Friday, October 30, 2009

MANU CHAO GIRA ARGENTA

Manu Chao vuelve a la Argentina

El músico tocará en una gira nacional por Capital, Córdoba, Rosario y Neuquén.

Manu Chao.

Manu Chao visita la Argentina por segunda vez en lo que va de 2009. Y en esta oportunidad, además de tocar en Buenos Aires (el 28 de noviembre en el Estadio All Boys), lo hará también en Córdoba (20 de noviembre, Estadio Juniors), Rosario (21 de noviembre, Estadio Cubierto de Newells) y Neuquén (5 de diciembre, Estadio Ruca Che)

Además, confirmó una fecha en Santiago de Chile (26 de noviembre, Velódromo del Estadio Nacional).

La venta de localidades la los recitales de Manu Chao en la Argentina:

Para el concierto de All Boys: desde este viernes en los locales de Locuras (Once, Flores, Morón), Lee Chi (Rodríguez Peña 1036) y Click Music Store (Crisólogo Larralde 2199).

Para Córdoba: Locuras (Peatonal 9 de Julio 451), Disquería Edén (Obispo Trejo 15), Disquería del Perro (Gral. Paz 70, Galería Libertador, local 8) y Oktubre (Peatonal 9 de Julio 137).

Para Rosario: Amadeus (Peatonal Córdoba 1369, local 9) y Donington (Sarmiento 920, local 31). Santa Fe: Disquería Compactos (Peatonal San Martín 2254). Buenos Aires: Locuras

Para Neuquén: Saturno Hogar (Suc. Alcorta, Alcorta 261) y por ViaTicket.com.ar 

Fuente: Rolling Stone Argentina... Gracias Totales a ellos por el aporte... CGCRecordingSA®

CHARLY EN ROSARIO

Charly García

Recital en Rosario para diciembre de 2009 (Precios y ubicaciones)

La llegada de Charly García a Rosario será en Diciembre en el Hipódromo de Rosario.

Después del anuncio del regreso de Charly a los escenarios, llegó la fecha del 23 de octubre de 2009 en el estadio de Vélez, pero para los habitantes de Rosario y alrededores la noticia es que García, llegará a Rosario.

La gira del cantante comienza en Perú el día 23 de septiembre de 2009 en el monumental de Lima, y luego de su presentación en Vélez, llegará a Rosario el 5 de Diciembre de 2009 en el Hipódromo del Parque Independencia.

Entradas, anticipadas, para el show en Rosario a la venta en:
Teatro Broadway (San Lorenzo 1223)
Telefónicamente con tarjeta por TU TICKET (0341) 5279000

Precios de las entradas:

Campo Vip 1 $275 (Sin Numerar)

Campo Vip 2 $ 220

Generales Alta $165

Generales lateral 1, 2 y 3 $110

Sector Jockey Club $198

Fuentes: Giosoma y Charly García (hecho por DIOS)... Gracias Totales a ellos por el aporte... CGCrecordingSA®

TOP 10

Los mejores rockumentales

Una decena de películas que documentan los hechos de grupos y solistas de rock.

Ramones. Foto de Corbis.
El estreno de This is it!, el documental sobre los últimos días (¿de la víctima?) Michael Jackson, abre el juego: sin repetir, sin soplar, los mejores documentales de rock. Astros caídos, confirmaciones de leyendas, hallazgos de tesoros, momentos para tatuarse: el rock hecho prisionero (del rock) por el cine.
01- Elvis:That's The Way It Is (de Dennis Sanders, 1970)
El Rey se había encerrado un par de años en Hollywood: jugaba al galan, jugaba al astro, todo bien pero la corona si bien no se la sacaba nadie, flaqueaba. Cansado, vuelve a su reino: Las Vegas. Nunca un documental de la preparación de un show y el show mismo confirmo tanto a una leyenda: Elvis, en vivo, en Las Vegas. Espiar a Dios, verlo detonar en "Suspicious Minds", el saludo final con Cary Grant: parece ciencia ficción pero no, es Elvis, detonando, demoliendo hoteles, borrando con su grandeza lo que Hollywood escribió con idiotez. Básico, fundamental, casi proteínico.



02- The Devil & Daniel Johnston (de Jeff Feuerzeig, 2005)
Daniel Johnston y su historia son espectrales: un joven lleno de energía, capaz de en lugar de copiar la cinta grabada realizarla una y otra vez, se convierte en fantasma de si mismo, culpa un poco de su educación y otro, de su mediación. Ver el proto ascenso, la caída -literalmente: casi hace estallar un avión al intentar manejarlo convencido de que es el Capitán America- y la proto subida, ese momento que es presente en The Devil & Daniel Johnston. Lo demoledor, más allá de todo Daniel Jonhston (sus canciones, de como nacen, sus obsesiones, esa infantil visión de todo: del pop, del amor, de la tristeza) es ver a la leyenda hecha paciente, ver a esos padres aterrados por que pasará con su hijo cuando ellos no esten, ver a Johnston y su intensidad llorando en un escenario. Y, lo más tremendo, que exista un registro de todo eso, que toda una vida, iluminada como la de Johnston, pueda registrarse de punta a punta.



03- Dig! (de Ondi Timoner, 2004)
Cuanta la leyenda que los Dandy Warhols eran amigotes de The Brian Jonestown Massacre, pero los únicos que la hicieron fueron los Dandy. Dig! es, precisamente, asistir a porque los TBJM (¿quieren ver cuan buenos son estos ya no muchachos? Escuchen "David Bowie (I love you since I was six)" y su talle XL mala suerte autobombardearon sus chances: justito antes de giras los para la policía, el día que lo vienen a ver de los sellos su cantante y líder se caga a piñas con el guitarrista en el escenario y así. No es solo un documental sobre la banda con probablemente los mejores títulos de la historia del rock ("Thanks God for Mental Illness", "Their Satanic Majestic Second's Request") sino sobre como el fracaso, a veces, es solo una medida que usan otros para ver que escuchan o no.



04- Shine a Light (de Martin Scorsese, 2008)
¿Por qué los Stones son lo que son en la historia del rock?¿Por qué Scorsese es lo que es en la historia del cine? Respuesta: Shine a Light. El director de Buenos muchachos, fanático desde la más tierna edad de los Stones (el clip de "Tell Me" en Calles salvajes, puff), se encuentra ya de grandote con sus heróes y el resultado es una bola de demolición. Jagger viejo es un haz de luz, uno que ilumina todo: y ahí va, la risa y el nervio de Scorsese, los viejos zorros Stones dando una clase de rock, y el cine, chocho, siendo testigo de la más bella música, una capaz de mover las rocas.



05- I Am Trying To Break Your Heart (de Sam Jones, 2002)
Yankee Hotel Foxtrot es una pieza clave no solo de Wilco sino del rock actual: varias lecciones, todas vivas, respiran en sus tristeza, en su intensidad. La de McCartney hecho Sonic Youth, la del indie devenido no himno sino sentimiento. I am trying to break your heart es el registro de la lucha, interna y externa, de Wilco para lograr grabar Yankee Hotel Foxtrot. O es presenciar como alguien que nació con estrella como Jeff Tweedy es capaz de matarle la cabeza a sus compañeros y después mandarse una epifanía como "Jesus Etc".



06- Neil Young: Heart of Gold ( de Jonathan Demme, 2006)
El gigante venía golpeado. Su papá había muerto y él se había sometido a una operación compleja. Pero su corazón de oro pudo más. Y Jonathan Demme lo capturó para siempre en Neil Young: Heart of gold. El difícil describir algo tan simple: Neil Young, sus músicos de siempre, el disco Prairie Wind y listo. Más que suficiente para hacer lo más parecido a la noche más perfecta jamás que pueda soñarse, o escucharse.



