Tuesday, September 29, 2009

EL SECRETO DE SUS OJOS, AL OSCAR

El film de Juan José Campanella fue elegido para pelear un lugar en la competencia por la nominación en el rubro extranjero.



Ricardo Darín y Soledad Villamil en El secreto de sus ojos



Como todos los años, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina se reúne para determinar qué película se enviará en representación de nuestro país para competir por el Oscar. El anuncio corrió por cuenta de Pablo Bossi y José Luis Castiñeira de Dios, titular y secretario de la Academia.
Finalmente, el film seleccionado para pelear un lugar en el rubro Mejor Película Extranjera fue El secreto de sus ojos, la aclamada producción de Juan José Campanella (quien ya aspiró a una estatuilla por El hijo de la novia) y protagonizada por Ricardo Darín, Soledad Villamil y Guillermo Francella. La cinta cosechó 57 votos de los 87 emitidos por los miembros de la Academia. Detrás se quedaron Las viudas de los jueves, Días de Mayo y El niño pez, todas ellas con 4 votos.
Para saber si AMPAS (la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood) la seleccionó para ocupar un lugar entre las nominadas, habrá que esperar hasta el 2 de febrero, cuando se anuncien las candidaturas. La 82da. entrega de los Oscars se llevará a cabo el 7 de marzo. La única película nacional en ganar el premio es La historia oficial (1985) de Luis Puenzo.

Fuente: ZonaCinemanía... Gracias Totales a ellos por el aporte... CGCRecordingSA®

AC/DC !30 MIL ENTRADAS VENDIDAS EN UNA HORA!

El grupo australiano está a punto de agotar su show en el estadio de River Plate en el primer día de venta de tickets. ¿Se viene una segunda fecha?


Angus Young. Foto de Corbis
¡Angusmanía en Buenos Aires! En el día de hoy, a partir de las 10 de la mañana, se pusieron en venta las entradas para el concierto que AC/DC dará el próximo 2 de diciembre en el estadio de River Plate, y en la primera hora se vendieron la friolera de 30 mil tickets. Todo hace prever que los tickets se terminarán de vender entre hoy y mañana, lo que hace subir las especulaciones por un segundo show de la banda australiana.
Cabe recordar que AC/DC tocó en Buenos Aires en 1994, y en esa ocasión fueron dos recitales en el Monumental. Esperemos que la cifra se repita.

Fuente: Rolling Stone Argentina... Gracias Totales a ellos por el aporte... CGCRecordingSA®

UN GRAMMY PARA CHARLY GARCÍA

El músico será galardonado con un premio a su "excelencia musical", en una ceremonia que se llevará a cabo el 4 de noviembre en Las Vegas.


Charly García será distinguido con el premio Latin Grammy a la "excelencia musical", según informó la Academia Latina de Grabación. El galardón tiene como objetivo reconocer a los intérpretes hispanoparlantes que dejaron sus huellas como parte de la cultura latina, tanto en el aspecto musical como social.
Estos premios a la trayectoria son elegidos por el Consejo Directivo de la Academia Latina de Grabación, quienes seleccionan a los artistas que hayan realizado aportes "excepcionales" a la música en castellano. Además de García, serán reconocidos este año el percusionista cubano Cándido Camero, el cantante melódico mexicano Marco Antonio Muñiz, la cantante brasileña de samba Beth Carvalho, la folclorista peruana Tania Libertad, y el cantautor mexicano Juan Romero.
La entrega de los premios especiales tendrá lugar durante una exclusiva ceremonia que se celebrará el miércoles 4 de noviembre en el Four Seasons Hotel de Las Vegas, un día antes de la entrega de los Latin Grammy en el Mandalay Bay Events Center de la misma ciudad.

Fuente: Rolling Stone Argentina... Gracias Totales a ellos por el aporte... CGCRecordingSA®

Thursday, September 24, 2009

TOP 10

Bandas de culto

The Velvet Underground encabeza este listado; mirá los videos y opiná.

1-The Velvet Underground
La nave nodriza de las bandas de culto, el nódulo post-Beatles por donde detonarían y pasarían todos, pero todos, los planetas y géneros por venir, es, sin discusión posible, The Velvet Underground. Así arrancaban, gritando desde la tapa bananera de Warhol "¡Guarda! El mundo está atrás tuyo" John Cale, Lou Reed y demás banda en fuga. Y desde esa caja de música difícil de parar, jamás, pero jamás se detendría (o detendrá) la marcha de la Velvet, el centro gravitacional de cualquier banda que pueda, mínimamente, decirse de culto.






