadores, realizará por Latinoamérica.

Con la intención de presentar su último trabajo "Chinese Democracy", que el grupo editó luego de 17 años de silencio, la agrupación liderada por el cantante y compositor actuará en Brasil, Argentina, Chile, Perú y Venezuela.

La formación actual la completan Tommy Stinson en bajo, Dizzy Reed y Cris Pitman en teclados; Bumblefoot, DJ Ashba y Richard Fortus en guitarras y Frank Ferrer, en batería.


Fuente: Agencia de Noticias Telam
Gracias Totales a ellos por el aporte. CGCRecordingSA®

Sunday, January 24, 2010

CHAU "VIRREY"

Bianchi renunció como manager "xeneize"

El manager de Boca Juniors, renunció a su cargo cansado de las internas luego de que los dirigentes xeneizes le pidieran que asumiera la conducción técnica del club en reemplazo de Alfio Basile, según confirmaron fuentes del club.


 
Carlos Bianchi, luego de una extensa reunión que mantuvo con el presidente Jorge Amor Ameal, el vicepresidente segundo, José Beraldi, el secretario general, Rómulo Zemborain, y el titular del departamento de fútbol, Marcelo London, les dijo que se iba del club cansado de las internas y de no tener “el respaldo” de todos los directivos.

El encuentro de Bianchi y los dirigentes de Boca se produjo en Mendoza, en el Hotel Diplomatic Park, donde se encuentra el plantel xeneize alojado esperando el partido de esta noche frente a River Plate, por la Copa Revancha.

Debido a que los dirigentes le solicitaron que debía asumir el cargo en lugar de Basile, Bianchi expuso su posición y dijo que no pensaba ser el entrenador de Boca, que había sido contratado en función de manager.

También manifestó, según las fuentes consultadas por Télam, que había resuelto irse del club cansado de las internas dirigenciasles, “de las operaciones de prensa” y de la falta de compromiso de los directivos.

Además, les remarcó que se había enterado “por la prensa” que los directivos lo fueron a buscar a Diego Cagna, ex entrenador de Tigre, y que ese procedimiento “avasallaba” su función de manager.

Los directivos, luego de conocer la renuncia de Bianchi comenzaron a buscar el nuevo entrenador de Boca, aunque nadie oficialmente quiso confirmar el alejamiento del cargo del manager, quien durante la mañana permaneció en el hotel donde se aloja Boca, y no respondió a los insistentes llamados periodísticos.

Bianchi llegó a Boca de la mano de Jorge Amor Ameal, tras el fallecimiento del presidente Pedro Pompilio, y era el encargado de organizar las giras del equipo -en julio pasado Boca estuvo en Alemania, Austria y Grecia- y además de contratar al técnico y recomendar la incorporaciones de futbolistas.

Luego de la renuncia de Basile, Bianchi intentó “guiar” al técnico interno Abel Alves, con quien tiene un fluído contacto, pero la insistencia de los directivos lo obligó a presentar la renuncia.

Bianchi ya tenía un permiso acordado con Boca para ausentarse del club durante todo el mes que se disputará el Mundial de Sudáfrica, en julio próximo, ya que oficiará de comentarista para una cadena de televisión mexicana.

Justo cuando renuncia Bianchi comenzó a conocerse todo lo que pasó en el vestuario del estadio mundialista de Mar del Plata luego de la derrota en el superclásico.

Fuentes del club de la ribera le confirmaron a Télam que Basile y Bianchi tuvieron un cruce de palabras en el vesruario.
 

Las fuentes aseguraron que Basile le dijo a Bianchi "vos sos una m...por eso no te quiere nadie en el fútbol".

Bianchi prefirio, como un caballero, no contestarle a Basile para no discutir con quien era el técnico del equipo delante de todo el grupo, aseguraron allegados al "Virrey".



Fuente: Agencia de Noticias Telam
Gracias Totales a ellos por el aporte. CGCRecordingSA®

RIVER Y BOCA

La gran revancha en Mendoza.

River y Boca protagonizarán hoy en Mendoza el segundo superclásico del verano, en el marco de la revancha tras la victoria del equipo de Núñez en Mar del Plata, que derivó en la renuncia de Alfio Basile como entrenador del conjunto de la ribera.
 


El partido se jugará en el estadio Malvinas Argentinas, desde las 22.10, y el árbitro será Saúl Laverni.