07- This is Spinal Tap! (de Rob Reiner, 1984)
¡Combustión espontánea! La farsa devenida alegría: el director Rob Reiner y el coguionista Christopher Guest inventan un falso documental sobre una banda de heavy metal. Y cada instante es no solo parodia, sentida y cariñosa, es un momento para colgar en un cuadrito: el Stonedge enano, la influencia de Mozart devenida en una canción llamada "Lame mi palo de amor", la salida al escenario al que nunca se puede llegar. O esta frase, rock pomeliano si las hay, del a punto de explotar baterista: "Mientras tenga sexo y drogas, puedo vivir sin el rock and roll".



08- End of the Century (de Jim Fields y Michael Gramaglia, 2003)
¿Qué puede pegar más fuerte en el corazón ramonero que el descubrir que The Ramones eran cualquier cosa -la mejor banda del mundo, por ejemplo- antes que una familia feliz? Nada. End of the Century es descubrir que Papá Noel es ya saben quien (perdón, nunca se sabe quien lee): las luchas internas, la furia alguna vez callejera ahora devenida en conflicto de interesés, Joey y su tristeza. Y aun así, demolidos por la novedad, alcanzan esos tres minutos de cualquier ramoneada para volver al cielo, pero ahora sabiendo contra que podemos llegar a chocar.



09- Metallica: Some Kind of Monster (de Joe Berlinger y Bruce Sinofsky, 2004)
Dios mío. Cuando las gracias, poco graciosas, que rodeaban a la casi visita de Metallica a la Argentina hace unos años salían a la luz, varios ya no se sorprendían. Es que Some Kind of Monster, documental sobre la realización de St. Anger, es ver, literalmente, al psicólogo que cobra cheque de 4 ceros de la banda opinar sobre el track lifting. Es ver a Hetfield sosteniendo que solo puede trabajar cuatro horas, es asistir a un dimensión desconocida: un millonario que anda triste por el metal. Tremendo.



10- Bewteen the Devil & The Wide Blue Sea (de Romuald Karmakar, 2005)
Tan simple como tragar una pastilla: Romuald Karmakar filma en plano secuencia, sin cortes, al underground del industrial alemán. Y la intensidad, lisergica, hipnotizante, que obliga a cualquier cosa menos a verla sentado es una confianza plena no tanto en el cine sino en esa verdad de Perogrullo que nadie puede parar la música.



Fuente: Rolling Stone Argentina... Gracias Totales a ellos por el aporte... CGCRecordingSA®


Thursday, October 29, 2009

THE SONG

Apoyemos a los Músicos Locales

con referencia a: Google (ver en Google Sidewiki)

INSEGURIDAD

Sin antídoto para la furia


Imagen: Newsweek

¿Cuál es la salida cuando hasta el 95 por ciento de los jóvenes que cometen un delito reincide, y los institutos y cárceles sólo perpetúan la violencia?

Aunque siempre usa una gorra y una capucha encima, en el barrio lo conocen como el “Peladito”. Vive con su madre y con su tía en el barrio Altos de San Lorenzo, que, aunque tiene nombre de country, es un suburbio derrumbado de La Plata. Suele juntarse con los chicos del barrio en la esquina de 17 y 28 a fumar marihuana, tomar cerveza y aspirar nafta. Usa campera blanca rayada, zapatillas deportivas con resortes, jeans anchos y, casi siempre, una pistola disimulada en la cintura. La policía lo rebautizó “el Ángel”, porque tiene el pelo rubio y cara de buenito —sólo la cara—. Tiene 59 causas por robos calificados y hurtos, dos por intentos de homicidio y una por degollar a un remisero. Tiene 14 años. La tarde del martes 20 de octubre, estaba con otros tres chicos más en esa esquina, “jalando” nafta, cuando se les sumó Alan, un chico de 13 años al que solía burlar porque su padre es policía y porque, según su madre, “sólo fuma marihuana”. “¡Eh, ahí viene el hijo de la gorra!”, les dijo el “Peladito” a los otros chicos. En un momento, sin que hubieran discutido o peleado, lo mojó con la nafta que aspiraban y con un encendedor lo prendió fuego. Después le pegó una patada entre las piernas y le dijo riéndose: “Ahora apagate, gil”.

Alan terminó en el Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata con un 17 por ciento de su cuerpo quemado. “Va a estar internado por lo menos un mes más, hasta que se le curen algunas heridas y le hagan injertos de piel en otras”, cuenta a Newsweek Giselle Landaburu, la madre de Alan. “Estamos con miedo, con las ventanas y las persianas cerradas, porque este chico no tiene límites”, agrega.

El caso sirvió para instalar nuevamente en la agenda mediática el tema de la delincuencia juvenil. La pregunta es cómo se recupera a un joven como el “Peladito”, criado en un hogar destruido y en la marginalidad, que aspira nafta y a los 14 años ya tiene más de sesenta causas. Encerrarlo en una cárcel es terminar de convertirlo en un delincuente de extrema peligrosidad, dejarlo libre es arriesgarse a que vuelva a hacer eso que ya sabe hacer tan bien.

“Realmente no encuentro solución, porque son chicos que viven en hogares destruidos y en un contexto social contaminado”, se resigna Adalberto Agozino, doctor en Ciencia Política y director de la Maestría en Seguridad Pública del Instituto Universitario de la Policía Federal. “Por más que se los trate, en general estos individuos extremadamente violentos, como el ‘Peladito’, tienen una personalidad de tipo psicopática: son anómicos, no respetan las normas de la sociedad, para ellos el sufrimiento de la victima es hasta gracioso. Son incapaces de ponerse en el lugar del otro. Su destino, en el mejor de los casos, es que terminen entrando y saliendo de los establecimientos durante toda su vida”.

Para el diputado Emilio García Méndez, impulsor del proyecto de Ley de Responsabilidad Penal Juvenil, que al cierre de esta edición estaba a punto de ser tratado en el Senado, lo primero que hay que hacer es procesar a los jóvenes con todas las garantías del debido proceso, y después los servicios de educación de los institutos tienen que funcionar como si fueran escuelas. “No hay un tratamiento como si esto fuera una enfermedad misteriosa, se trata de utilizar este tiempo para restituir derechos”, dice.

Sin embargo, para los criminólogos, el problema no se soluciona con una ley. Agozino dice que, aunque desde 2005 el Ministerio del Interior no brinda cifras sobre inseguridad, en los 35 juzgados con causas con menores de la Provincia de Buenos Aires, cada juez tiene que ver unas 1.700 causas por año. “Si ya está desbordado el sistema, ampliar la edad de imputabilidad no soluciona el tema. Hace falta un plan integral de seguridad. Si no, se actúa de forma espasmódica y se trabaja a partir del último caso. Si el que cometió el crimen tenía libertad condicional, el tema es la libertad condicional. Y si el asesino es un menor, el tema son los menores”, asegura.

Unos meses antes, la estrella había sido el “Dani”, un chico de 14 años con un currículum desolador, que la noche del 15 de abril vació las nueve balas del cargador de su 9 milímetros en el cuerpo del camionero Daniel Capristo, en la puerta de su casa de Villa Alsina, cuando intentó robarle el auto a uno de sus hijos. El “Dani”, que vivía en una casilla en la Villa 21 y pertenecía a la pandilla “Los Pibes del Mástil”, era adicto al paco y a los 11 años ya había sido arrestado con un arma de guerra. Dani se crió entre la casa de su abuela y hogares de niños porque su madre tenía un historial de adicciones y no podía hacerse cargo de sus hijos.