2- The Fall
John Peel, hombre que vio y escuchó cuando en vida más rock del humanamente posible, era fanático de The Fall. Sostener eso de alguien que llegó a ver, casi descubrir, a Pink Floyd de Barret aún sin que estos hubieran editado un disco, es algo. Y, amigos, The Fall, desde finales de los 70 hasta ahora, son todo: todo lo que puede hacer la espectral, hipnotizante e hiperkinética voz de Mark E. Smith, todo lo en lo que el post-punk pudo hacer cuando salió del tugurio para subir y revolucionar a los cielos. Ya lo decía el mismísimo Peel: "The Fall es siempre diferente; son siempre lo mismo".






3- The Kinks
Ok. Decir que los Kinks son de culto puede ser un poquitín osado. Seguro, son un nombre. Pero deberían mucho más: en cierto sentido, en uno lumínico y no agresivo, los Kinks son el reverso de los Beatles. Mientras que, principalmente, Lennon y, menos, McCartney usaban el día a día como plataforma de despegue hacía el cielo con diamantes y esas cosas que hicieron que el mundo haga pop, Ray Davies rascó -hasta hacer música- el asfalto de la Inglaterra urbana, trabajadora, cansada. Y se convirtió en nova que iluminaría a todos los Morrissey, los Jarvis Cocker y los The Streets por venir.






4- Pixies
Black Francis, Frank Black, como quiera llamarse: ninguna voz como la de, para los amigos, el gordo Black gritando, haciéndonos gritar, "Where is my mind?". Pixies, o la banda que todo aquel que se creyó al mentirita muere por ver en vivo. Jugando al pop, jugando al postrock, jugando a lo que sea, jugando al alternativo, nadie como Pixies, reyes indiscutibles y sin corona de los 90 (¡muerte de envidia, Britpop!).






5- Big Star
La leyenda, provocadora y que los une simplemente por ser ambos pasiones de los débiles, dice así: The Smiths tenían mejores canciones y Big Star era la de los buenos discos. No por nada, en un instante, de todos los mágicos que hacen a Advetureland, la película de Greg "Supercool" Mottola, se define a un personaje, a uno encantador y humano, solamente mostrando que tiene un vinilo de Big Star. Así eran Chris Bell, que después devendría en cosmo, y Alex Chilton cuando Big Star: pop fundacional, que parece básico pero demuele. Una real escuela de pop.






6- LCD Soundsytem
Obvio: un miembro fundador del sello DFA, que hace de la electrónica una revolución, fue capaz de capturar y comprimir la historia del rock hasta llevarla al punto fantástico bailable. James Murphy: ningún hombre y música más de esta época que la de la aplanadora LCD Soundsystem (quienes lo vieron en vivo lo sabe: nada, nada, para a Murphy). Todo bien con N.E.R:D., con los Neptunes, pero con LCD Soundsystem, pffff, pareciera que Daft Punk está tocando en tu casa.






7-The Beta Band
Steve Mason, o como hacer de la psicodelia lo mejor que jamás haya puesto un pie fuera de Escocia. La banda de culto a rajatabla: éxito en caracteres de crítica y nada de reflejo en las ventas. The Beta Band se paseo lisérgica, secando lluvias, por el post-rock, por la folktronica, por el pop tan inglés que pululaba ese fines de los 90 y comienzos del 00. Y todavía sigue ahí, sin que nos demos cuenta, repiqueteando, haciendo himno lo imposible como esa maravilla llamada "Dry the Rain".






8-The Brian Jonestown Massacre
Si una banda de rock (psicodélico, por sirve aclarar y hacer tremenda su mala suerte) es ese constante homenaje a rollingstone muerto The Brian Jonestown Massacre. ¿No nos creen? Vean, a como de lugar, Dig! donde se narra en paralelo el ascenso de los Dandy Warhols y el descenso de TBJM, o, mejor dicho, ese merecido espacio en las grandes ligas que Anton Newcombe se merece. Puede que Newcombe reniegue de ese pasado autodestructivo y dueño de casi las mejores tapas y títulos de la historia del rock (Thank God for Mental Illnes o Their Satanic Majesty's Second Request) pero ese aroma a perdición, a caída libre, se siente en cada una de las canciones de los californianos.






9-Devo
Llegamos un poco tarde, pero llegamos, ¿Qué somos?¿Un top ten o que? ¡Somos Devo! La verdadera fiesta interminable que se ríe de todo y con todos es son ellos, esos tipos que vistiéndose con budineras hicieron del new wave el mejor chiste de todos: uno que parece fácil de entender pero es imposible de dejar de bailar. A los latigazos, a ultrasonidos kistch, aprovechando sintetizadores en extremo, Mark Mothersbaugh (que devendría musicalizador de cientos de films, como Los excéntricos Tenebaum) y Gerard Casale hicieron de Devo ante que un culto, un estado de la mente.






10- Belle & Sebastian
Indie, lo que se dice indie, sobre todo si pensamos con más sensibilidad que psicodelia, con más chamber pop que otra cosa, nadie puede con los hace rato favoritos Belle amp; Sebastian, Santos Patronos de los Jovencillos Sensibles. Elegantes, efervescentes, sentidos, melancólicos: Belle amp; Sebastian puede con todos esos adjetivos sin convertirse en lugar común si no todo lo contrario: pura excepción, pura emoción.