No es la primera vez que un partido de verano se cobra la continuidad de un entrenador, en este caso Basile, que dejó a los dirigentes de Boca en la búsqueda de un reemplazante cuando falta una semana para el inicio del torneo Clausura.

Con este panorama, Abel Alves se hará cargo del equipo en el partido de mañana, mientras los dirigentes ‘xeneixes’ insisten en convencer al manager Carlos Bianchi para que se despierte el técnico “dormido” que tiene adentro.

“¿A quién no le gusta dirigir a Boca? El domingo con River nos jugamos una final del mundo”, dijo Alves en las últimas horas para motivar a un plante golpeado por no poder respaldar con resultados el cariño que guarda por Basile.

El presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, aseguró que “hoy el técnico es Alves” y quien dirigirá al equipo mañana deseó “tener seis meses para demostrar la capacidad”.

Con todos estos problemas, los once que pare Alves mañana pasan a un segundo plano, porque una victoria serviría para que los jugadores se la dediquen al "Coco", pero la crisis está instalada.

Lo único seguro era que no sería de la partida el delantero Martín Palermo, que el lunes deberá asistir al predio de Ezeiza del seleccionado argentino pensando en el amistoso ante Costa Rica.
Pero luego se sumaron varias dudas por molestias de varios jugadores, por eso el equipo quedará definido en el estadio mañana.

La crisis de Boca se contrapone con el verano que atraviesa River, que llega a la revancha tonificado por la goleada del miércoles pasado y el juego que mostró en el segundo tiempo de ese partido.

La diferencia entre el "xeneize" y el "millonario" en estas horas radica en que unos buscan un entrenador y otros, un nueve, que sería el argentino Gustavo Canales, que es el que más cerca está de Núñez teniendo en cuenta que Racing –otro interesado- contrató a Gabriel Hauche y que la llegada de Ernesto Farías parce una utopía.

“Vamos a hacer varios cambios para darle minutos a la mayor cantidad de jugadores posibles así llegan todos parejos al primer partido del campeonato”, es la idea de Astrada para este compromiso.

“Nosotros tenemos que fijarnos en nuestro trabajo. No nos importa lo que pase en Boca, nosotros estuvimos en ese lugar y ya lo superamos”, aseguró en la previa Matías Almeyda, quien finalmente no jugará el segundo superclásico pensando en el debut del campeonato ante Banfield.

En ese contexto debutaría con la camiseta "millonaria" el defensor Alexis Ferrero, mientras Ariel Ortega dejó atrás las molestias que lo dejaron afuera del choque en Mar del Plata y será titular.

El que no se recuperó de una fatiga muscular fue Marcelo Gallardo, que se quedó en Benavidez con los jugadores que no viajaron a Mendoza.

Probables formaciones:

River: Daniel Vega; Paulo Ferrari, Facundo Quiroga, Alexis Ferrero y Juan Manuel Díaz; Oscar Ahumada y Matías Abelairas; Gustavo Bou y Ariel Ortega; Gonzalo Ludueña y Daniel Villalva. 

DT: Leonardo Astrada.

Boca: Abbondanzieri; Ibarra, Cáceres, Bonilla y Morel Rodríguez; Medel, Erbes, Rosada y Colazo; Mouche y Viatri. 

DT: Abel Alves.

Arbitro: Saúl Laverni.
Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).
Hora: 22.10.
TV: Fox Sports


Fuente: Agencia de Noticias Telam
Gracias Totales a ellos por el aporte. CGCRecordingSA®

Saturday, January 23, 2010

CHARLY EN MAR DEL PLATA

Huellas en el mar 

El músico se presentó en el Polideportivo de la Ciudad Feliz, en la previa de lo que serán sus dos shows en el Luna Park. Crónica y fotos.


Charly García. Foto de Segismundo Trivero

"Yo tuve muchas bandas, pero a una le decían 'Los Beatles argentinos'. Quiero presentarles a un amigo: Paul Mc Pedro Aznar". De esta manera Charly García le retribuyó gentilezas a su ex compañero de Serú Girán: el pasado jueves Say No More fue el invitado de lujo en el show del multiintrumentista en Mar del Plata, y en la noche del sábado Pedro se sumó al concierto de García en el Polideportivo de la ciudad, para interpretar "Perro andaluz" y "Hablando a tu corazón".