Su historia se corresponde con el perfil modélico que traza el criminalista Raúl Torre de los chicos violentos. “La base social es siempre la misma: madre abandónica, padre ausente y falta de alimentación en los primeros meses de su vida”, detalla. Además, dice, manejan un lenguaje muy limitado de 200 ó 300 palabras, vienen de núcleos sociales “delincuenciales” y no tienen ningún horizonte en sus vidas. Agozino precisa algunos datos: “De acuerdo con las estadísticas oficiales, los hechos realizados por menores crecieron un 27,6 por ciento en los últimos nueve años. Y sobre 30.000 causas por delitos de menores, un 10 por ciento fue protagonizado por chicos de 9 a 13 años. Es interesante ver a qué sector social corresponde el grueso de estos menores: sólo un 3 por ciento contó con la asistencia de un abogado pago por la familia. Los menores delincuentes proceden de familias muy pobres: más del 60 por ciento tienen la primaria incompleta, un 14 comparte cama o colchón con algún miembro de la familia y el 65 vive en situación de hacinamiento”. Torre completa: “Yo siempre digo: tratemos de recuperar a los hijos y a los hermanitos de ellos, aunque sea; pero, por favor, ¡empecemos de una vez!”.

La respuesta espasmódica usual al reclamo de justicia suele ser plantear la baja de la edad de imputabilidad de los menores. “No le podemos decir a la sociedad que no tenemos respuesta frente a un menor que agarra un arma, mata y destroza a una familia como los Capristo”, declaró entonces el gobernador Daniel Scioli. Por esos días, García Méndez presentaba el proyecto de Responsabilidad Penal Juvenil, que plantea un máximo de tres años de reclusión para chicos de entre 14 y 15 años y un máximo de 5 para los de 16 y 17. Pero el debate se desactivó antes de darse.

Los expertos señalan que los jóvenes con conductas violentas o delictivas suelen presentar dosis variables de desórdenes de comportamiento, personalidad antisocial, abuso de drogas y familias disfuncionales o ausentes. Y el abogado Claudio Stampalija, director del Centro de Prevención del Delito (Ceprede), de la Universidad de Belgrano, agrega como factores de riesgo la deserción escolar, el desempleo y la marginalidad, una cultura general de la violencia como forma de resolución de conflictos y la falta de sentido de la vida.

Pero la caracterización epidemiológica no es igual a una fórmula de diagnóstico. Y no existe un test infalible que permita detectar a un potencial delincuente o asesino antes de que ponga manos a la obra, o, mejor dicho, manos en el arma. “La conducta criminal o violenta es el resultado de una miríada de factores personales, familiares y sociales”, explica a Newsweek la doctora en psicología Kamela Scott, profesora de la Universidad de Florida, en Jacksonville, EE. UU. “Es imposible hacer la identificación mediante un único instrumento”.

Lo que sí funciona, sostiene Scott, es implementar un tratamiento sobre el joven una vez que cometió su primer delito, como quien apaga un foco incipiente antes de que se extienda un incendio. “La violencia adolescente no es sólo un problema legal, sino una epidemia de salud pública”, afirma la principal inspiradora de “Turning Point: Re-Thinking Violence” (TPRV), un programa que está en marcha en Jacksonville desde 1999 y fue replicado en otras cuatro ciudades de EE. UU. Tras seis años, el TPRV logró reducir la reincidencia delictiva al 5 por ciento, en comparación con el 33 por ciento de aquellos jóvenes que recibieron el trato convencional.
TPRV es un ejemplo de las “intervenciones de prevención terciaria”, que intentan reducir el riesgo de reincidencia una vez cometido el delito. El programa incluye un tour guiado de los jóvenes por un hospital en el que atienden a personas heridas durante hechos delictivos, paneles de discusión con familiares y amigos de víctimas, y cinco semanas de terapia de grupo orientada a controlar impulsos agresivos, levantar la autoestima y mitigar el abuso de drogas.

El talón de Aquiles del método es que requiere del compromiso activo y la participación de los padres. Y en la Argentina, nueve de cada diez chicos en institutos de rehabilitación provienen de familias disfuncionales. “Les podemos enseñar a los jóvenes estrategias para lidiar con los conflictos y la ira; pero si cuando vuelven encuentran el mismo ambiente enfermo de sus hogares, terminarán retornando a su forma anterior de pensar y comportarse”, reconoce Scott. Otra limitación es que el programa no está orientado a quienes cometan delitos tan graves como homicidios.

La abogada y criminóloga María Laura Böhm, miembro del Centro de Estudios en Política Criminal y Derechos Humanos (CEPOC), coincide en el valor de la intervención inmediata cuando un adolescente llama la atención con conductas delictivas. Dice que se puede acompañar al joven para que repare lo que rompió, que devuelva lo que robó, que dialogue con la víctima para confrontarlo con las consecuencias negativas de sus actos, o que se inscriba al colegio, entre otras medidas.
Pero lo que Böhm rechaza es la ampliación del régimen penal y que se recluya a chicos de 14 ó 15 años en centros de detención que, aunque sean especiales, no dejan de ser cárceles. “Salvo que quedaran encerrados de por vida, lo cual es inconstitucional, cuando salgan los jóvenes no serán precisamente más inofensivos que al entrar”, advierte.

De acuerdo con la especialista, que está haciendo su doctorado en Criminología en la Universidad de Hamburgo y trabaja como asistente de investigación en la Universidad de Göttingen (Alemania), encargarse de la seguridad de los habitantes no significa “más cárcel a los que delinquen”. El Estado, dice, debe ser responsable de que los habitantes vivan en forma más segura, y no sólo con relación al delito: también respecto a las fuentes de trabajo, el acceso a la educación y los centros de salud.

Según Claudio Stampalija, de la UB y ex miembro del directorio del Centro Internacional de Prevención de la Criminalidad, con sede en Montreal, “tanto los institutos de menores como las prisiones de adultos son ámbitos de reciclaje criminal”. El experto opina que la rehabilitación se vuelve muy difícil cuando un joven ingresa al círculo delictivo. Según un relevamiento del Ceprede, el 60 por ciento de los delitos en la Argentina es cometido por menores de 22 años. Y pueden tener cifras de reincidencia que van del 80 al 95 por ciento.

“Esto no implica que haya que abandonar este sistema penal, sino que hay que poner el foco en la prevención”, sostiene el experto. Desde hace dos meses, Stampalija coordina un programa en la ciudad rionegrina de Cipolletti que apunta a atacar la deserción escolar, capacitar laboralmente a los jóvenes, mejorar la formación de asistentes sociales y, en una fase posterior, promover el intercambio de armas de fuego por dinero o incluso trabajo.

Coincide García Méndez: “No hay un tratamiento que actúe como un rayo en alguna parte del cerebro. Hay que dedicar mucho más al apoyo familiar y comunitario que a la privación de libertad”, aunque cruzando la General Paz o tan sólo mirando las villas del sur de la Ciudad de Buenos Aires, esa afirmación parece sólo un eufemismo de cambiar el modelo económico y social de la Argentina y volver a incluir a toda esa gente que las distintas crisis empujaron fuera del sistema, lo que puede llevar 50 años. Por otra parte, los distintos proyectos no definen tratamientos efectivos para chicos con un historial de violencia, crímenes y drogadicción. “Cuando meten preso al ‘Peladito’, la madre va y hace un escándalo en la comisaría. Lo dejan libre y al día siguiente es igual”, lamenta Ricardo Pena, padre del chico al que quemó y oficial de la Policía Bonaerense.