Fuente: Rolling Stone Argentina... Gracias Totales a ellos por el aporte... CGCRecordingSA®


Monday, September 21, 2009

CÓMO ES EL NUEVO SINGLE DE THOM YORKE

FellingPulledApartByHorses ya está en formato virtual y vinilo. La historia detrás de este sencillo.

Thom Yorke. Foto de Corbis

El 3 de septiembre, ese diario virtual de (y por) Radiohead llamado Dead Air Space tuvo una entrada que los fanáticos de la banda de Oxford estaban esperando. Firmado por Thom Yorke, el post anunciaba el lanzamiento el 21 de septiembre de su single titulado FellingPulledApartByHorses, en formato virtual y en vinilo de 12''. Dicho single, que finalmente se filtró un día antes de la fecha "oficial", consta de dos tracks.

Uno de ellos - el que le da título al single - es uno de esos temas que Radiohead solía trabajar pero nunca terminaba por incluir en un álbum. Ya desde la época de Kid A, allá por el 2000, era integrado a los ensayos junto a otras canciones como "True Love Waits" y "Bombers" (rebautizada "4 Minute Warning"). Asimismo, Yorke lo cantó en un acústico en el 2005 bajo el nombre "Reckoner". Ya sabemos que "Reckoner" finalmente terminó siendo uno de los temas de In Rainbows y "el viejo Reckoner" es, ahora, "Feeling Pulled Apart by Horses", con letra y música de Thom y Jonny Greenwood.

El otro track es el inédito "The Hollow Earth", uno de los temas que rondaban por la cabeza de Yorke en las grabaciones de su disco solista The Eraser. Ambas canciones - la primera, considerablemente distinta a su primera versión con coro y la segunda, apoyada en su cautivante voz - no solo son el fruto natural de la inclinación del cantante por la experimentación sonora (cualquier eco electrónico de Kid A /Amnesiac es siempre bienvenido), sino el prólogo a una nueva etapa. No es secreto que RH cambia notablemente disco a disco (la transición de Hail to the Thief a In Rainbows es un ejemplo) y este single de Yorke bien podría ser la intro a un álbum casi enteramente instrumental, solista o en conjunto. Solo el tiempo lo dirá.

Sí podemos afirmar que, con este lanzamiento, se materializa el deseo de Yorke en particular - y de Radiohead como grupo - de presentar nuevo material de forma constante, ya sea mediante singles y EPs, o en vivo. Repasemos: la ejecución solista de "The Present Tense" en el Festival Latitude, el cover de Yorke del tema de Mark Mulcahy "All for the Best" (posiblemente lo mejor que escuchamos del frontman post In Rainbows) y esas dos grandes sorpresas que fueron el homenaje al veterano de guerra Harry Patch y la sublime "These Are My Twisted Words". Asimismo, Phil Selway, baterista de la banda, anunció la posible grabación de un disco propio - ya con su participación en el proyecto de Neil Finn "7 Worlds Collide" demostró que tiene con qué - y ya se reveló que "Hearing Damage" será el tema de Thom que integrará el soundtrack de la vampírica película Luna Nueva Sí, está claro que para un LP8 faltará un tiempo pero, mientras tanto, Yorke y Cía. siguen "lost between the notes" y muy lejos de descansar.

Por Milagros Amondaray

Escuchá "Felling Pulled Apart By Horses":



Fuente: Rolling Stone Argentina... Gracias Totales a ellos por el aporte... CGCRecordingSA®

Saturday, September 19, 2009

LA ÚLTIMA NOCHE DE LOS REDONDOS

Un periodista de Rolling Stone, y el recuerdo de la última nota que el Indio Solari, Skay y la Negra Poly dieron en conjunto, antes de anunciar el parate de los Redonditos de Ricota.