El recital de Charly, que se llevó a cabo dentro del ciclo de shows rockeros del verano 2010 de Personal en Mardel, no tuvo ninguna sorpresa en relación a los que viene dando desde su regreso en Perú: la misma lista de temas, los mismos yeites escénicos por parte suya y de su banda. Lo que sí se puede destacar es otra lógica mejora en la precisión del combo (ensayo + kilómetros de rodaje) y más agilidad física en el propio García, que en algún momento se permitió un pique corto en la distancia que iba desde el mic de pie hacia su piano de cola negro. 

Este show de Charly puede ser visto tranquilamente como la previa a los que dará en marzo en el Luna Park, más allá que en el medio este la presentación en Cosquín Rock. La similitud entre el Polideportivo y el Palacio de los Deportes porteño (dos espacios indoors) hacen pensar en una ampliación de las visuales que se vienen exhibiendo en los últimos recitales de SNM (cortesía de Pichón Baldinú) y, en una de esas, una adaptación para interiores de la frustrada puesta en escena que se debería haber visto en lo que terminó siendo el "concierto subacuático" de Vélez Sarsfield. 

Los agoreros pueden hablar de previsibilidad, y otros podrán responder que esa cualidad es mejor a encontrarse con tocadas que podían durar cuatro horas o dos canciones, sin término medio. Y Charly García miraría ambas posiciones, y respondería: "Rock and Roll Yo. Say No More". 

FOTOS 



Por Pablo Strozza
Fotos de Segismundo Trivero (Enviados especiales a Mar del Plata)

Fuente: Rolling Stone Argentina
Gracias Totales a ellos por el aporte. CGCRecordingSA®

Noisettes - Wild Young Hearts (2009)

C.G.C Recording S.A (En Formación) - Fotolog

C.G.C Recording S.A (En Formación)

Artistas: NOISETTES
Álbum: WILD YOUNG HEARTS
Género: POP
Año: 2009

Friday, January 22, 2010

METALLICA EN RIVER

Y se hizo justicia para todos   

Ante 60 mil personas, la banda regresó a la Argentina y tocó el primero de sus tres conciertos prometidos. Crónica y fotos.


Fotos de José Luis García

Y finalmente llegó el día. Metallica regresó a River y superó las expectativas de ese público ansioso que quiso volver a verlos después de la decepcionante cancelación de su show en 2003. Sold out, más de 60 mil personas vivieron esta parada del tramo latinoamericano del World Magnetic Tour que, en realidad, significó mucho más que la mera presentación de su último disco, Death Magnetic. Casi treinta años después de su fundación, los cuatro jinetes del thrash metal hicieron honor a su nombre y saciaron la sed heavy de los headbangers argentos. Aquí, un recorrido de diez paradas a través del show.

1- La explosión inicial: River era todo ansiedad. Después de más de diez años de espera y un amague en el medio, la nueva salida de Metallica al escenario del estadio de Nuñez estuvo cargada de muchos significados pero atravesada por la sensación de revancha. El imbatible comienzo con la dupla de Ride the Lightning "Creeping Death" más "For Whom the Bell Tolls", voló más de 60 mil pelucas.

2- La cara de la bestia: James Hetfield es una suerte de monstruo que se come absolutamente todo lo que encuentra en su camino, sin piedad. El tipo, ya lo sabíamos, es un guerrero vikingo: gigantesco, imponente y un verdadero guitar hero. Un gran frontman que sabe moverse, conquistar (véase punto 8) y, sobre todo, adecuar sus cuerdas vocales que siguen en forma a pesar de sus tres décadas de uso.

3- Master of Puppets: que Lars Ulrich es a un tiempo titiritero y columna vertebral queda muy claro en las presentaciones en vivo. Desde su Tama, el danés dirigió esas cabalgatas eternas, uptempo, base necesaria para lograr esa interpenetración de los cuatro instrumentos en un sonido superior (el final de "That Was Just Your Life" tradujo esta idea a un acto, cuando todos terminaron tocando alrededor del batero). Por otro lado, sus aires de frontman-que-no-fue se notan pero son bien canalizados: en "Harvester of Sorrow", por ejemplo, terminó haciendo su habitual arengue, parado sobre la banqueta.