Desde la noche del crimen, el “Dani” quedó alojado en un hogar de menores. La causa contra el “Peladito”, a cargo de la fiscal juvenil Mercedes Catani, es por lesiones graves, aunque los padres de Alan quieren cambiar la carátula a intento de homicidio. Por tratarse de un menor de edad, al igual que el resto de sus causas, ésta parece haber ido a parar a un oscuro limbo de indefinición. “El martes estuvo desde las 5 de la tarde hasta las 11 en la esquina de casa con otros chicos. Cuando pasaba me miraba y se reía”, cuenta Giselle, la madre de Alan. “Lo mandaron a un centro de rehabilitación en Olavarría y se escapó. Casi todos sus hermanos están presos, así que tenemos que esperar que cumpla 18 y lo puedan encarcelar”. En el mejor de los casos, el “Peladito” sobrevivirá hasta ser imputable y terminar preso en algún intento de robo. Giselle, en cambio, teme otro destino: “A mi hijo no lo mató de casualidad, pero en cualquier momento mata a alguien”.

Por Juan Morris y Matías Loewy

Fuente: Newsweek... Gracias Totales a ellos por el aporte... CGCRecordingSA®

Wednesday, October 28, 2009

THE SONG - In The Sky


NUEVO SINGLE/EP

Avance del Proximo Disco Whisper In The Nights


Si te gusta la música ROCK/POP/ALTERNATIVO

(Radiohead, U2, GreenDay, Coldplay, Silverchair, etc),

escucha el último trabajo de:



“THE SONG – In The Sky”






ESCUCHEMOS MÚSICA DE ACÁ



Fuente: The Song Gracias Totales a ellos por el aporte... CGCRecordingSA®



Friday, October 23, 2009

TOP 10

Los grandes momentos del show de Charly García

Antes de Velez, un repaso por los momentos más destacados de los recitales de Lima y Santiago de Chile.

Charly García. Foto de Ignacio Arnedo.
Rolling Stone fue el único medio argentino que presenció los dos primeros recitales (en Lima y en Santiago) de la gira Tengo que volverte a ver, que marcó el regreso a los escenarios de Charly García. Por eso, antes del show de Vélez, en donde el hombre festejará su cumpleaños número 58, un repaso por los momentos musicales más destacados de los shows anteriores.
01- "Rap del exilio"
La guitarra funkeada del Negro Carlos García López reemplaza al saxo original de Daniel Melingo en el arreglo en vivo, y García que sale a cantar sin protección de ningún instrumento "Yo tenía un sólido futuro artístico y me comí el bajón.".
02- "No te animás a despegar"
"Porque vas, hacia ese lugar, donde todos han descarrilado, porque.". Hilda Lizarazu apoya a Charly mientras el recuerdo de María Gabriela Epumer dice presente, en otras de esas letras en las que García pareciera haber visto su futuro.
03- "Rezo por vos" El famoso tema escrito en colaboración con Luis Alberto Spinetta, de su abortado proyecto conjunto, también cobra otra dimensión en un arreglo casi idéntico al original de Parte de la religión.
04- "Canción de 2 X 3"
¿Cuánto tiempo así que Charly no tocaba esta hermosísima tonada? En Yendo de la cama al living, el solo de guitarra era cortesía de Spinetta, ¿da para ilusionarse para mañana, teniendo en cuenta que Charly lo invitó al Flaco públicamente a su show a través de Rolling Stone?
05- "Influencia" El cover de Todd Rundgren, de la etapa Say No More, es otra tema que cobra un significado distinto en esta era: "Una parte de mi, una parte de mi dice: Stop! Fuiste muy lejos, no puedo contenerlo".
06- "Llorando en el espejo"
Otro arreglo respetuoso del original, en este caso de Serú Girán. Incluso el batero chileno Tonio Silva Peña respeta el clásico redoble de Oscar Moro para la coda final, en donde Charly dirige a sus músicos con ademanes sinfónicos.
07- "Me siento mucho mejor"
Otra versión, en este caso del Byrd Gene Clark, que Charly adoptó como propia, tanto es así que algunos desconocen la del grupo californiano. El dialogó entre las guitarras de García López y Kiushe Hayashida es milimétrico, y el piano de cola evoca al gran Elton John (quizás el mayor referente de esta etapa de García).
08- "Buscando un símbolo de paz"
El gran momento de Hilda en el show, cantando y bailando como siempre. La toma, con Kiushe atendiendo las tumbadoras, es más cercana al espíritu de José "Chepito" Areas (el legendario percusionista de Santana) que al rock alterlatino de los 90.
09- "Hablando a tu corazón"
Otra gema desempolvada de inagotable repertorio de García. En este caso, Fabián Quintiero es quien sostiene el esqueleto de la canción, al disparar la inconfundible secuencia desde toda su "ferretería" de teclados.
10- "No toquen"
El final del show es a puro rock and roll. En Lima, con Charly tocando el piano con los pies al mejor estilo Jerry Lee Lewis; en Santiago, emocionado por la empatía que sintió con el público. ¿Cuál será la reacción en Buenos Aires?.
Bonus track: "Los dionosaurios"
En Chile, García agregó dos canciones más a la lista de Lima como bises: "Inconsciente colectivo" (dedicado a Mercedes Sosa, previo a su deceso) y "Los dinosaurios", la única canción que tuvo un arreglo distinto al de, en este caso, Clics modernos: el solo piano fue reemplazado por la banda completa, con contrapuntos entre las guitarras y García.
Por Pablo Strozza
Fuente: Rollig Stone Argentina... Gracias Totales a ellos por el aporte... CGCRecordingSA®

CUMPLE!!! SAY NO MORE


En el día de su cumpleaños, Charly García realizará un show imperdible en el Estadio Vélez Sarsfield.

El genial artista presentará su espectáculo y estará acompañado por el Zorrito Von Quintiero, Negro García López e Hilda Lizarazu, más los tres músicos chilenos con los que lleva años trabajando: Kiuge en guitarra, Toño en batería y Carlos en el bajo.

Charly García sigue con su gira Tengo que volverte a ver” y agregó funciones. El 14 de noviembre se presentará en Montevideo, el 21 en Quito, Ecuador, el 25 en Guayaquil, el 28 del mismo mes en Bogotá y el 5 de diciembre en Rosario.

El 4 de noviembre recibirá en la X edición de los premios Grammy Latino el reconocimiento "Logros de toda una vida", anunció la Academia Latina de la Grabación.

El argentino García, y otros artistas latinos recibirán el 4 de noviembre un galardón por su trayectoria en una ceremonia previa a la entrega de los premios Grammy Latino, que tendrá lugar el 8 de noviembre en Las Vegas (Nevada).

El galardón "Logros de toda una vida" reconoce a los artistas que han llevado a cabo "creativas contribuciones de sobresaliente importancia artística en el campo de la grabación durante sus carreras" musicales.

El argentino Charly García es considerado un verdadero icono de la música rock en Latinoamérica...

Fuente: PRIMICIAS Ya El Diario del Espectáculo... Gracias Totales a ellos por el aporte... CGCRecordingSA®

Friday, October 16, 2009

THE SONG



TheSong - ReVersions

Este es el título del trabajo debut de TheSong banda paranaense que lidera el músico Fabián Matías Urchueguia que a pesar de su corta edad tiene una basta experiencia en la música, ya que ha conformado importantes bandas, tal vez las más conocidas por el público son Efancí y Sir L.o.g.i.a.c.
En este nuevo trabajo el músico y su banda mezclan distintos ritmos que combinan con canciones cantadas en inglés y español. Si bien son poseedores de un estilo propio las influencias de Kurt Cobain, Silverchair y bandas inglesas como Radiohead y Oasis entre otras están presente en el disco.
El material discográfico que vio la luz en el mes de mayo de este año fue grabado y mezclado íntegramente en los Estudios FabUrcSa de La Ciudad Paisaje. El álbum contiene 15 canciones inéditas de la banda. Y además en el disco participan como músicos invitados Nicolás Erbetta, Sebastián Ibarra y Carlos Warles.
Mientras esperamos el nuevo material cuya salida estaba prevista para este mes y cuyo título sería "Whisper In The Nights". Les recomiendo escuchar "Re-Versions" especialmente el Track Nº 3 "Shadows In The Lights".
Quienes quieran conocer más sobre la banda pueden ingresar a su página oficial en www.thesong.com.ar
Por Pablo Cejas

Fuente: CGCRecordingSA®

LADY GAGA: LA CHICA QUE CANTA DESNUDA

Conocé todo sobre la nueva diva tecno pop que pretende que su música pare el tránsito.