Los Redonditos de Ricota. Foto Gentileza Archivo La Nación.
Los motivos reales y profundos de la separación de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, o, más específicamente, de la disolución artística de la empresa que condujeron por un cuarto de siglo los músicos Indio Solari y Skay Beilinson, y la gestora todoterreno Negra Poli, comenzaron a hacerse públicos después de años de misterio y discreción.
La misma mañana que se publicó la entrevista, y en un acto impulsivo apenas leída la frase, Solari eligió a través de un mail enviado por su guitarrista y manager Julio Sáez con tres destinatarios específicos (Rolling Stone, el sitio redonditosdeabajo.com.ar y el diario que había publicado la nota de Skay), ofrecer un texto en el que detallaba por primera vez en forma pública su versión de la separación. Allí, Solari hace referencia a la última nota que brindó el núcleo Redondo: "La noche definitiva (un rato antes estábamos en un bar hablando con un cronista sobre un próximo show).".
La "noche definitiva" a la que Solari se refiere es la del martes 30 de octubre de 2001. Después de ¡siete! Horas de charla, pizzas, cerveza y fernet en el bar Onduras de Palermo Viejo, a las tres de la mañana del miércoles, Skay, Poli y el Indio se despidieron no de uno sino de tres periodistas de la revista La García (Martín Correa, Pablo Marchetti y Humphrey Inzillo, autor de esta nota). Esa fue la última entrevista que dieron juntos. Se los vio irse juntos, abrazados, por la calle Uriarte, rumbo a la residencia de Castro y Beilinson en la calle Gorriti. Parecían, y eran, viejos amigos. Apenas tres días más tarde, el viernes 2 de noviembre, con un llamado telefónico, la Negra Poli anunciaba la suspensión del show en el estadio de Unión de Santa Fe, programado para el 8 de diciembre: "Patricio Rey cree que no es el momento, que no hay ánimo para fiestas".
En esa última entrevista, el Indio había mostrado su preocupación por la crisis social de un país al borde del estallido. Sin embargo, los Redondos venían esquivando rumores sobre una eventual separación tras los imponentes conciertos récord en la cancha de River (abril del 2000).
Los registros en video a los que se refiere hoy el Indio, según indica Poli, están bajo custodia, en la caja de seguridad de un banco, bajo pedido de Solari, según acordaron con el contador y el abogado de la Sociedad Anónima que comparten. Se trata de videos de los shows más importantes en convocatoria que dio el grupo (Huracán 1994, Racing 1998, River 2000 y Chateau Carreras 2001) y que fueron registrados por empresas profesionales, bajo las órdenes de Rocambole, que oficiaba de "switcher master" en los shows. Poli asegura que el de los dvds es un tema pendiente. "Es cuestión de tiempo, de limar asperezas. Tenemos que estar de acuerdo en qué vamos a hacer con eso, tiene que ser una decisión de todos. Porque eso pertenece a todos."
En 2002, aún antes de confirmar públicamente la ruptura, Crónica Musical emitió curiosamente un documental, que incluía varios temas de los shows de junio de 1999 en el Polideportivo de Mar del Plata -tomados por una cámara desde la izquierda del escenario- y hasta escenas del backstage. En los títulos, se menciona un agradecimiento especial a "La Negra Polly" (sic).
La preocupación de Solari sobre el material de los conciertos más grandes de los Redondos fue recurrente en varias de las entrevistas posteriores. En el último encuentro con RS fue preciso: "Por ahí los chicos, Skay y Poli, tienen más tiempo. Pero yo voy siempre detrás de la custodia artística en la factura (.) Todo ese material, a futuro, tiene el mismo valor que el de bandas de los 60 o los 70, que hoy vemos que reflotan cosas y sacan un dvd. Pero para eso hay que tener las cintas. Para hacer un 5.1 hay que tener acceso a las cintas madre, hay un gran laburo ahí y es imposible que yo esté ajeno al proyecto. (.) Así que, momentáneamente, no lo veo. Igual, ya es un paso que estemos cuidando el material, porque hay diferentes formatos y shows, como River, que fueron grabados con siete cámaras. Si no nos importara nada, si nos hubiéramos arrepentido de todo lo que hicimos, ya lo habríamos prendido todo fuego".
Más allá de esa noche de copas en la que, según relata Solari (y ratifica Poli), se precipitó el desenlace, tardaron un tiempo en dar a conocer la disolución del grupo. Consultada para esta nota, Poli brinda datos, pero elude las polémicas: "No hagamos Rial, que diga lo que quiera. Patricio Rey es un ente que no dice nada. Nos mira, simplemente".
Por Humphrey Inzillo.
Fuente: Rolling Stone Argentina... Gracias Totales a ellos por el aporte... CGCRecordingSA®

Thursday, September 17, 2009

TOP 10

Los mejores temas de AC/DC

Una decena de canciones para esperar a los australianos, antes de su segunda visita a Buenos Aires.

Angus Young. Foto de Corbis.
Las huestes metaleras y rockanrrolleras tienen motivos de sobra para alegrarse: el rumor se confirmó, y AC/DC se presentará en el estadio de River Plate el próximo 2 de diciembre. Para amenizar la espera, acá van diez temazos de la banda australiana. Y la pregunta de siempre, ¿cuál es la que falta?
1-"It's a Long Way To The Top (If You Wanna Rock n' Roll Music)" TNT
¿Gaitas? De verdad, ¿gaitas? Se pueden sostener mil millones de teorías sobre AC / DC, siendo el mascarón de proa la obvia: "Todas las canciones son iguales". Pero cuando a uno le explota el oído algo como "It's a Long Way To The Top (If You Wanna Rock n' Roll Music)". "Te roban / Te fumás / Te cagan a golpes / Huesos rotos ..Les digo, amigos / Es más difícil de lo que parece". No parece. Bon Scott y Angus Young hacen maradonianamente una canción sentida sobre cómo llegar a la cima del rock: sentida en el hígado, en las costillas, en todo nervio que pueda mover la música. No por nada Richard Linklater y su Escuela de rock lo sabían: esta canción, esta cosa primaria y expansiva son las que hacen que desde la más tierna edad el rock sea una de las cosas que justifica el mundo.