4- La bestia de cuatro cabezas: (o de una más tres, que siempre dan cuatro: leáse apartado). La condensación de cuatro virtuosos del metal da como resultado ese sonido único, compacto, imbatible, denso. Robert Trujillo es un ser misterioso y pelilargo que deambula poseído por el escenario mientras hace milagros con su bajo de cinco cuerdas y agrega gravedad a las letras con sus coros deathmetaleros. Kirk Hammett, por su lado, es el verdadero guitar hero del combo: con sus solos la rompió en "Master of Puppets" y con esa intro de "Nothing Else Matters" y fue el único miembro de la banda presentado por Hetfield y aplaudido por todos.

5- El final de la línea: la presentación de Death Magnetic no se tradujo mucho en la lista de temas que recorrió toda la discografía saltando, como ya lo venían haciendo, el período Load-Reload-St.Anger. "That Was Just Your Life", "The End of The Line", "Cyanide" y "All Nightmare Long" fueron los únicos del último trabajo. Pero, claro, se complementaron con clásicos como "Master of Puppets", "Sad But True" y

6- "One": el pilar de And Justice For All representó el momento más esperado de la noche. Todo River coreó "Hold my breath as I wish for death" después de que varias explosiones y fuegos artificiales anunciaran la llegada de uno de los himnos metaleros y anti guerra por excelencia.

7- "Enter Sandman": antes de los bises, el gran hit crossover, el que conocen hasta los no seguidores del grupo. Impresionaba ver a todo el campo de juego saltar como si la masa fuera sólo una persona que ocupaba el Monumental de arco a arco. Inolvidables la intro guitarrera de Hetfield mostrando su púa a la cámara para así aparecer en la pantalla, haciendo cuernitos con su mano izquierda, y las tremendas explosiones pirotécnicas.

8- James, el sensible: Cada vez que se dirigió al público, Hetfield demostró su humanidad en cada palabra. "Nuestra misión es hacerlos sentir mejor" o "Queremos curar su corazón"-haciendo referencia al concierto fallido de 2003- o "Estamos muy contentos de estar en Buenos Aires esta noche; estamos haciendo historia", fueron algunas de sus intervenciones. Aunque, claro, su verdadera naturaleza triunfó por momentos: "¿Quieren infierno?", preguntó, "¡Metallica les da infierno!".

9- Directo al crematorium: Aunque la puesta no se correspondió con los visto en otros puntos del World Magnetic Tour (no hubo ataúdes, por ejemplo), los efectos completaron la rudimentaria puesta en escena. A los juegos de luces se les sumaron los fuegos artificiales, las explosiones y las llamaradas que adornaron varios tramos del setlist. Nos conformamos con poco.

10- El futuro: "Últimamente estamos algo nostálgicos", confesó Hetfield en la conferencia de prensa, haciendo referencia a cómo el hecho de haber entrado en el Rock and Roll Hall of Fame durante el año pasado, los hizo pensar en el paso del tiempo y en la situación actual de lo que fue la escena metalera de los ochenta. Por eso, justificó la gira europea que llevarán a cabo en junio de este año junto a Megadeth (sí, y bromeó haciéndose el desentendido cuando le preguntaron por Dave Mustaine), Slayer y Anthrax. Y, yendo al futuro más cercano, Hammett comentó cómo les atraía la idea de tocar en lugares chicos, cerrados. Veremos cómo será la experiencia en el Orfeo de Córdoba. Diferente, sin dudas, pero igual de demoledora.

Por Yamila Trautman

Lista de temas de Metallica en River

Creeping Death
For Whom The Bell Tolls
Wherever I May Roam
Harvester Of Sorrow
Fade To Black
That Was Just Your Life
The End Of The Line
Sad But True
Cyanide
All Nightmare Long
One
Master Of Puppets
Blackened
Nothing Else Matters
Enter Sandman
Last Caress
Whiplash
Seek & Destroy 

FOTOS 



Fotos de José Luis García

La importancia de llamarse James Hetfield (y tocar en una banda llamada Metallica)


Ante 60 mil personas, la banda regresó a la Argentina y tocó el primero de sus tres conciertos prometidos. Crónica y fotos.