Lady GaGa. Foto Gentileza Universal.


Lady GaGa se rehusa a usar pantalones. "Me siento más libre en ropa interior, y aparte odio esos putos pantalones", dice esta disco-diva de Nueva York (nacida Joanne Stefani Germanotta, de 22 años) cuyo extravagante sentido de la moda incluye un amor desenfrenado por las calzas. "Además, con ellas es más fácil bailar." Lady GaGa sabe de qué está hablando: su rimbombante corte clubber "Just Dance" (de su álbum debut, The Fame), acaba de llegar al primer puesto en los charts, convirtiéndose en el himno tecno-pop de la temporada. "Escribí la canción en cinco minutos", dice desde Londres. "Tenía una resaca bastante importante." Este tema disparó a la cantante desde sus noches de open-mic hasta sus recitales colmados y con Bruce Springsteen entre los espectadores. Ambos se conocieron el año pasado en el megaconcierto navideño Jingle Ball, en el Madison Square Garden. "Me trepé por las butacas y le di un abrazo, y me dijo que era una dulce", recuerda GaGa. "Luego tuve un colapso masivo. ¡Lloré en el cuello del tipo!"

HISTORIAL Lady GaGa se crió escuchando los discos de Bruce Springsteen que su padre, "un ítalo-americano", apilaba en la casa donde los Germanotta vivían, en Nueva Jersey. Su carrera amateur comenzó a fines del primario: "Tenía una banda de covers, y tocábamos temas de Led Zeppelin, Pink Floyd y Jefferson Airplane. Ahí fue cuando se cristalizó el lavado de cerebro de papá". Ya en el secundario, Lady GaGa solía pararse enfrente del estudio en el que se grababa el programa Total Request Live. "En esa época estaba toda la locura Britney-'NSync. Así que, después del colegio, mis amigas y yo nos parábamos afuera de TRL y gritábamos con la esperanza de ver la uña de alguien en la ventana. Eso es algo que ya no pasa, lo cual es triste. Con este disco quiero revivir esa locura. No podés negar el poder de un grupo pop que es capaz de parar el tránsito."

ESTRATEGIA Esta chica tomó su nombre artístico de la canción "Radio Ga Ga" de Queen y se hizo famosa por desvestirse en escena. La primera vez que se sacó la ropa fue en su debut, en un bar de Nueva York. "Estaba repleto, y la multitud estaba compuesta por miembros de fraternidades de la NYU, todos borrachos. Quedé en bombacha y por fin se callaron." En esa época, Lady iba muy seguido a "boliches gays y bares de mala muerte". Escuchaba The Cure, Pet Shop Boys, Scissor Sisters y "salía cinco noches a la semana", dice ella. Así fue como empezó a hacer música dance.

CONTENIDO La letra de "Just Dance" tiene su correlato en el clip que ella misma codirigió: una fiesta alocada en la que entona referencias a su status quo y a eso que los hombres tienen entre las piernas. Su nuevo single, "Poker Face", es, en sus propias palabras, "sobre una chica que le canta a su novio cómo quiere que él se la chupe". Y en "Love Game" le pide a otro que la deje hacer un baile en su caño. "Es otra de mis consideradas metáforas de la pija", afirma. ¿Qué piensan sus padres de todo esto? "Lo aprueban. Mi abuela es prácticamente ciega, pero puede divisar mis partes más claras, como mi piel y mi pelo. Dice: «Puedo verte, porque no tenés pantalones». Por eso, voy a seguir sin usar pantalones; así mi abuelita me puede ver."

Por Austin Scaggs

Fuente: Rolling Stone Argentina... Gracias Totales a ellos por el aporte... CGCRecordingSA®

Monday, October 12, 2009

ENREDADOS

Clarín no podrá tener de rehenes a los argentinos


Una imagen que es todo un símbolo de la Argentina mediática que se termina con la nueva ley.
Ahora, el desafío es convertir la ley en una verdadera red democrática de comunicación social para toda la sociedad.

A mediados de los noventa, con la asistencia de Eliseo Verón y otros destacados analistas de la comunicación, Clarín construyó una fórmula opositora al menemismo. Sus estudios daban que José Bordón y Carlos Chacho Álvarez eran los mejores posicionados para hacer frente al intento reeleccionista de Menem. El motivo, sencillamente, era que el riojano no le daba a Clarín telefonía mientras que sí le daba medios al conglomerado Monetta-Telefónica-Citibank. El binomio Álvarez-Bordón tenía paraguas comunicacional para la campaña. Era la primera vez que el diario fundado por Roberto Noble apostaba a jugar un papel por encima de los partidos políticos convirtiéndose en el verdadero partido opositor.

Su revancha fue grande: el breve período en el cual Menem estuvo preso (en la quinta de su amigo el rebolú Armando Gostanian) fue por la causa del tráfico de armas, promovida por el monopolio. Algunos se preguntan por qué Menem faltó a la cita en el Senado y la respuesta es simple: Clarín dejó demasiados heridos. Con los años concentró mucho más poder y también sacó al puntano Adolfo Rodríguez Saá, presidente por unos pocos días, porque no se comprometía con la entonces llamada Ley Clarín, una norma destinada a salvar al grupo de la posible quiebra y su inmediato traspaso a los acreedores internacionales. En su reemplazo, Eduardo Duhalde, cumplió –y cumple– con los pactos hechos con Héctor Magnetto.

El monopolio informativo Clarín, tras el largo conflicto con las entidades rurales, volvió a ponerse en el centro de la escena y recuperó el rol de partido opositor. Su buena relación con peronistas que habían formado parte de la gestión de Néstor Kirchner (particularmente Alberto Fernández) sumado a Julio Cobos, hizo que el monopolio pusiera en marcha otro plan para desestabilizar o desgastar al gobierno de Cristina Kirchner. Pero el último mes, como nunca, la conducción de Clarín subestimó las fuerzas que estaban en juego. Las tapas del diario, los zócalos de los noticieros y los brulotes radiales fueron hechos para aislar al Gobierno, chavizarlo, dejarlo sin aliados. El mensaje fue simple: que nadie ose enfrentar el poderío del monopolio.

Hasta ayer, periodistas, empresarios de medios, legisladores, gobernadores y jueces, sabían lo que costaba enfrentar al grupo. A partir de hoy, el Grupo empieza a saber lo que es enfrentarse a tanta gente. Se cayó un muro, intangible para algunos, pero construido con todas las artimañas del poder: intrigas, extorsiones, privilegios y ambiciones.

Lo que viene. Concluida la sesión del Senado, la flamante ley pasó como pan caliente del Congreso al Gobierno. Se planteaba una situación muy particular: la Constitución prevé que el Ejecutivo puede hasta vetar una norma del Legislativo, así como reglamentarla con cierto margen de interpretación. Y como Cristina tenía previsto su viaje a la India, al quedar Cobos en ejercicio de la Presidencia, le quedaba un margen para ser él quien pudiera meter mano en la ley. Hay un antecedente muy concreto en materia de manejos de alguien en ejercicio del Ejecutivo en ausencia del presidente. El senador radical Mario Losada quedó en el lugar de Fernando de la Rúa (ya había renunciado Chacho Álvarez) y firmó un decreto que reducía en 25% los gravámenes a las empresas de medios, tal cual establecía la ahora derogada Ley de Radiodifusión de la dictadura. En aquel caso era en consonancia con De la Rúa, quien no quería aparecer como un gestor de los reclamos empresarios.