2-"You Shook Me All Night Long" Back in Black
Bueno. Si apenas arranca un tema dan ganas de patear hasta las macetas, es porque algo salio demasiado bien. Serán que los Dioses del rock bendijeron a los Hacede (¡aguante El día de la bestia!), será que Dios decidió ponernos un pequeño fusible que salta con la guitarra de Young. Será lo que será. Pero que sea rock. El boina Brian Johnson y sus agudos capaces de cortar vidrio lo hace otra vez: himno del alzado, del embebido, del gamberro.¿A quien no le gustaría haber inventando esta canción?



3-"Highway To Hell" Highway To Hell
Highway To Hell fue el último disco de estudio de Bon Scott. ¿Suena un poco tremendo que su opus se llame "Carretera al infierno"? Ni por asomo. Y no solo porque la canción simplemente quería traducir la locura del estar en gira. No por asomo porque el infierno esta encantador. La alfombra, obviamente, es la guitarra del mejor alumno de Chuck Berry (de ahí el uniforme) Angus Young. De todos los fuegos, el fuego es esa letra cantada, ahora si, como si no hubiera mañana por Scott. Infierno personal, epifanía del rock.



4-"Back in Black" Back in Black
Bon Scott ya no estaba. ¿No más voltaje? Y un diablo. O dos. A AC/DC los hectolitros de alcohol le habían abierto una herida de punta a punta. ¿La respuesta? Transformar el luto en una bomba de destrucción masiva, en, primero, uno de los riffs / cicatriz más tremendos de la historia del rock y, segundo, en una marcha -embestida que le dicen- contra esa pavada de la muerte. Altísimo voltaje mediante, la bestia estaba viva otra vez. It's alive!



5-"Have a Drink On Me" Back in Black
¿Un tema que invita al trago en un disco que desde la tapa negra homenajea al fallecido por intoxicación alcohólica Bon Scott? "Have a drink ooooooooooooon me". Yeah. ¿Irreverencia? ¿Autoconciencia? ¿Premonición? ¿Cabeza? Nahhhhh. Simplemente, AC/DC demostrando que cuando el latiguillo de "todo suena igual" aparece, no hay nadie más conciente que ellos de que son un monstruo grande, que pisa fuerte. Y pisa por encima de cualquier cosa. Ellos mismos, el rock, el riff y, obviamente, las bebidas.



6-"TNT" TNT
Y arranca: ¡Oi oi oi oi oi oi oi! ¡Canten, loco! Dinamita. Pura. Valga la redundancia. Dios, que divertido es AC/DC: la máquina del tiempo perfecta. Volver -o jamás irse- de ese rincón donde el rock solo es rock si dan ganas de romperle la jeta a alguien, si cada instante es algo parecido a la euforia de descubrir el fuego, si cada momento es pleno. AC/DC, de más esta decirlo, reina en ese terreno: muchachos, aquellos que vamos a rockear, sea posta o el Guitar Hero, los saludamos. Siempre.



7-"Shoot To Thrill" Back in Black
Back in Black debería darse al mismo tiempo que a uno le hacen el DNI. ¿Cuántas cosas en la vida son tan viscerales que escuchar AC/DC? Miren muchachos, si alguien todavía no metió los dedos en el enchufe más obligatorio de la historia del rock, vaya preparando la aguja. AC/DC en plena forma, en esa cima a la que insistían iban a llegar. Suena cavernícola pero es la Capilla Sixtina de la emoción primaria: lo que Rocky le hizo al cine, AC/DC le hizo al rock.



8- "Squealer" Dirty Deeds Done Dirt Cheap
Un tremendo momento de uno de los discos más subvalorados de AC/DC. Aparte, pongámonos en cofradía y basta de onda, ¡que tanto!: "Squaler", uno de esos temas donde AC/DC baja un cambio y va despacito, como un Panzer. Es de esas gemas que uno considera tesoro si escuchó a los australianos en otro lugar que la cortina de CQC. Y eso es, como siempre, motivo para brindar.



9-"Hells Bells" Back in Black
OK. Lo sabemos. Casi todas canciones de Back in Black. ¿Qué no tiene gracia? Lo que Maradona hizo contra los ingleses, AC/DC lo hizo contra la música (la que escuchaban todos) con este disco. Y este tema, la carta de presentación al mundo de Brian Johnson (que arranca diciendo de forma premonitoria: "Me vengo como un huracán"), es precisamente eso: descubrir otra vez la electricidad.