El tipo es el prototipo del yankee: blanquito, medio conservador en su posición política, miembro de la Asociación del Rifle y cazador, ex pelilargo y ahora un casi cincuentón prolijo y millonario, en el pasado mucho más afecto al alcohol que a las drogas (y en la actualidad limpio de todo vicio), padre de familia, amante del hard rock y del rock sureño, y él mismo líder de una banda metalera. Cuando sale a escena, es imposible no caer hipnotizado en su embrujo, de la mano de su guitarra, que emite sonidos marciales similares a los de una jauría de serruchos (un equivalente en este aspecto puede ser Lemmy Kilminster con su sempiterno bajo Rickenbaker al comando de Motörhead), y su voz visceral, profunda, de varón con mil y una experiencias. Y eso que a su lado tiene a un baterista petiso y cirquero, que busca robarle el protagonismo todo el tiempo de la mano de su artillería heredera de aquellas grandes gestas de los 70 y los tempranos 80; otro guitarrista, muy efectivo en su papel de lead pero a veces afecto a tocar de más (y así, que su talento pase a ser en esos casos más gimnástico que sonoro) y el nuevo, un bajista de aspecto simiesco, hardcore, skater y surfero, que logró lo que hasta hace unos años parecía imposible: revitalizar al combo (Do you remember St. Anger?). Está claro, el personaje central es James Hetfield, y los secundarios Lars Ulrich, Kirk Hammett y Robert Trujillo. Y así como el cabecilla es Mr. James, es imposible imaginárselo como solista, o tocando con otros tipos que no sean sus compañeros, y viceversa. Ese himno antibélico llamado "One" así lo demuestra, y es el más puro ejemplo de lo que es Metallica: un grupo con las cinco letras de su denominación mejor puestas que ningún otro de su especie, y de otras de esa gran entelequia llamada Rock And Roll.

Por Pablo Strozza 

Fuente: Rolling Stone Argentina
Gracias Totales a ellos por el aporte. CGCRecordingSA®

UNA SEMANA MÁS...

La comuna informo que el Balneario Parque todavía esta habilitado pero colocaran un vallado al sector de parrillas.

Amalia Ferreira, directora de la Unidad Espacios Ambientales Turísticos aclaró a APF que por el momento el balneario Parque seguirá habilitado pero, según las previsiones, en 8 o 10 días podría clausurarse. 
Mientras tanto, colocarán un vallado en el sector de parrillas para evitar el ingreso. 
Por otro lado, aclaró que las playas del Thompson están en condiciones.  



“Se está evaluando la posibilidad”, comentó Ferreira, en diálogo con APF, respecto a la clausura del Balneario Parque. “Según los informes que Prefectura nos dio esta semana, como no hay un pico máximo de la creciente, ellos mas o menos nos dicen que nos manejemos con una subida del río de aproximadamente 1 a 2 centímetros por día”, indicó.

Concretamente, “aproximadamente en 8 a 10 días mas, tendremos el agua de punta a punta sobre las escaleras”, estimó, al tiempo que aclaró que “si llega a haber lluvias se complica, se acelera”.

En este momento, en el Balneario Municipal “ya tenemos el río a pasos de las oficinas y los sanitarios”, ilustró la directora. De ingresar a las instalaciones si se va a clausurar porque “tenemos una bomba eléctrica que es la que mantiene y va a haber que sacarla”, explicó.

Y afirmó: “Hasta esa instancia vamos a dejar las boyas, sobre todo por prevención”.

Mientras tanto “vamos a vallar todo el acceso al sector de parrillas que hoy está bajo agua. Se va a colocar una malla sima para que la gente no ingrese mas. Reforzamos la cartelería pero nos dimos cuenta que la única manera de que no ingresen más es colocando un vallado”, justificó.

Por otro lado, la funcionaria contó “estamos perimetrando el Thompson”. “Al borde del arroyo estamos colocando carteles y alambres con una protección plástica sobre todo para que la gente no se acerque. Entiendo el gusto por pescar pero hay sectores que tiene aproximadamente 3 metros de altura y la gente no mide y no ve y al estar lleno de agua hasta el borde alguno puede caerse y es un peligro”, señaló.

Asimismo “la playa sigue funcionando”, resaltó, agregando que “permanentemente los guardavidas están controlando el boyado, corriéndolo si es necesario”.

Por otro lado “hemos perimetrado el sector que está bajo agua de parrillas y zona de juegos”. Sin embargo “estamos haciendo más mesas y parrillas para un poco suplir esas que quedaron bajo agua”, consignó la titular de la Unidad.

Por último, comentó que “se tuvo que cerrar una calle, que es la que ingresa al Thompson porque entra mucha agua de arriba, de las bocas de tormenta y si los autos pasan esa misma agua ingresa a la casa de la gente”.


Fuente: Agencia de Noticias APF
Foto: El Once Digital
Gracias Totales a ellos por el aporte. CGCRecordingSA®