En esta oportunidad, Cobos, alineado con Clarín, quizá no hubiera osado valerse de una prerrogativa semejante. Pero, para curarse en salud, la Presidenta decidió firmar ella el decreto que permita su pronta publicación en el Boletín Oficial, sin tocarle una coma a lo votado en el Congreso.
Unos pocos senadores que siguen a coro los consejos de Rendo y Magnetto vociferan que esta ley transgrede a la Constitución o que será revisada después del 10 de diciembre. No faltan quienes sugieren que vendrá una catarata de juicios.

La realidad, al menos de acuerdo con las normas, es muy otra. Lo que viene es que el Gobierno, tras la reglamentación de la ley, deberá convocar a los distintos sectores que integrarán la autoridad de aplicación; es decir, el organismo que reemplazará al actual Comfer. Así, en los próximos 90 días, deberá integrarse el Consejo Federal y formarse la Comisión Bicameral que interactúe con él.

A su vez, en el Consejo Federal, el Ejecutivo designará a sus dos representantes, uno de los cuales será quien lo presida. Alguien que cumpla el lugar de Gabriel Mariotto, que probablemente sea el mismo Mariotto. La conformación de los organismos previstos en la ley puede tener deserciones. Por caso, no se sabe si las entidades representantes de las empresas van a aceptar el lugar que les cabe. Lo hicieron sí cuando los dictadores los invitaron a integrarse al Comfer en 1980. En esa oportunidad, ATA (Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas) y Arpa (Asociación de Radiodifusoras Privadas Argentinas) mandaron sus representantes a ocupar los sillones al lado de los delegados de las tres Fuerzas Armadas. Ahora, en democracia, y teniendo que compartir ámbito con hombres y mujeres de las cooperativas, las organizaciones sociales, académicas y sindicales, quizá los lobbistas empresariales prefieran quedar fuera.

Desmonopolizar. Cuidado: TN no puede desaparecer. Ni van a quedar sin trabajo los que están en los multimedios. Esta ley deja que una misma empresa puede mantener hasta 10 licencias y una señal de contenidos. Por decreto de Menem se había pasado de 12 –como lo establecía la vieja norma– a 24, lo cual le permitió a Clarín y al Grupo Telefónica (que tenía Telefé y Canal 9) ampliar su poderío. Lo que no pueden hacer estos grupos (Clarín o Vila Manzano, afectado en menor medida) es operar una red de cable y un canal de aire en una misma jurisdicción (ciudad o área de influencia). Eso lleva, por ejemplo, a que Clarín tenga que optar en la Ciudad de Buenos Aires entre quedarse con Canal 13 o Multicanal (en el área metropolitana), pero eso no tiene nada que ver con TN, que es una señal y no una licencia (que son las que se otorgan a las que ocupan un lugar en el espectro radioeléctrico, sea televisiva o radial). Clarín, como otras empresas, tendrá mucho margen para readecuarse, formar o asociarse con una compañía de telecomunicaciones para brindar contenidos para el cable y quedarse con el canal abierto. Tienen un año y algo más por delante para readecuarse a la norma. No es tan grave la desmonopolización. Lo grave es cambiar la ideología empresaria e informativa. Sin el poder monopólico, tendrán que adecuar sus precios para competir en muchos lugares con las cooperativas telefónicas que podrán operar televisión por cable y seguramente con quienes puedan brindar el triple play.

Esta norma abre el camino para una Argentina sin privilegios en la prestación privada y pública de la información, el entretenimiento y la comunicación. Ahora está en los argentinos, en nuestra capacidad de construir instituciones y respetarlas, en nuestra cultura de integración y de respeto hacerlo posible. El desafío no es pequeño. Este fue un paso clave, nos faltan muchos más.

Por Eduardo Anguita eanguita@miradasalsur.com

Fuente: Miradas Al Sur... Gracias Totales a ellos por el aporte... CGCRecordingSA®

JORGE LANATA

“Es bueno que la sociedad discuta la propiedad de los medios”



Foto: Ezequiel Torres


Habitual crítico del Gobierno, no duda en defender el proyecto que recorta el poder de los monopolios mediáticos. “Si no hiciera esto no me respetaría a mí mismo”, dice. Los puntos que pide cambiar. Su desconcierto con Néstor y Cristina y las acusaciones contra Papel Prensa. Los Kirchner, Clarín, Verbitsky, la Negra Sosa y su apoyo a la nueva Ley de Medios, en una entrevista imperdible.


Es rara la situación. No por el segundo cigarrillo que enciende Jorge Lanata a los cinco minutos de empezar la charla. Es extraño verlo hablar sin la interrupción de una pitada. Lo raro es que aparezca defendiendo animosamente un proyecto del Gobierno. Justo él, que no ha ahorrado crítica hacia la gestión kirchnerista en los últimos años.

“Pero no es raro, en serio. Vos me conocés. Yo no puedo haberme pasado la vida hablando contra los monopolios y ahora que hacen una ley contra esos monopolios decir que no porque lo hace Kirchner. No me respetaría a mí mismo”, dice, y pita.

La Ley de Medios, más allá de criticar algunos temas puntuales, encontró en Lanata a un defensor. Aunque todavía incrédulo. “Todavía me asombro de que la estén tratando (N. de la R.: la charla fue el lunes, antes del debate en el Senado). Yo pensé que nunca la iban a mandar al Congreso. Es más, aposté en privado a gente del Gobierno que no la iban a tratar y he perdido un par de cenas, que en su momento pagaré, digo esto para que se queden tranquilos. Pero, en serio, no creí que se iban a animar, porque incluso pensaba que la propia tropa no se iba a animar.”

–Quizá se animaron porque en junio Néstor Kirchner perdió la elección bonaerense...

Dicen que Kirchner tiene esa cosa, que perdido por perdido quema todas las naves. Si hubiera ganado quizá no se mandaba la ley... puede ser, el único que lo sabe es el propio Kirchner. Mirá, en un punto esta pelea es ideológica, pero siempre fue una pelea de negocios. Y lo importante es que lo están haciendo. Es como cuando estás en la calle y un pibe te pide limosna. Hay gente que le da y gente que no. Y el que no lo hace tiene sus excusas. No importan. Vos le das o no le das. Con la ley es igual. Está por pasar, el motivo último realmente no me calienta.

–Vos decís que hay que discutir las leyes haciendo abstracción de los gobiernos.

Sí, porque las leyes son del Estado, no son del Gobierno. Los Kirchner se van a ir y esta ley va a quedar. Y después se va a poder modificar. Si querés, en mi opinión, para mejor. Si vos evaluás las leyes sólo pensando en quien las va a aplicar, ninguna aguanta.

–En el peor de los casos, es un piso del cual partir...

Seguro. Y que hasta ahora era impensable. Creo que si esta ley no sale ahora no sale nunca más. Esta ley contó con un factor sorpresa que desconcertó a todo el mundo y agarró a todos, incluso al Gobierno, desorganizado para discutirla. La campaña a favor de la ley hecha por el Gobierno es una porquería, no la saben explicar. La oposición dice cualquier cosa y no leyó la ley. Este es un momento en que todo el mundo dice cualquier cosa. Por eso, si no sale en esta confusión no sale más.

–¿Por qué?

En 26 años de democracia nunca se pudo cambiar porque era meterse con el poder real. Yo siempre doy este ejemplo: todos los directores del Comfer que conocí lo primero que hacían no bien asumían era ver qué hacían con Clarín. Era vergonzoso, pero nadie hacía nada. Cuando hoy ves el mapa de los dueños de los medios, entendés todo. No hay nada que explicar: todos los circulitos son del mismo color. Ya está. Entonces si ese mapa se resquebraja, es un paso adelante. Después discutamos cómo se resquebraja, si van a aprovechar bien o mal la oportunidad. Pero en cualquier caso es un paso adelante.