10- "Sin City" Powerage
AC/DC yendo a Las Vegas. El neón y los pantalones cortos de Young. El escolazo y la voz de Bon Scott. Una de las mejores letras de AC/DC: juega a ganador y salta la banca. Todavía faltaban cinco segundos para que todo explotara y AC/DC, en este tema demuestra que si alguno tiene ganas de fosilizarse y decir "Rock era el de antes", bueno, un poquitito de razón tiene. ¿Dónde algo tan irresponsable, nuevo, one way track como AC/DC?


Fuente: Rolling Stone Argentina... Gracias Totales a ellos por el aporte... CGCRecordingSA®

Monday, September 14, 2009

VIEJAS LOCAS

Operativo Retorno

En una conferencia de prensa al aire libre en Puerto Madero, la histórica banda de Pity Álvarez confirmó su recital del 14 de noviembre en el estadio de Vélez, presentó videoclip y anunció una gira nacional.

El arribo de Viejas Locas, en lancha, a la conferencia de prensa en Puerto Madero. Foto de Fernando Gutierrez.
Ya es oficial: Viejas Locas vuelve a los escenarios el 14 de noviembre en el club Vélez Sarsfield. Y aunque era algo que ya se rumoreaba, el término "oficial" debe tomarse literal porque ayer a la tarde en Puerto Madero el cuarteto liderado por Cristian "Pity" Álvarez formalizó el anuncio. "Volvemos para no irnos nunca más", dijo el Pity que arribó con sus compañeros Fabián Crea (Fachi), Abel Meyer y Sergio Hernández (reemplazante de Pollo Toloza en la guitarra) en una lancha mientras sonaba "Estamos llegando". Ese track, el primero del último disco de estudio del grupo (Especial, 1999), se convirtió en el operativo retorno de VL que, en rigor, empezó dos días antes con una "campaña enigma" en la vía pública de Capital Federal y el conurbano.
Durante la charla con los cronistas presentes (cerca de 100 periodistas acreditados), entre Pity y Fachi destacaron que esto no iba a ser un simple regreso. "Van a ver a la banda sonando mejor", remarcó el ex Intoxicados sobre la evolución de la banda que, según él, estaba haciendo "rock&roll profesional", un concepto que repitió más de cuatro veces en una hora de preguntas. Además, también se supo que luego del recital en Vélez, posiblemente editen material en vivo de ese show y cierren más fechas para una gira nacional que proyectan como "muy importante".
Al terminar, presentaron un nuevo video de la canción "Perro guardián", tema que la banda incluyó en el demo que grabaron antes de su primer disco, Viejas Locas, al que le hicieron unas pequeñas modificaciones para que refiera a la vuelta del grupo, a 20 años de su fundación. Respecto a las entradas para el 14 de noviembre, el grupo anunció que a partir de hoy se ponen a la venta. Sólo resta esperar y no desesperar. "Que sea rock", concluyó el señor Álvarez.
Por Emilio Zavaley

Fuente: Rolling Stone Argentina... Gracias Totales a ellos por el aporte... CGCRecordingSA®

Sunday, September 13, 2009

GARCÍA, EL MÁS GRANDE

Un CD con lo mejor de Charly



Télam: Charly brindará un show en el estadio de Vélez el próximo 23 de octubre.



En coincidencia con su próximo regreso a los escenarios, Sony Music lanzó una recopilación que incluye grabaciones originales de discos como "Parte de la religión", "Cómo conseguir chicas" y "Filosofía barata y zapatos de goma".


EL CD que Sony Music editó se títula "García, el más grande", un disco que repasa algunas de las composiciones más famosas del artista.

La discográfica aprovechó la vuelta del músico, que tuvo un impasse de más de un año para tratar su adicción a las drogas y el alcohol, para lanzar este disco que incluye grabaciones originales.



Una imagen de "Debería saber por qué", el último video de Charly.

Entre ellas se destacan clásicos como "Buscando un símbolo de paz"; "Fanky", "No voy en tren", "El rap de las hormigas", "Me siento mucho mejor" y "Filosofía barata y zapatos de goma".

El trabajo incluye como bonus tracks el tema "Te recuerdo invierno" y el cover de "Ticket to Ride", de The Beatles, canciones que García grabó en la primera mitad de los 90 con el seudónimo de Casandra Lange.

El compilado es una buena oportunidad para repasar algunas de las creaciones más recordadas de García antes del show que brindará en el estadio de Vélez el día 23 de octubre.


Fuente: Reporter - Yahoo! Entretenimiento... Gracias Totales a ellos por el aporte... CGCRecordingSA®

Monday, September 7, 2009

EL ODIO EN LA ERA DE FACEBOOK

Contra Cerati, Bersuit, Calamaro. Los "haters" copan la red social más grande.

Así se ve la página del grupo de odiadores de Bersuit en Facebook.
Los que detestan a Gustavo Cerati ya no sólo tienen su clásico cántico de recital ("Luca no se murió / Que se muera Cerati.") para expresar desprecio hacia la figura del ex Soda Stereo. Si tipeás "odio a Cerati" en el buscador de Facebook, los resultados se multiplican proyectando una nueva modalidad de reclamo público: los haters groups, un fenómeno de la red social desarrollada por Mark Zuckerberg que se da en todo el mundo y que los usuarios locales recientemente adoptaron para compartir con sus amigos su tolerancia cero a todo aquel artista que no encaje dentro de sus gustos musicales.
Estos grupos crecen día tras día, porque la cosa no sólo es contra Cerati. Varios referentes mainstream de la escena local lo siguen de cerca. Ocupando los primeros puestos del ranking de los más odiados, hay grupos dedicados a Charly García, Andrés Calamaro, Fito Páez, Los Piojos y Bersuit, entre otros. Con más de trescientos "enemigos", el caso de la banda liderada por Gustavo Cordera es uno de los más extremos. Si sumamos todos los grupos generados en su contra, los Bersuit son los que reciben los comentarios más hostiles y agresivos. Un ejemplo extraído de "yo odio a la bersuit (Bersuit Sucks)" le pega duro al Pelado: "Qué poco pueblo tenés, hermano. Si el pueblo es tomar merca y vivir en un country haciéndose el loco para facturar, entonces los que salimos a yugarla a las 6 de la mañana no somos el pueblo. El acto más creativo y artístico que podés tener podría ser cagarte de un tiro. ¡Gracias!", escribió un tal Maxi Benteberry. Posteos así se repiten de a montones entre tantos otros que piensan que no conviene perder demasiado tiempo y resumen su fundamentalismo con un simple "¡Los odio! Y al Pelado pelotudo, más".
Aunque existe una posibilidad de discutir el rechazo hacia las figuras del rock de una forma más educada, similar a los clásicos foros (vetustas estrellas de la web 1.0), los grupos "Facebook haters" permiten armar temas de debate como el de "Odio a Calamaro" en el que su creador, Nico Vega, plantea el topic "Temas de amor???", preguntándose por qué las chicas adoran las letras del Salmón. ¿Y a los músicos les interesa lo que dicen de ellos? Al parecer no. Al menos ninguno postea respuestas, ni con su nombre artístico ni con seudónimos. Como contracara, algunas personas se animan a abandonar el anonimato del pogo y la platea para vaciar el cargador de la bronca y hacerse un poco el guapo con tu estrella de rock favorita.
Por Emilio Zavaley

Fuente: Rolling Stone Argentina... Gracias Totales a ellos por el aporte... CGCRecordingSA®

Saturday, September 5, 2009

¿QUIÉN SE QUEDA CON DIVIDIDOS?

Sin contrato, el trío montó un estudio en una quinta de Leloir y grabó su primer álbum desde 2002.

Ricardo Mollo Guitarrista de Divididos.

"Queremos contarles que el martes 3 de febrero fue el gran día, ya que comenzamos con la tan esperada grabación del nuevo disco", posteó Divididos en su site oficial, con algunos meses de delay y después de dos fechas sold-out en El Teatro de Flores, donde adelantaron tres canciones nuevas que formarán parte del sucesor de Vengo del placard de otro (2002): "Hombres en U" y "Buscando un ángel" y "Muerto a laburar", toda una preview del octavo disco de estudio de la banda, el primero con Catriel Ciavarella sentado en la batería. Fue un post dirigido a sus fans, menos de 134 caracteres y simple click, la forma que la banda liderada por Ricardo Mollo eligió para dar a conocer una de las noticias más esperadas del rock nacional. Contentos de entrar a grabar por primera vez en el estudio que armaron en su quinta de Parque Leloir, "La Calandria", el trío Mollo-Arnedo-Ciavarella estuvo trabajando en primer lugar con las bases de batería y bajo, y en una segunda etapa con las guitarras. Ahora, con la obra completa y a la espera de los resultados de la masterización del álbum, mientras preparan una gira por España y su vuelta a los shows multitudinarios en Argentina, llega el momento de las negociaciones que definirán qué sello discográfico editará el nuevo álbum del grupo y, en consecuencia, quién se quedará con el nuevo contrato de uno de los nombres más importantes de la escena local.

En exclusiva para Rolling Stone, el manager del grupo, "Killing" Castro, confirmó: "Hablamos con Sony y Warner, y todavía falta juntarnos con otras discográficas. Vamos a escuchar todas las propuestas". Castro aclaró que, si ninguna llega a cumplir sus expectativas, existe la posibilidad de que salga de manera independiente. ¿Y el título? "Cualquier nombre que escuches o leas en algún lado, no lo creas. Ni nosotros sabemos cómo se va a llamar", comentó. Lo que sí es un "99 por ciento seguro", según aseguró Castro, es que el lanzamiento será antes de fin de año. La canción "Todos fuimos", tema dedicado a los chicos de la escuela Ecos fallecidos en un accidente automovilístico en Santa Fe, también formará parte del tracklist.