–Ya sólo la discusión es un paso adelante, aunque sea para que las empresas muestren sus verdaderos intereses.

Vamos por parte. Así como no creo que se trate de un tema popular, que le preocupe a todo el mundo, pienso que es bueno que este tema haya aparecido. Sartre decía, hablando de la verdad, que es una venda que cuando te la corrés nunca vuelve a estar en el mismo lugar. Cuando vos ves algo que antes nunca habías visto, ya no volvés para atrás. Ya lo viste. La sociedad empezó a discutir la propiedad de los medios. Ahora seguirá la discusión, o la va a parar, pero no va a volver para atrás. Esto es lo bueno que tiene. Es obvio que la gente se empezó a dar cuenta de que los medios responden a intereses. Pero nosotros, como tipos de los medios, también sabemos que no todos son iguales, que no existe nunca un discurso tan unívoco. Que adentro de los medios las partes pelean entre sí. Que nunca hay una sola línea. No hay que verlo desde el lado de una construcción paranoica. No me gusta esta cosa de que estás con uno o con otro. O sos de Clarín o no. Eso es injusto porque no siempre es así. Conozco mucha gente, compañeros nuestros, que están en contra de la ley y lo hacen porque lo piensan. Ernesto (Tenembaum) está en contra de la ley y realmente no creo que él lo esté haciendo por interés. Lo hace porque sinceramente piensa que la ley está mal.

–No me quería referir a los periodistas, sino a los cambios de actitud de los dueños de los grupos...

Eso sí. Mirá, la mitad de las notas que nosotros publicamos hace años ahora la está sacando Clarín. La historia de la mafia de los medicamentos la escribí hace dos años y medio, y Clarín se acordó ahora que había que publicarlo. Es gracioso, ahora Veintitrés o Noticias sacan una nota contra el Gobierno y Clarín lo levanta, cuando en su puta vida lo hicieron. También, en esta discusión, hay mucho cinismo en los políticos. Porque escuchar a tipos como Rodríguez Saá y a Romero de libertad de prensa, yo no lo puedo creer. O eso de que TN puede desaparecer.

–En esta discusión aparecieron frases desafortunadas, incluso cuando la Presidenta habló del secuestro de los goles...

Fue igual de estúpido. Empataron. Secuestrar los goles o TN puede desaparecer... por favor, cállense la boca y hagan un silencio respetuoso frente a lo que nos pasó. Dejemos de joder. Aparte si hubo un diario que se dedicó a ignorar las desapariciones fue Clarín. Por lo menos callate la boca. Y aparte es mentira. Sacar del aire a TN será una decisión del grupo a partir de la nueva ley.

–De lo que se habla poco es que los grandes medios privados también operaron para acallar medios más pequeños.

Es así. En el tema comercial, con los avisos con exclusividad. En el caso de los diarios, la existencia misma de Papel Prensa es un atentado contra la libertad de prensa. Es gracioso que los diarios que formaron parte de Papel Prensa toda la vida hablen de libertad de prensa, ¡qué libertad de prensa si no te venden papel! Eso es de un cinismo increíble.

–¿Qué cosas no te gustan de la nueva ley?

Primero, que es una ley pensada en la facultad. No tengo nada con que la facultad opine, pero parece que fueron los únicos. Acá hubo todo un recorrido de la ley, que me parece bueno, pero fue muy académico. Eso la hace irreal, aunque académicamente interesante. Me parece que es grave que confundan el concepto de espectro con el de audiencia. El espectro son diez medios; la audiencia, diez millones de personas. Si vos dividís el espectro en tres (uno para el Estado, otro para ONGs y el tercero para privados), no dividís necesariamente los diez millones de personas. Si metés en el mercado cuarenta medios nuevos, las radios de los pueblos originarios, de los sindicatos, de las universidades, ¿de dónde van a sacar contenidos, de dónde van a sacar audiencia y cómo van a hacer para funcionar? Y a esas tres cosas me parece que no se les da respuesta. Si el Estado va a terminar bancando a esos medios digámoslo directamente, porque después va a ser un quilombo cuando se queden sin plata para funcionar. Me parece que eso no se discutió y es una cagada, porque es el paso que sigue. Otro problema, que es menor, pero conceptualmente importante, es la división entre música nacional y música extranjera. Me parece imbécil. Yo no estoy en contra, obviamente, de que el Estado fomente la actividad cultural, pero entonces que esa actividad no sea comercial.

–Lo que más se discutió es el plazo de desinversión. ¿Vos qué opinás?

Ese plazo no es real. No va a terminar en un año. Es un proceso que va a demorar más tiempo. Además están las denuncias judiciales, hay que ver si gran parte de esto se sostiene en el tiempo. Por ejemplo, la nacionalización del fútbol va a durar lo que dure este gobierno y un cachito del próximo. Pero no va a ser avalado judicialmente. Acá la Secretaría de la Competencia tendría que haber denunciado a Torneos y Competencias y sacárselo a través de un fallo judicial.

–¿Y la publicidad oficial?

Hay que terminar con la publicidad oficial.

–¿Terminar? ¿No es mejor sacar una ley que establezca pautas claras?

Es que evidentemente no lo podemos manejar. ¿Qué es la publicidad oficial? Es la difusión de los actos de gobierno. Nosotros como periodistas estamos obligados a difundirlos, de buena fe, no podemos ignorarlos. Si inauguran un puente, vas y lo decís.

–También podés no decirlo.

Podés, pero estamos partiendo desde la buena fe. ¿Cuál es la consecuencia de esto? Que desaparecen la mitad de los medios del interior. Si el Estado quiere de alguna manera bancar a esos medios por su trabajo social, que hagan como en algunos países europeos que los eximen de impuestos. Eso envilece menos la relación que la publicidad oficial. Yo eso se lo escuché a Nelson Castro y en su momento me pareció muy brutal, pero después de unos días me pareció correcto.

–También existe la hipocresía de suponer que la única publicidad que te condiciona es la oficial, que la privada no lo hace.

Cualquier publicidad te condiciona si vos te dejás condicionar. Obvio. Lo que pasa es que con la publicidad oficial es más descarado.

–Hablando de los medios, ¿por qué te fuiste de Crítica?

Porque se me acabó la plata y no quise terminar como con la revista, quebrando. Hubo un momento que había que seguir poniendo plata y yo no la tenía. En un momento me quedé solo con el cinco por ciento de las acciones y dirigir un medio así, en minoría, es muy difícil. Se hacía muy desgastante. Y antes de que se vaya al carajo me voy yo y que lo manejen como quieran. Fue eso lo que pasó.

–Y ahora pasando a la política, ¿cómo definís a este gobierno?

Me desconcierta mucho. En líneas generales, creo que es un gobierno conservador con un discurso de izquierda. Ellos dos, Néstor y Cristina, me desconciertan mucho, a nivel personal. Yo iba a hacer una biografía de Néstor Kirchner, pero finalmente no la voy a escribir. Y probablemente no la haga por ese desconcierto, no termino da darle la vuelta al personaje. Es un tipo raro. Construye enemigos de una manera increíble y después se dedica a pelear contra esos enemigos imaginarios. Tiene una manera de jugar a full que a mí me gusta, en ese sentido me parece atractivo. Pero da la sensación de que han hecho grandes cambios estructurales y esos cambios no están en la vida real. Hay cambios en la agenda, en el discurso, pero no en la realidad. Y mucho menos cuando te comparás con países de alrededor. Brasil en seis años bajó a la mitad la cantidad de pobres, ahí estás hablando de política concreta. Uruguay puso computadoras en todas las escuelas primarias.