Por Emilio Zavaley

Fuente: Rolling Stone Argentina... Gracias Totales a ellos por el aporte... CGCRecordingSA®

Wednesday, September 2, 2009

EL FINAL DE LOS BEATLES

Jann S. Wenner, fundador de Rolling Stone, y su visión acerca del fin de los Fab Four.


The Beatles, grabando Let It Be: Paul McCartney, George Harrison, Ringo Starr y John Lennon (de espaldas), de izquierda a derecha. Gentileza EMI
Los Beatles estuvieron profundamente arraigados en la conciencia, la propuesta, y la historia de Rolling Stone desde sus comienzos. Nuestra primera tapa en noviembre de 1967 fue John Lennon. Para ese momento, como el editor invitado Mikal Gilmore recuerda en este numero, los Beatles ya estaban empezando a deshacerse. Fue en ese contexto del colapso final de la banda que me encontré con John Lennon en 1970, para la serie de entrevistas que se transformarían en Lennon Recuerda, su relato definitivo de los Beatles (cómo vivían y hacían su música, qué les produjo y por qué se separaron) "Nos hartamos de ser sesionistas de Paul", me dijo John, rastreando el fin de la banda a la muerte del manager Brian Epstein en 1967. "Nos separamos ahí. Esa fue la desintegración"
Unos meses antes que nos juntáramos, John y Yoko Ono hicieron una visita sorpresa a San Francisco; nos habíamos estado carteando acerca de la posible entrevista, y vinieron, creo yo, a chequearme. Pronto me encontré haciendo de anfitrión de su fin de semana. Pasaron por nuestra oficina, dejando un staff de RS absolutamente pasmado a su paso. Un día, nos tomamos la tarde libre para ir a ver Let It Be, la película que registraba el último concierto en vivo de los Beatles. Jane Wenner y yo nos sentamos junto a John y Yoko en medio de la oscuridad, con el cine casi vacío, a ver cómo la banda se deshacía frente a nuestros ojos. Estaba todo ahí: las peleas, las discusiones que casi se iban a las piñas, los silencios helados. Y en medio de todo eso, la música, el gran y eterno arte que estos cuatro hombres habían hecho juntos. John nunca había visto la película, y cuando terminó estábamos los cuatro parados en la vereda del teatro, abrazados y llorando. Se había terminado. Los Beatles ya no existían.
Cuarenta años después, es difícil transmitir cuán sísmico había sido ese momento para el mundo. Desde el momento de su llegada a Nueva York, los Beatles habían sido la historia de nuestras propias vidas. Todos veían algo de sí mismos en John, Paul, George, y Ringo - en sus vidas, y también en sus extraordinarias canciones - y todos nos sentíamos conectados personalmente con ellos, con lo alegre y audaces que eran, con la manera en que se habían transformado a sí mismos de adolescentes pulidos y protegidos a aventureros mundanos y arriesgados. Hoy no hay nadie al que pueda compararse con lo que significaban para nosotros en ese entonces; desde entonces, el mundo nunca volvió a estar tan íntimamente involucrado con ningún músico popular o banda.
Mientras cerrábamos este número, como seguimos diciendo los de la gráfica, un estudio recién divulgado revelaba a qué nivel los Beatles siguen definiendo nuestro mundo. Según el Pew Research Center, el amor compartido por la banda contribuyó a achicar la brecha generacional en Estados Unidos, reduciendo significativamente los desacuerdos entre adolescentes y sus padres. Todos los grupos etarios relevados, desde los 16 a los 64, escucha rock & roll más que cualquier otro género musical - y los Beatles rankean en los primeros cuatro puestos de todos los grupos etarios.
"Hoy por hoy hay un amplio consenso entre distintas generaciones con respecto a un ámbito de la cultura norteamericana que en los '60 había sido un campo de batalla: la música", concluye el estudio. "¿Podrá ser que la razón por la que padres y adolescentes hoy ya no pelean tanto como lo hacían hace una generación sea que cuando las cosas llegan al límite, siempre pueden relajarse juntos escuchando un tema de los Beatles?"
Ese amor compartido por la música sigue formando parte de la esencia de Rolling Stone. Al igual que los Beatles, nosotros también empezamos con rebeldía adolescente, atraídos por algo que a nuestros padres no les gustaba ni podían entender, y ahora estamos orgullosos de que el rock & roll se haya vuelto algo que une a un país, a una cultura y a aquellos eternamente jóvenes. Es un homenaje a lo mejor de la música, a todo lo que sentimos esa tarde en San Francisco sentados en la oscuridad mirando Let It Be - la risa, el amor, la compasión, y a través de todo eso, la búsqueda de un mundo mejor.
Por Jann S. Wenner

Fuente: Rolling Stone Argentina... Gracias Totales a ellos por el aporte... CGCRecordingSA®