–¿Qué te parece la posición que asumió Julio Cobos?

Creo que estuvo muy bien al oponerse a la 125, pero se tendría que haber ido ese mismo día. Vos no podés ser vicepresidente de un gobierno y ser opositor. No le pido que sea un obsecuente, pero esto no. Es demasiado, no podés conspirar con el mayor opositor del Gobierno.

–¿Y la gestión de Mauricio Macri en la ciudad?

Macri ahora se dio cuenta de que quiere ser presidente y a lo mejor empiece a gobernar de una manera más personal. Hasta ahora no hizo nada destacable, yo esperaba que fuera un tipo más conflictivo, esperaba que Macri fuera un tipo de derecha. Yo no lo voté ni lo votaría, pero si vos me vendés que sos un tipo de derecha, selo. Es una cosa intermedia, que nunca toma ninguna decisión porque tiene miedo a la prensa, y vuelve para atrás. Es como que no se anima a ser Macri.

–¿Cómo ves el 2010?

El problema no es sólo político, el problema de la Argentina está empezando a ser económico. Y el Gobierno no lo está viendo. Evidentemente van a volver al Fondo Monetario. ¿Con qué cara? ¿Por qué ahora es bueno y antes malo? No hay respuesta a eso. No es que te diga que no tiene que volver, lo tiene que hacer porque necesita financiamiento. Me parece que quedamos muy atrás de todo. Va a ser un año enquilombado.

Por Jorge Cicuttin

Fuente: Revista Veintitres... Gracias Totales a ellos por el aporte... CGCRecordingSA®

Thursday, October 8, 2009

HACE 42 AÑOS

Siempre será el Che

cheSu cabalgata por América será infinitamente eterna. Nadie muere cuando sus ideas perduran, se multiplican, se absorben, se buscan como referencia, se levantan como banderas, se siguen como ejemplo.

El Che será eternamente el Che. Ernesto Guevara de la Serna no murió un día como hoy. Sus asesinos se equivocaron para siempre. Justo con el disparo le estaban dando la vida. Lo inmortalizaban. Lo resucitaban. Así de ignorantes son todos los que piensan que arrancando las flores, matan la planta. Ahí dentro queda la raíz. Y si arrancan la raíz, queda la memoria. Siempre habrá alguien que la guarde en el recuerdo. No muere. Perdura.

Muchos no gustan – critican, condenan, blasfeman, se revuelven… - dar imagen vívida a los muertos. Creo no resisten, no aceptan, no admiten, no y no…, que el ultimátum haya pasado a la gloria. Que no pudieron fulminar el átomo que multiplica el coraje, el ideal, la lucha, el sacrificio, la entrega y toda la Revolución que llevó dentro. Che será eternamente el Che. América es él.

Cae y se levanta. Emerge desde la humildad. No teme a las desgarraduras. Une las fronteras. Echa a andar. Sabe del peso de las cadenas que intentan mutilarle el vuelo de aire fresco, libre, humano, armonioso y poblado con los más. ¿Quién niega que esté en Honduras, en Bolivia, en Argentina, en Ecuador, en Brasil, en Venezuela, en Chile, en Cuba, en Perú, en Paraguay, en Colombia…? ¿Cómo puede África negarlo si cada vez con más fuerza seca las lágrimas oscuras del apartheid, la miseria, la desigualdad?

No está muerto. No murió. Ya no estará más con su tabaco ni su boina, pero es el corazón de los humildes. Nunca dejó de estar, ni en el instante mismo en que la sangre se enfrió en el cuerpo. No lo busquen en La Higuera. No traten de encontrarlo en una estatua. No lo persigan por los cementerios. Nada es cierto. Son costumbres vitalicias del ritual de la muerte y de la vida.

Che está por doquier. Es el primer grito de un niño al nacer. Es la energía que resiste en Honduras. Son los indios que descubren el sol en Bolivia. Es la esperanza que resurge en el ALBA. Es el sueño de la unidad latinoamericana. Es el valor de los hombres que aman, construyen, hacen puentes y levantan manos negras, blancas, mestizas… Es la tierra que huele a libertad, a sudor compartido, a pequeños detalles cotidianos. Es el sendero de la luz que salva de la hecatombe que anuncian los apocalípticos. Es el mundo que late por justicia, que condena la guerra, el terrorismo, la desigualdad, el hambre, la injerencia, el despojo, la humillación y la codicia.

Che es eternamente el Che. Hoy no le lloramos. Le agradecemos. Hoy no le hacemos santo. Le amamos la virtud y los pecados. Hoy no le decimos “fuiste…”. Hoy es, aunque sea 8 de octubre y los diarios anuncien su muerte. Y se publiquen imágenes de luto con colores muertos. Y se enciendan velas y se pongan flores. Y se hagan discursos como despedidas o réquiem de místicos.
La certeza es él, cabalgando en el hálito maravilloso de esta verdad sin límites que este jueves revitaliza la esencia de su amor eterno: un mundo mejor es posible. Ahí, justamente ahí, vive el Che.

Por Graciela Guerrero Garay

Fuente: PERIODICO26.CU... Gracias Totales a ellos por el aporte... CGCRecordingSA®

Tuesday, October 6, 2009

VUELVE FRANZ FERDINAND A LA ARGENTINA

La banda de Alex Kapranos se presentará el 12 de marzo de 2010 en Buenos Aires


Franz Ferdinand. Foto de Corbis.
Franz Ferdinand vuelve a la Argentina. Según informan desde su página oficial, la banda escocesa se presentará en Buenos Aires el 12 de marzo de 2010, en un lugar a designar, en lo que será el comienzo de una gira latinoamericana que abarcará conciertos en Chile, Paraguay, Brasil, Perú, Colombia y República Dominicana.
Está será la segunda vez que el grupo toque en Buenos Aires. Anteriormente, en 2006, el grupo fue telonero de U2 en sus shows en River, y brindó una recordada presentación en el Luna Park.
La gira latinomericana 2010 de Franz Ferdinand:
12 de marzo - Buenos Aires, Argentina
13 de marzo - Santiago, Chile
16 de marzo - Asunción, Paraguay
18 de marzo - Porto Alegre, Brasil
19 de marzo - Río de Janeiro, Brasil
21 de marzo - Brasilia, Brasil
23 de marzo - Sao Paulo, Brasil
25 de marzo - Lima, Perú
27 de marzo - Bogotá, Colombia
3 de abril - Punta Cana, República Dominicana

Fuente: Rolling Stone Argentina... Gracias Totales a ellos por el aporte... CGCRecordingS

Sunday, October 4, 2009

MURIÓ MERCEDES SOSA

A pesar de haber batallado contra la muerte, la experimentada artista falleció a los 74 años de edad.

La cantante tucumana murió esta madrugada, a las 5:15. Sus restos serán velados en el Congreso en el Salón de los Pasos Perdidos.

El deceso de la popular artista se produjo a las 5:15 en el Sanatorio de la Trinidad donde agonizó durante varios días, acompañada de familiares, amigos y artistas.

En un comunicado distribuido a la prensa, sus familiares expresaron que la querida cantante "abandonó este mundo el día de hoy. Estuvo siempre acompañada inclusive cuando ya no podía saberlo, por un desfile interminable de artistas y amigos, e inclusive por ustedes”.

“Nos queda la tranquilidad de que todos hicieron lo posible, inclusive nuestra querida amiga para quedarse un poco más entre nosotros”, añadieron.

Mercedes Sosa fue ingresada a mediados de septiembre en un hospital de Buenos Aires víctima de una dolencia hepática que se complicó con problemas pulmonares.

Fuente: Primicias Ya El diarrio del Espectáculo